Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

no se que hacer estoy desesperada, mi mama vive con mi esposo e hijos y yo?

claro. soy hija unica y mi mama desde que recuerdo ha sido muy ******** en la casa. siempre esta enferma pero cuando se trata de ir a la calle esta puesta para irse de fiesta. con la gente siempre se hace la enferma y todos les aconsejan que saloga a diverrtirse, el hecho es que no me ayuda en nada en la casa, solo llega y se duerme todo el dia se despierta come se vuelve a dormir porque tiene que recargar pilas para irse a bailar. su marido por eso la dejo practicamente yo lo atendia le planchaba y cocinaba. estoy harta de ella y muy desesperada ya que cuando nos vamos no para de hablarme por telefono que esta muy grave esto para que me regrese, ni siquiera puedo salir con mi esposo porque ella nunca puede cuidarme ni una hora a mis hijos, no les digo que esta grave de muerte

16 respuestas

Calificación
  • Gema!
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La verdad no me gustaría estar en ninguna de las dos partes...

La actitud de tu mamá muestra que le teme a la soledad, nosé intuyo ... que no te importe los quehaceres que tengas que hacer por ella ni te puede el dinero ... sino lo que te incomoda es su actitud ... de chiqueada... y que no pone de su parte para ser feliz... y te esta pesando tu propia familia ... porque tu quieres disfrutar la tuya... y a la vez te preocupa tu mamá ... asi entiendo !!!

PERO ... tienes que aprender a que no te duela la situación en la que se encuentra ella... si ella ... ya encontró su distracción en el baile ... igual ... cocinale para unos tres dias ... que ella se levante y caliente ... y recogele su ropa ... entrégase cuando este limpia .... pero no te esclavises al 100% con ella ... porque el tiempo vuela y si tu actitud es para que en un futuro no tengas remordimientos, después los vas a tener peores por no disfrutar tu propia familia ... y ya cuando acuerdes ya no van a estar ....

Quiérela SI !, y mucho ... pero tu ve la forma ... de no estresarte ni estresar a tus hijos y esposo ... tomáte tu tiempo al principio te va a doler ignorarla .. pero poco a poco las dos van a ir entendiendo que son familia ... pero ya cada quien con sus responsabilidades..

HABER SI ME EXPLIQUE Y NO TE DEJE PEOR ..

NO TE ESTRESES ... DALE SU LUGAR A CADA QUIEN SIN ESCLAVISARTE...

SUERTE ....!!!!!!!

• chnr29
    Lv 6
    hace 1 década

¿Y quien te obliga ha vivir con tu mamá?. Te recuerdo una frase muy antigua, pero muy vigente: "La culpa no es del chancho (porcino), la culpa es de quien le da el afrecho".

Fuente(s): La experiencia.
  • hace 1 década

un claro ejemplo de que tu madre es una mantenida (perdona la expresion) pero tu deverias hablar con ella no se, decirle que a cambio de que ella te ayude en casa tu le das techo, no puede ser asi aparte tu estas casada tu tienes que hacer tu vida con tu familia y esta mal que tu mama este de intermedio sin dejarte vivir con tu familia

osea si es tu mama, pero se supone que para eso uno se casa, ser feliz con la persona que amas, con tu familia.... y dejas tu otra familia clarosin perder contacto....

habla con ella y dile lo que describes aki en la pagina.... si no entiende, hazelo saber con acciones...

por una parte te chantajea a su convenencia...

suerte

• hace 1 década

Eh... hablas de mi suegra?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Amiga es tu casa y la que pone las reglas eres tú... y si tu madre no quiere cumplirlas y respetarlas... tiene las puertas abiertas para marcharse ok.

Por más que sea tu madre, esta viviendo de arrimada (aunque se escuche mal es la verdad) y debería de agradecer el que tú la apoyes en lo que necesita... se pasa!

Pero tú tienes la culpa, ahora es tiempo de que te pongas las pilas y le des un ultimátum: o cambia o se va... ni modo tendrás que ser dura.

• Anónimo
    hace 1 década

Es absolutamente que tu mamá está abusando de tí y te está manipulando con su supuesta enfermedad. Puede ser un caso de enfermedad psicológica. No es natural que una persona "enferma" de un momento a otro se "recupere" y esté lista para salir. Creo que es necesario que hables con tu esposo y tomen una decisión por que seguirá siendo una carga para tí y luego para tus hijos si continpuas permitiendo que te manipule. Por lo pronto, sugeriría que asistiera a una terápia psicológica. Tal vez al principio no le guste de a mucho la idea pero luego tratará de considerarla y hasta le termine gustando. Es claro que necesita apoyo emocional y sobre todos amigos, pues eso lo motiva a uno a estar mejor consigo mismo. Por otro lado, no ahy que descuidar el hecho de su exceso de sueño. Es un posible caso de anemia para lo cual existe tratamiento. Recuerda que para todo existe solución, aunque a veces el remedio pueda ser "dificil" de tomar, es decir, la desición. Tal vez, someterla a un pequéño periodo lejos de tí y de sus nietos le permita reconsiderar su falta de colaboración y su exceso de manipulación. Por último, en la medida en que le pongas atención a sus supuestas dolencias más se anclará en seguir comportándose de la misma manera. Cuídate mucho y a tus hijos pues ellos pueden llegar a imitar ese comportamiento.

• Mar
    Lv 4
    hace 1 década

Debes hablar seriamente con tu madre, ella vive en tu casa y son tus reglas. Dile que la amas, la adoras, etc,... pero... que te tiene que ayudar con las labores del hogar, con cuidarte a tus hijos, hacer la comida , etc... Lo que ella pueda hacer. Si no reacciona... te recomiendo que le digas que ya no puedes más y que lo mejor es que se vaya a vivir por su cuenta o que le buscas un asilo y que vas a estar al pendiente de ella, pero necesitas tu espacio... para ver si reacciona. Suerte.

• Isma
    Lv 4
    hace 1 década

lamentablemente ya te tomo la medida exacta.

ojala y pudiera ponerse a trabajar y de esa manera ser productiva, hasta las enfermedades se le quitarian.

ponle un puestito en el mercado y aunque no venda nada, eso la distraerá bastante y puede que hasta se encuentre otro marido.

• Anónimo
    hace 1 década

que fea situación, creo que en tu lugar, la sentaría quiera o no y le plantearía lo que pienso, y me voy con mi familia, cuando me llame, la voy a ver, pero volver no! hasta que aprenda lo que cuesta llevar una casa adelante, que se busque de ultima una señora que le haga las cosas...suerte

• rich r
    Lv 5
    hace 1 década

dile lo que piensas ,y pidele apoyo con tus hijos,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.