¿ Por qué son tan diferentes los saberes filosóficos Medievales de los de los del Renacimiento?

En la Edad Media , se intentó conciliar la herencia filosófica grecolatina con las exigencias religiosas del cristianismo.El Renacimiento fue otra cosa.¿ Me puedes eplicar ?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Rafael,

Con mucho interès esperè las respuestas en tu pregunta, pero parece que nadie sabe.. o no sè...

Me hiciste recordar .. cuando me puse a aprender español, la profesora que me daba las claces era muy sorprendida del contrasto entre mi sorprendiente interes y amor por la parte iberoamerica del mundo y mi ignorancia tan grande.

Tratando de disminuir el abismo me presentaba muestras de cultura, me prestaba materiales, articulos,

entonces yo sin posibilidad de entrar en internet, pues, ella me llevaba informaciones, recomendaba o prestaba libros.

Tengo un material para los estudiantes del idioma español de la universidad que ella me habìa recomendado y que comprè, un manual sobre la historia y otra realidad en Iberoamerica y ... confieso... que entonces lo leì de la manera bastante superficial, hasta no todas las capitolas (partes).

Pues creo, que ha llegado la hora buscarlo y releer todo hasta el fin para saber ...

Me has motivado... muchisimas gracias por impulso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.