D. Peggy preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

para expertos en pasteleria?

hay merengue de limon o italiano y hay crema batida tipo chantilly como hago para que uno tipo chantilly no se baje en tiempo de calor es decir aveces solo con la temperatura de las manos se empieza a bajar o si me pueden dar la receta de un merengue que no se baje y que no se hornee

4 respuestas

Calificación
  • Moni
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola;

La recetas de merengue ya te la han dado,pero existe un pequeño truco usado por profesionales para que la crema chantilly no pierda su cuerpo,tienes que agregarle a 500 cc,de crema de leche 20 grs de gelatina sin sabor en polvo,se la colocas así en polvo sin necesidad de hidratar previamente,eso si dejala un ratito con algo de crema liquida y luego,la incluís en toda la preparación,Con referencia a las manos nunca debes tocar el bol en que la batís con las manos,ya que la temperatura corporal nuestra es basalmente de 36 grados,entonces procura no tocar el bol,y además al batirla siempre hazlo con hielo,como? simple colocas un bol dentro del otro mas grande con hielo,además seria conveniente usar recipientes de acero inoxidable ya que es un muy buen conductor del frió,Suerte.-

• LIsa L
    Lv 5
    hace 1 década

MERENGUE AMERICANO

En un tazon pones 350 grs de azucar, 5 cucharadas de agua, 2 cucharadas de miel de vainilla (de la marca Karo es la mejorcita, es la que se usa para endulzar la leche de los bebes), 4 claras de huevo y esto lo pondras a baño maria (yo pongo el recipiente en el momento que comienza a hervir) e inmediatamente con la batidora comienzas a trabajarlo y a batir unos 5 minutos, en ese momento paras un momento y le pondras 1/8 de cucharadita de cremor tartaro y continuas batiendo hasta que tu merengue alze mas y que este se encuentre duro (mas o menos son como 10 minutos mas), lo sacas del fuego y lo bates un momento mas fuera de este y le añades 1 cucharadita de vainilla y color si asi lo quieres y es asi como esta listo para adornar tu pastel.

Es una muy buena receta, te la recomiendo mucho.

Fuente(s): MI abuela hacia esta receta, te la comparto con gusto.
  • Anónimo
    hace 1 década

La crema chantilly no se baja. La montas y luego a la heladera y listo. El merengue que te han dado la receta está bueno, pero el cremor tartaron va al comienzo del batido, cuando las claras están todavía espumosas, ahí lo agregas y continúas batiendo hasta que estén firmes. Luego agregas el almíbar caliente y continúas hasta que el merengue esté totalmente frío. Saludos!

• celine
    Lv 4
    hace 1 década

Existe horneado y frío, yo se hacer el frío.Solo apartas 5 claras de huevo, por otra parte calientas 1 tz de agua con 1 tz de azucar hasta que se haga una miel, y las vas agregando a las claras batiéndose hasta que tengan consistencia de betún, agrega 1 cuharadita de cremor tártaro (si tienes) y una gotas de limón al final.Queda delicioso y ya untado en el pastel le puedes agregar jarabe Hershey de chocolate para chorrearlo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.