Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

Pizzas de Pizeria?

Hola, quisiera saber como hacen las deliciosas pizas los pizzeros que el otro dia me comi una y cuando me la termine casi lloro de pena jaja.

Y esa salsa brava tambien, alguien podria ayudarme??¿

2 respuestas

Calificación
  • Andrea
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, trabaje en una pizzeria, y la masa es lo mas facil.

1Kg de harina + 1 cubito de levadura + 400cc de agua tibia y sal gruesa.

Mezcla, el agua la levadura y la sal, y luego lo pones en la harina. Haces un bollo y lo amasas luego lo cortas en cuatro partes. ( te salen 4 pizzas con un Kg de harina) La masa no se te tiene que pegar en los dedos, tiene que quedar un bollo suave. Deja descanzar los bollos hasta que crezcan, luego, con los dedos empezar a aplastar el bollo desde el centro hacia afuera hasta formar lo redondo de la pizzera.a La pizzera se le debe poner aceite pero pintarlo con un pincel para que no sea mucho, ahi pones el bollo estirado con los dedos. Dejar descanzar nuevamente para que se eleve y te salga esponjosa la pizza. Luego, le pones la salsa y al horno (debe estar bien caliente, el secreto de las pizzas de pizzeria es el calor del horno). La salsa... 1 pure de tomate, sal fina ,oregano y aji molido a gusto. Usa queso muzzarella. y vas a ver que ricas te salen!!!... que las disfrutes. La pizza es mi debilidad, creo que voy a ponerme a amasar ahora.

• hace 1 década

(de aquí te salen 2 pre pizzas-2 masas)

1/2 kg de harina

1/2 taza de agua.

1 cucharada de aceite.

25 grs de levadura de cerveza.

1 cucharada de sal fina.

1 cucharada de azúcar.

pones a fermentar la levadura con la leche y el azúcar,luego cuando forme bastante espuma,se la agregas a los otros ingredientes(una cosa,la sal la pones con el harina y la mezclas bien,así toca lo menos posible la levadura),amasarlo bien y lo colocas en papel film o un bowl y lo dejas en un lugar templado(preferiblemente cerca del horno prendido)cuando duplique su volumen separas en 2 bollos y lo estiras y dejas levar nuevamente,hasta duplicar el volumen y listo para hornear.

la salsa brava no tengo ni idea de lo que es,si me dices que tiene quizás te pueda ayudar,la única que conozco es la de tomate.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.