Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaOtros - Hogar y Jardinería · hace 1 década

Creo que he estropeado mi vestido de lino, lo planché y ahora brilla!?

Quisiera que si alguien sabe de que manera se va que me lo digan por favor, se los agradeceré mucho.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No te asustes, vuelve a plancharlo, pero entre la plancha bien caliente y la tela coloca una tela húmeda, de las de algodón,puede ser una sabana vieja, solo necesitas un trozo, pasa la plancha y el vapor quitara el brillo ,asegurate que no este demasiado húmeda o mojaras la tela, además de esta manera el lino quedara mejor planchado, el mismo sistema te sirve para la ropa de lana,

• hace 1 década

Ponle vinagre blanco y plánchalo poniendo un pañuelo sobre la tela y lo planchas encima de ese pañuelo, no directamente sobre la tela. A veces funciona

• Anónimo
    hace 1 década

Usa una pañoleta, y plancha de nuevo sobre la pañoleta en caliente pero, sin repasar mucho ni presionar demasiado.

Fuente(s): Medios y actuación.
  • hace 1 década

Uhhhh.....no se va con nada...si se te puso asi es porque no es lino puro, tiene mezcla con sintético, por eso se pone así. Uno no se da cuenta y lo plancha al máximo, en algodón o lino y es ahi cuando k-gas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.