Samy
Lv 5
Samy preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Para ti qué es el ayuno??

Que piensas de esto, de la gente que lo hace, de los que no, como debe ser, estas de acuerdo con este acto???

Gracias a todos por sus respuestas y un abrazo

20 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es más que simple sacrificio o abstinencia, pero incluye ambos. Es una meta espiritual en mente. Es abstinencia de cualquier cosa que estorbe nuestra comunión con Dios.

El ayuno puede tomar varias formas, en primer lugar, hay ayuno de alimentos, que significa abstenerse de todo alimento, ilustrado por el ayuno de Cristo, después de su bautismo(Lucas 4:2) En segundo lugar, hay un ayuno absoluto, que significa abstenerse de beber al igual que de comer.

Una tercera forma de ayuno indica el mutuo consentimiento de los cónyuges para abstenersen de las relaciones sexuales y eso es lo que sugiere la exhortación de Pablo a los casados en 1ª Corintios 7:3,6

En Mateo 6, Jesús habla de orar, dar y ayunar versículos 1 al 18 No debemos hacerlo para que los demás nos vean hay que hacerlo en secreto no en público como los hipócritas y tenemos que dar de tal manera que nadie sepa cuánto damos cuanto ayunamos, debe ser algo entre nosotros y el Señor. Orar dar y ayunar son actos personales de adoración y por lo tanto se deben hacer en secreto y hacerlo por amor a Dios, no porque anhelemos la alabanza del mundo, entonces esa es la única bendición que recibiremos.

A lo largo de las Escrituras, se menciona el ayuno como una ayuda a la oración, Moisés ayunó y oró (Exodo 34:28)

David ayunó para profundizar su propia relación con el Padre Dios (Salmo 69:10) Daniel`pasó un prolongado período de ayuno y oración para entender el plan de Dios,.

Después de oír la advertencia de Dios por medio de Jonás la nación de Nínive comenzó a ayunar y a orar y Dios detuvo su juicio (Jonás 3:5)

Jesús pasó los primeros cuarenta días después de su bautismo ayunando y orando, buscando la voluntad de su Padre Dios. (Lucas 4:1.2)

A lo largo de la Biblia Dios guió a su pueblo a ayunar y a orar. Y cada vez que el pueblo ayunaba y oraba, Dios puso en acción su poder sobrenatural`para hacer lo que fuera necesario a fin de satisfacer sus necesidades. Ya fuera sabiduría o la derrota de un enemigo, siempre Dios fue fiel para suplir.

Por tanto debemos hacer del ayuno parte de nuestra vida también y no podemos ayunar y orar esperando que Dios nos bendiga cuando hay pecado conocido en nuestra vida. El ayuno no impresiona a Dios con nuestra espiritualidad hasta el punto de que El pase por alto nuestro pecado. Por el contrario, el ayuno genuino siempre hará que examinemos nuestro corazón para estar seguros de que todo anda bien con El. La cuestión es que Dios pudiera usar el ayuno para revelarnos el pecado, pero no lo podemos usar nosotros para encubrir el pecado.

Espero le haya podido ayudar en las dudas que pudiera tener acerca del ayuno, Dios le bendiga. Con cariño. Soñita

• Anónimo
    hace 1 década

hola amiga Sammy:

Aquí donde me ven yo practico ayunos son necesarios para avanzar mas espiritualmente, hay uno que hago un día del año que es sin agua, y hay uno que hago cada 15 días que es el Ekadasi, ayuno de granos, yo considero que debemos hacer un sacrificio para ofrecerlo a dios, a quien nos ama tanto.

• hace 1 década

lo que no comes antes del desayuno...pasala bien.suerte.

• Andres
    Lv 6
    hace 1 década

Hola amiguita..como estas? yo espero que bien...

Bueno, para mi....el ayuno es no comer por un dia completo, algunas religiones es para purificar el cuerpo y por resistencia...si no estoy mal...pero fuera de la religion, yo considero que es bueno practicarlo. Creo yo que es algo sano para una persona qeu no tiene nada de enfermedades al respecto. Me parece un acto bueno, y consideraria que muchas personas lo hicieran. Yo personalmente lo he hecho varias veces...y se me es dificil, porque consta en nisiquiera tomar agua, y se me pasa y olvido y tomo agua...pero asi sigo..

un saludo amiguita

Portate mal

Colombia es Pasion

UNa manito arriba, es una manito amiga

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hola esta interesante tu pregunta saves que pienso d el ayuno pues espiritualmente es un sacrifisio a dios para que tu agas un ayuno o algien lo aga tien que estar vien con dios no es solo desir lo voy aser el ayuno purifica tu mente tu cuerpo y tu alma i te ase estar bien con dios es un sacrifisio para purificar pero aveses ay ayunos en fabor o dando grasias a dios por un milagro que el te iso

• hace 1 década

ps pienso q cada kien con lo suyo y se lo respeto, cada religión tiene su forma de ayunar muy particular una amiga dice q en su iglesia el ayuno es solo tomar likidos durante todo el día , otro amigo me cuenta q en su iglesia el ayuno es no comer ni beber nada durante 24 horas

bueno como dice el dixo " cada loco con su tema"

xoxoxoxo's

• hola amiga ,para mi ayuno es ofrecer un pequeno sacrificio a Dios, que estas poniendo primero a Dios antes que a ti , a tus necesidades corporales y eso le agrada mucho, todos debemos poner a Dios como primero en todo en nuestras vidas ,en nuestros pensamientos, hasta en nuestras familias asi debe de ser siempre

•  
    Lv 5
    hace 1 década

¡Hola Samy!

Antes que nada... ¡me alegra volverte a ver!

Yo pienso que más que abstenerse de ingerir alimentos, el ayuno es una muestra de fé, de dedicación y de fortaleza.

¿Qué pienso de esto?...

Pues aunque yo no lo practico, no le veo el aspecto negativo a esta práctica; aunque todo con moderación ¿eh?, y lo digo porque conozco a una familia (no recuerdo a que religión pertenecen) que acostumbran ayunar frecuentemente y da tristeza ver su aspecto demacrado, carente de vitalidad y similar a la imagen de personas anoréxicas.

¡Pásalo bien!

PD: Que la vida te trate bien... y si no, la demandas xD

• ninis
    Lv 6
    hace 1 década

El ayuno es negarse a si mismo por un tiempo de una necesidad física del cuerpo como un acto de humildad ante Dios y como preparación para estar en intimidad con el. Ante esta debilidad física es la oración y estar a solas con Dios como alimentamos nuestro cuerpo. Es como reemplazar un tiempo de comida por alimento espiritual. Se hace cuando tenemos una petición o necesidad grande ante Dios y nos mostramos de esa manera ante su presencia.

Yo no acostumbro a hacerlo porque no tengo mucha fuerza de voluntad.

• hace 1 década

Ayuno es abstenerse de todo lo que no sea Cristo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.