Cómo hacer para gozar del privilegio de la amistad de la gente con distintas religiones ?

Me agrada mucho la templanza de los ateos y la suavidad o mansedumbre de los cristianos y catolicos, el punto es como ser amigo de todos sin cambiar mi regilion.

Siendo cristiano puedo ser amigo de los catolicos, ateos, budistas, agnosticos, etc.

Ya saben respuestas de todo tipo y como puedan!!

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira Predicador!! te voy a ser super clara!!. Me da la sensacion, que te lo estas haciendo mas dificil de lo que realmente es!!. Yo personalmente pienso ,para la amistad no existen ni religiones, ni razas ya que todos somos personas de carne y hueso con sentimientos ,ademas de valores!!!. Hay algo que no acabo de entender, donde esta el problema??. Cuando yo tengo mis ideas claras y creencias, a mi nada ni nadie, me puede manipular para cambiar ,de opinion. Con esto te quiero dar a entender que tal y como tu aqui enfocas las cosas, que tu eres catolico y como los otros tienen otra religion ,que pasa Predicador??!!!. Hazte TU esta pregunta!! .Que tienes miedo a cambiar de opinion!!!. Preguntate,YO lo tengo realmente claro??. Si te contestas que Si ,nada ni nadie te podran influenciar y podras iniciar la amistad!!!! Una persona puede ser encantadora y pertenecer a otra religion, por decirte algo suponte que tu eres medico, que pasa que tus amigos han de ser todos medicos!!! O que?? . A qui lo mas importante es el respeto, que ellos respeten tu forma de ver la cosas y tu las suyas!!. Es asi de simple!!. La realidad es que nosotros mismos ,sin quererlo nos hacemos un problema donde no lo hay!!. Y sabes por que Predicador?? Por una simple razon, por no tener problemas gordos!!! Porque si los tuvieras, no te andarias con tanta historia!!. Mira yo soy catolica y me relaciona con gente catolica pero tambien de otras religiones! Al fin y al cabo es un Dios para todos!!! Y ellos son personas como tu y yo!!Miralo asi y te resultara todo mas facil!!. Arriba ese animo Predicador!!!. Que no hay nada tan bonito, ademas de satisfactorio ,como el conocer personas, que valen la pena!!!. Y ni solo esto, ademas te aportan un monton de cosas, aprendes!!.Incluso valorizas mas lo que tienes!!.Animo y lanzate!!!. Yo te envio chispa y salero!! La decision la tienes en tus propias manos!!

• Anónimo
    hace 1 década

Hola soy judía y no nos nombraste, tengo amigos de todas religiones, gracias a Dios, el tema pasa por que el ser humano se divide solo en dos, buenas personas y malas personas, no hay otra, lo demás hay que dejarlo de lado, no importa si cree o no cree o en qué cree, importa la calidad de persona que se es, al menos así lo entiendo y me ha dado buen resultado, saludos.

• hace 1 década

Para mi solo hay buenas y malas personas. Que nos tiremos los trastos a la cabeza, es la sal de la vida. Luego a tomar unos pinchitos y un par de cervezas. Y si existe Dio, que de la cara, puesto que ese es su problema y si no, no pasa nada.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues simplemente respetando sus creencias, y que el respete las tuyas... no tocar mucho el tema..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

El primer paso sería no fijarse que religión profesan.

Los amigos no son coleccionables, nadie dice: "Tengo 3 amigos mormones, 2 judíos,1 musulmán, 4 ateos, 1 budista y 6 cristianos"

"El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos"

"La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad"

"La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido"

"La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas"

• Anónimo
    hace 1 década

No te pongás los limites vos, simplemente si una persona te agrada, y acepta tu amistad, está todo hecho y dicho.

saludos

• Estefy
    Lv 5
    hace 1 década

Tengo amigas judias, catolicas y testigo de jehova, muy facil no es la cosa cuando ellas quieren seguir todo al pie de la letra y yo soy medio "hago lo que quiero y no me importa"

pero evitamos hablar de religion y nos aceptamos tal como somos, nuestra frase (para no discutir) es TODAS SOMOS CREACIONES DE DIOS...jaja

• Anónimo
    hace 1 década

muy sencillo, hablen de todo menos de religion

• hace 1 década

Que raro que en tu pregunta no nos nombres a los judios!

De todas formas creo q la amistad no tiene que ver con las creencias, si sos una buena persona buscaras amigos iguales (no importa en que crean) y si no sos una buena persona, seguramente tus amigos tampoco lo seran tengan o no una religion.

• hace 1 década

No encuentro la relación entre "gozar el privilegio de la amistad" con la "religión"

Yo quiero a mis amigos por lo que son, por lo que nos brindamos: amistad

Lo encarado en tu pregunta, para mi no viene al caso, mi gran amiga del alma, mi casi hermana, no es de la misma religión que yo y ni siquiera votamos por los mismos candidatos en la elecciones

Mi querido amigo, tampoco es de mi religión o yo de la de él

Esa es la punta del iceberg......no es que él no pertenece a mi religión..o yo no pertenezco a la de él

Cada uno profesa la suya.

También tengo amigas de mi religión, con quienes comparto una bella amistad

Y tu que opinas?

Por algo estas preguntando.....

• Anónimo
    hace 1 década

Te cuento que yo no soy judia, y como vivo en un barrio de judios como y se de comidas y se bastante de religión porque me ha interesado mucho esa cultura. Creo que se puede hacer amistad con personas de otras religiones si cada uno trata de aportar algo desde el conocimiento no desde la idea de imponerse, la religión judia (madre de la catolica) es muy interesante, no estoy de acuerdo con que se deba evitar el tema religioso, se puede hablar para enriquecernos mas yo ya no soy catolica soy mas bien agnostica. Me encantaria ir a Israel y conocer la cuna de tantas culturas. Suerte. Shana Tová

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.