Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

Necesito ayuda de las mamas de bebes de 9 meses !!!!!!?

Mi bebe esta proximo a cumplir 9 meses. Es de buen comer y le encanta la lechita materna. Ya gatea y quisiera comenzar a darle comida preparada en casa. Por ahora le doy cereales, leche, compotas que compro en el super marca Gerber de fruta. carnes y verduras. Pero quisiera comenzar ya con la comida de la casa... aunque yo soy malisima para la cocina!!!!! No quiero perjudicar la buena alimentacion del gordito.....

Si me pueden ayudar con recetas faciles de toda clase, se los agradeceria..

Un beso.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Dieta para el bebé de los primeros meses

En este período, la leche materna o de fórmula es únicamente un complemento de la dieta del bebé. La principal fuente de calorías

y proteínas en esta etapa son los alimentos sólidos, por lo que para garantizar su buena nutrición, es indispensable lograr una combinación idónea de alimentos.

Por otra parte, en esta etapa a los bebés les comienzan a brotar sus primeros dientes, por lo que realizan movimientos de mordisqueo y masticación, por esto es recomendable que le des a tu hijo alimentos de textura gruesa y en trocitos finamente picados, para fomentar su coordinación mano - boca y favorecer la transición, suave y gradual, hacia la alimentación familiar.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que, durante esta etapa, los bebés tienen un gran apetito, por lo cual las cantidades de alimento tendrán que ser mayores; tanto la variedad, como el valor nutricional de los mismos deberá aumentarse también.

Algo importante: podrá ingerir prácticamente cualquier tipo de alimento, excepto mariscos, chocolate y frutas rojas, como sandia y fresas.

Ejemplos: (Dieta de 1200 kcal aproximadamente para bebés de 6 a 7 meses)

Desayuno: Colación: Comida: Colación: Cena:

Leche Leche Leche Leche Leche

Cereal y fruta Cereal Sopa y Carne, Fruta o postre Cereal Fruta o gelatina

Leche: Puede ser materna o de fórmula, aunque la primera sigue siendo la mejor para el bebé.

Cereales y derivados:

Arroz, avena, trigo, cebada, maíz, Cocidos en forma de papilla

Sopa de pasta, tortillas y galleta Sopa de pasta, bien cocida en agua o en caldo de pollo casero.

Frutas:

Cualquiera de la temporada: Jugos o purés

Guayaba, mango, piña, mandarina, naranja, chabacano y papaya Crudos o cocidos / Sencillos o combinados

Verduras:

Las de la temporada Jugos o purés

Calabacita, acelga, espinaca, chícharo, zanahoria Sencillos, combinados o cocidos

Tubérculos:

Papas y camote Cocidos o en forma de puré

Leguminosas:

Frijol, haba y lentejas Cocidos y colados

Alimentos de origen animal:

Hígado y carne de res Bien cocidos.

Hígado y carne de pollo En papilla desmenuzadoss

Pescado y ternera El huevo bien cocido, nunca crudo

Postres:

Gelatinas de frutas Sin colores ni sabores.

Fuente(s): bbnutricion
  • Anónimo
    hace 1 década

En esta pagina podras encontrar de todo para informarte sobre los bebes si te inscribes te mandan mensualmente cada vez q tu bebe cumple meses lo q deben de estar omiendo el peso q deben estar aproximadamente toda la imformacion q desees saber aqui te la dejo Suerte espero haberte ayudado

www.todobebe.com

• kriño
    Lv 5
    hace 1 década

Hola soy mamá de tres hermosos niños y la mas pequeña tiene siete meses. Consulte con su pediatra ya que cada uno es distinto y me permitió darle cualquier tipo de alimento a excepción de fritos, picantes o comidas muy condimentadas.

No se de dónde eres pero te diría que trates de darle lo mismo que comen en tu familia y que poco a poco lo acostumbres a los distintos sabores y texturas.

Saludos y Suerte!!!!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

me extraña que no lo hayas hecho ya, el bebe podria estar comiendo perfectamente desde los 6 meses.....bueno el asunto es hacer "caldos" y la receta???? .....facil, combina como minimo alimentos con 5 colores diferentes...ej. arroz(blanco), zanahoria(naranja), vacuno(roja), acelga(verde), papas(amarillo).....un poco de sal, agua y luego lo licuas todo.. por supuesto que puedes hechar mas ingredientes...choclo, arverjas, no olvides usar diferentes tipos de carne(para diferentes dias obvio) pescadito, cerdo, y combinas con verduras igualmente....siempre licuar ya cuando este acostumbrado solo mueles con tenedor y asi se va progresando.

chao

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mira, yo no soy mama, sin embargo, soy niñera de nenes de 6-10 meses, puedes poner una pieza de pollo, la que quieras, bien limpia, sin la piel me refiero, a cocer, poca sal (porque tambien necesitan) ya que este casi cocido, agrega arroz, alguna papa, zanahoria o calabaza que son los vegetales mas faciles de digerir para los bebes, y ya que este cocido, ofrecelo a tu bebe partidito en pedazos considerables para que trate de masticarlos.

no vas a cambiar mucho de lo que gerber hacer, simplemente lo vas a hacer tu, claro con mucha higiene tambien, y en pedazitos mas grandes para que se valla acostumbrando.

pishiosa_nena@yahoo.com.mx, si quieres alguna otra receta, tengo muchas.

• hace 1 década

Espero que te ayude esta pagina.

http://www.nmcyfar.org/span.pdf/span9.pdf

Suerte y besitos a tu bebe.

• hace 1 década

te ha pasado igual que a mi. Creo que para 9 meses esta un poquto atrasado si no ha ingerido solidos. Lo que mensionas son comiditas mas espesas y cremosas, pero para esa edad ya debe saber tragar granitos y cosas mas solidas. Yo estoy apenas empezando con eso, la mia tiene 7 meses y creo que me he quedado atras. Lo que estamos haciendo es, sopita con fideitos bien pequeñitos, con un poco de condimento (muy poquito), cojes zanahoria, apio, y un poquito de ajo (muy poquito) y lo pones a sofreir. Luego le hechas el aguita y los fideitos. Despues que este lista la sopa puedes darle el caldo con algo de fideitos y si kieres puedes majar o licuar todo el contenido de la sopita en la licuadora. Yo preferiria majar la zanahoria de modo que quede un poco de granitos. AL principio no le va a gustar. AH y que los granitos no sean muy grandes para que no se ahogue,hablo de cosas muy pequenitas para que se acostumbren a sentir cosas mas solidas. A la mia le repudia y aveces creo que va a vomtiar, y es que no le gusta el sentimiento de los granitos, pero debe acostumbrarse. Mucha suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.