Hola amigos, tengo un HDD maxtor de 40 Gb con chip quantum parecido al fireball y suena, Como recupero datos?

Disculpen, pero necesito de toda su ayuda y apiencia, estoy sin información, tenía win 98 haste el sabado, el sistema mando a hacer un scandisk que se demoro toda la noche ya al Sgt. día no funcionaba. Tengo información imortante, ahora apenas lo conecto suena como un cascabeleo de carro dos veces y el sistema no lo monta (no lo veo) si se enciende un led color verde en la parte de abajo, no se ha abierto el disco, espro me puedan ayudar os quedo muy agradecido

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, bueno, aparentemente ese ruido que describis es en el momento en que los cabezales realizan el famoso SEEK.

Lamento comunicarte, que ese sintoma puede deberse a una falla fisica en tu HDD.

Las dos cosas mas comunes que pueden suceder al escuchar estos riudos son:

1- Que los platos no giren, es en este caso cuando en la jerga comun se le llama "se pego el disco", por lo general esto sucede en ambientes humedos que hagan que "se pegue" el disco y no este en buenas condiciones el sistema de "ignicion" je!

2- Que los cabezales se hayan caido del soporte, esto sucede cuando por desgaste en sus piezas los cabezales se desmontan de su eje y es como que se nos sale la cadena de la bicicleta. Si es este tu problema, es muy posible que el disco al girar se haya destruido en su superficie debido al roce de los cabezales sobre el mismo.

Si el caso tuyo es el primero que te comente, deberias probar algo casero, primero retira la tapa de tu gabinete, luego con un secador de pelo lo apuntas a la parte donde esta la placa, esto haria que si fuera por humedad, esta se evapore y deje de "pegarse". No te excedas con la temperatura, OJO.

Bueno y esto es lo que yo hago pero no lo recomiendo, ya que lo hago sabiendo que puedo empeorar la situacion, si sos argentino te recomiendo que enciendas tu pc y luego le des un golpe con la mano abierta en la parte superior del gabinete de la pc, algo asi como un "quiero retruco" je! pero bueh, esa opcion es solo en los casos de usuarios comunes de pc.

Hablando mas tecnicamente, en realidad lo que haria algun tecnico seria, en un lugar de la habitacion libre de particulas de polvo, te pones un barbijo y algo para cubrir tu cabeza para evitar que se te caiga algun pelo sobre los platos.

Usas los guantes INTEL o similares y luego con el destornillador especial Punta Torx (asi se pide) que se adapte al tornillos vas aflojando de a poco uno a uno la tapa de tu HDD, hasta liberarla por completo. De esa manera vas a descubrir los platos y los cabezales.

NO toques la superficie del disco, NO toques los cabezales. solo mira si se cayeron los cabezales o no... Si no se cayeron tu informacion la podes recuperar en un centro especializado, donde esa gente pasaria tus platos a otro de identicas caracteristicas y te recuperaria tu valiosa informacion.

Suerte.

Saludos.

Mariano de Gualeguaychú

¡NO A BOTNIA!

• Anónimo
    hace 1 década

Si, monta el disco como esclavo en otra compu y pueds rescatar la información, mientras decides que hacer con ese disco, ya que es muy viejo o ya llego al fin de sus días.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.