jmgaviota preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿Cual es la densidad,,, del silencio????

A veces hablamos de un silencio,,,"denso",,, un silencio,,,"que se podría cortar",,,,

Actualización:

lmco1990Miembro desde el 19 septiembre 2007

Puntos totales: 96 (Nivel 1)

Puntos conseguidos esta semana: 96

0% Mejor respuesta

5 respuestas

lmco1990

0

que estúpido

México es un lindo país,,, pero,,, tiene que tener de todo,,

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

    ¿Uno muy denso?

    El de un matrimonio despues de cuarenta años de casados y cuyo fundamento, es la costumbre... de no hablarse.

    Besos, Hermano.

  • Ani
    Lv 7
    hace 1 década

    Antes que nada Imco y Poncho no sé que hacen en filosofía si no tienen capacidad de interpretación.

    Por otro lado muy buenas respuestas de Cardoza y Graciela.

    Bueno, ahora: Para mí la densidad del silencio la relaciono directamente con la ausencia de mi ser amado. En que el silencio es pesadumbre, es ese extraño vacío que no entiendes como es capaz de apretar tu espacio, de oprimir, y sin embargo no hay nada. Es cuando por amplio que sea el lugar donde me encuentre y por callado y quieto que esté todo a mis oídos... el silencio es denso y martirizante...

  • hace 1 década

    No tomaré tu mano,

    Aunque el suspiro de la noche

    Se haga a cada instante más hondo cuando te niego,

    Pero te aseguro te haré eterno,

    No hay palabra de amor mas dulce que el silencio,

    Cuando en la infinita noche escucho tus latidos,

    Cuando tu respirar me eleva de esta tierra y me quita el sueño,

    No, no tomaré tu mano,

    No hablaré, no haré ni un solo movimiento,

    Es cierto, te niego,

    Pero que grande es ahora el amor que te tengo,

    Que poderoso, que magnifico y majestuoso... te hago eterno,

    Eterno en el silencio y en mi memoria,

    Que es mas de lo que debo, y tan poco de lo que puedo,

    Por que no has comprendido, por que no entiendes,

    Por que no puedes escucharme en el silencio...

    Paula L. Pelegrina.-

    A veces el silencio es el más bello de los sonidos....en ocasiones es tan denso...que lastima.

    y algunos estúpidos tienen la densidad de su cerebro igual a la de su silencio....(o)

    Saludos......*******

  • Anónimo
    hace 1 década

    la densidad del silencio depende de la tensión entre las personas del grupo

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    La densidad del silencio para mi está claro que es CERO, después quede estar bajo cero, congelada como el hielo, densa, fría que se puede cortar como al hielo para enfriar una bebida, o muy por encima haciéndonos sudar

    Un abrazo amigo

  • hace 1 década

    Aveces puede ser tan denso que pesa, aveces no se siente aveces te molesta, aveces se extraña, se desea y muchas veces duele...

    y por cierto México tiene de todo.

  • hace 1 década

    te contestaré con mi querido Juarroz,,tan denso que puede hacerse música,,,según lo que te canta,,,,,,

    Callar puede ser una música,

    una melodía diferente,

    que se borda con hilos de ausencia

    sobre el revés de un extraño tejido.

    La imaginación es la verdadera historia del mundo.

    La luz presiona hacia abajo.

    La vida se derrama de pronto por un hilo suelto.

    Callar puede ser una música

    o también el vacío

    ya que hablar es taparlo.

    O callar puede ser tal vez

    la música del vacío.

    R. Juarroz

  • hace 1 década

    Para mí es tan liviano como el aire.

  • yoyo
    Lv 4
    hace 1 década

    la densidad del silencio no tiene que ver con la duración, ni el lugar, ni las personas... sino con la intencionalidad que provoca dicho silencio.

  • hace 1 década

    Hay silencios "normales", hasta plàcidos si se quiere. Los silencios que se producen en un dialogo al terminar un concepto o para cambiar tal vez de tema. Los silencios musicales, los que sobrevienen despues de escuchar musica a todo volumen donde recuperamos el sistema auditivo jajaja

    Existen los otros "densos" que se producen cuando lo que vemos u oimos supera a toda palabra. No te paso que estabas hablando de alguna persona y se aparece. Ese silencio cuando la vemos llegar es denso. En medio de un siniestro o una noticia desagradable nos quemos mudos, expectantes.

    Son silencios terrorificos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.