Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasOtras ciencias · hace 1 década

cuanto puede durar un foco de luz?

hay un foco en mi casa q es el que alumbra al corazon de jesus y tiene mas 25 años sin ser cambiado...y aqui ha habido cientos de apagones y ese foco nunca se quemo...es logico esto?

Actualización:

este foco del que hablo esta conectado directamente y nunca se a apagado en mas de 20 años (solo en los dias de apagones )es logico esto...alguien dijo por ahi que solo dura 1000 horas de uso...pero este ya tiene mas de 18,000 horas de uso ...es posible???cabe recalcar que este foco es el que alumbra un retrato del corazon de jesus,en mi sala.-....

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

los focos normalmente tienen una duración de mil horas de uso. yo puedo tener un foco pero si lo enciendo puede durar 50 años o mas mientras no lo golpeas, la duracion depende del uso,

Fuente(s): los datos de fabricacion.
  • hace 1 década

Yo diría que es POSIBLE pero que no es FACTIBLE y que lo más PROBABLE es que estés equivocado porque es SEGURO que alguien lo ha ido reemplazando sin que tu te enteraras.

Ahora bien, si es una lámpara fluorescente sí sería ACEPTABLE la hipótesis. pero en ningún caso -pienso yo- para un bombillo ordinario de filamento de tungsteno.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.