leya4ever preguntado en MascotasRoedores · hace 1 década

jerbos y hongos ayuda!!!?

Siempre hago preguntas difíciles, pero bueno, espero me contesten, acabo de comprar tres jerbos, hermosos!! me encantan, pero en el jardín de mi casa había honguitos, creo yo que no son venenosos, porque parecen champiñones, pero más ceraditos jejeje, y uno de ellos comio, pero le entró con ganas a los honguitos,, le harán daño?? porque le gustaron mucho, igual y les puedo dar de esos también?? Sé que comen vegetales y semillitas además de su alimento, pero será seguro?. ó lo llevó a que lo purgue el veterinario corriendo?Saludos!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hola soy vet y la verdad es que sin ver el hongo no se que decirte, se supone que los animales "saben" por instinto si los hongos son venenosos o no, pero los jerbos nacidos en cautividad una generación tras otras.... no se yo cuanto instito come-setas les queda jejeje, si no ha comido mucho no te preocupes pero observalo y si ves algo raro...al vet¡¡ un besote

Fuente(s): veterinaria
  • hace 1 década

Sería bueno que lo lleves a un veterinario, por que luego esos hongos son venenosos. Hay animales que soportan ese veneno, pero agarran un buen pasón. Es posible que su gusto sea por que los honguitos lo mandaron a un mundo alterno al cual la gente normal y sin vicios no tiene acceso.

• hace 1 década

Hola!!!

Si debes de identificar que tipo de hongos son los que comio tu jerbo para estar seguros de que esta bien.. ahora los jerbos por naturaleza y por instinto saben que pueden comer y no creo que coma algo que le pueda hacer daño....

Pero por si las moscas consulta a tu veterinario

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.