Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Los lentes de las cámaras Nikon antiguas (no digitales) se adaptan a las actuales Nikon digitales?

Tengo lentes de una Nikon N 6006 y deseo comprar una Nikon digital. En un duty free de un aeropuerto me dijeron que todos los lentes de las Nikon antiguas se adaptan perfectamente a una Nikon digital. ¿Es así o sólo me dijeron eso para animarme a comprar la cámara?

6 respuestas

Calificación
  • Alonso
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Tú tienes una N6006 que es una máquina reflex, si la cámara que pretendes comprar es una Nikon digital REFLEX, no hay problema, los lentes que ahora tienes van a funcionar perfectamente con la nueva Nikon DSLR.

Ahora yo te pregunto ¿qué lentes tienes?, lo comento porque las nuevas Nikon DSLR vienen con lentes zoom muy versátiles, lo mejor que he visto es un 18-135mm y lo más básico es un 18-55mm y bueno.... a menos que tengas algo muy especial como un ojo de pez o un telefoto de más de 200mm la preocupación es muy válida, fuera de eso, los objetivos de las nuevas DSLR funcionan para la mayoría de las necesidades no profesionales.

Otra cosa a saber es que no hay una equivalencia directa entre tus lentes de formato 35mm y las cámaras digitales, ya que el sensor de imágen que hace las veces de película e de menor tamaño que un negativo de 35mm la focal real de un objetivo necesita ajustarse mediante un factor de conversión. Esto no significa que no puedan utilizarse los lente de una cámara de película en una digital, ya antes te he comentado que sí son compatibles; solamente te hago esta nueva observación porque un lente usado en una 35mm es en términos reales un poquito más grande al utilizarse en formato digital.

Anímate.... compra el equipo digital que funcionará muy bien con los lentes que ya tienes.

• hace 1 década

Cuando dices una cámara antigua Nikon, no digital, te refieres a una reflex analógica???

Si la respuesta es no, no te sirven

Si la respuesta es si, si te sirven porque las entradas son iguales en análoga y en digital.

Lo único que te va a cambiar son las equivalencias en la longitud focal del objetivo. Un objetivo (lente) de 50mm de una cámara análoga es equivalente a aprox. un objetivo con una longitud focal de 70 ú 80 mm.

Fuente(s): Creo que la relación de un objetivo es 1: 1.5 de su distancia focal
  • hace 1 década

La entrada es la misma si funcionan pero con restricciones, posiblemente no te funcione el exposímetro y no te diga en el display los valores de diafragma, tendrías que usarlo de forma manual, también el valor de la longitud focal se multiplica por 1.5, un lente normal de 50 mm te funciona en la digtal como telefoto de 75 mm pero siempre es mejor a que no sean compartibles.

Fuente(s): Yo
  • hace 1 década

Claro, si estamos hablando de reflex 35 mm., la entrada es la misma, independientemente del formato (gran angular, zoom, telefoto, etc.) suerte y escogiste una de las mejores marcas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Malik
    Lv 7
    hace 1 década

Hola,

Dejo el link a una tabla de compatibilidad entre los diversos tipos de lentes y cámaras Nikon.

Ahi se explican las características de cada serie de lentes (de focol manual y autofoco) y cuales son las restricciones de uso con las cámaras digitales.

Dejo también link a la página con las especificaciones de lentes y a la base de conocimiento, donde especificas el modelo de cámara, lente y "lens compatibility"

Suerte

Fuente(s): NIkon, tabla compatibilidad lentes y cámaras http://www.nikonians.org/nikon/slr-lens.html Características de los lentes Nikon http://www.dcviews.com/lenses/Nikon-lenses.htm Nikon base de conocimiento http://support.nikontech.com/cgi-bin/nikonusa.cfg/...
  • Anónimo
    hace 1 década

Necesita ser dela misma medida 35 mm, por ejemplo, o 50mm... pero en el duty free no son tan baratas, mejor comprala en la calle de brazil o en la calle de Donceles, en el centro (México DF).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.