Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaMedicinas alternativas · hace 1 década

Que puedo hacer para combatir la acidez estomal????.?

AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

CHICAS ESTAS ACIDES ME ESTAN QUEMANDO TODO EL ESOFAGO, ME HAN DADO PASTILLAS DE PREVACIL, PERO QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE DE MEDICINA NATURAL, PORQUE TOMA MUCHO MEDICAMENTO . PORFA, COMPADEZCANSE DE MI. Y GRACIAS A CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE ME DESEEN AYUDAR, ESPERARE POR UDS.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

1.Infusión de plantas

Para el ardor de estómago nada mejor que una infusión de fruto de hinojo, 30 gramos en un litro, de menta o de tomillo (20 gramos por litro). Contra la acidez es muy eficaz la regaliz en forma de tisana o una infusión de 60 gramos de camedrio acuático en un litro de agua que ha de reposar 20 minutos. Una decocción de 40 gramos de cerezo silvestre en un litro de agua y hervido 10 minutos también va muy bien. Para hacer las infusiones, echar en un recipiente de agua hirviendo las plantas troceadas y dejar reposar entre 10 y 20 minutos con el recipiente tapado. Para la decocción, cocer en agua raíces o tallos para extraer más sustancia de las plantas medicinales.

2. Remedios homeopáticos

Nux vomica, cuando la acidez surge media hora después de comer. Colchicum si aparecen nauseas y distensión abdominal, Antimonium crudum, si hay pesadez y eructos, y Sulphur si la acidez empeora a media mañana. Todos ellos a la 7 o 9 CH, cinco gránulos cada media hora hasta mejorar.

3. Alimentos recomendables

Zanahoria, yuca, manzana, frutas ácidas. Es importante masticar despacio y comer poco, sobre todo por las noches, evitar los fritos, el exceso de especias, el alcohol, el café, los azúcares industriales y las bebidas con gas.

• hace 4 años

si estas en tu casa y no tense ningún medicamento puedes tomar bicarbonato, que es un buen antia adeudo,después HAIR al medico quien te indicara el tratamiento a seguir.suerte y has te ver por te puede producir una ulcera.

• Anónimo
    hace 6 años

Hola, aquí hay más consejos para curar la acidez estomacal o el reflujo gástrico, en si es todo un tratamiento que lo recomiendo, porque personalmente puedo decir con mucha alegría que cure mi acidez estomacal siguiendo este tratamiento :)

Bueno aquí les dejo el enlace:

http://curatureflujogastrico.blogspot.com/

Attachment image
  • sharis
    Lv 4
    hace 1 década

Tomate un vasito de leche después de comer, y antes de dormir ayuda a regular la acidez.

Procurá no comer de más y evitar los condimentos irritantes.

Suerte!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hola!!! que feito ese dolor..lo he conocido por vario tiempo y te cuento algunas recetas caseras tomar un vaso de agua tibia con una cucharada de azúcar ó consumir un poco de crema, no comas cítricos ni tomate.Espero ayudarte,suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Tome abundante agua, no consuma carnes o comidas muy aderezadas, no tome licor, cafe, te o sodas de ninguna clase, no fume, no se altere emocionalmente, haga actividad física constante y siga tomando las medicinas prescritas.Si no mejora, vuelva a visitar al gastroenterologo que la esta tratando para que re-evalúe el tratamiento que esta recibiendo.

• R.
    Lv 4
    hace 1 década

a mi me recetaron ulcogant y ulcemex durante 1 mes, fue horrible, lamentablemente solo la dieta que te debe haber dado el médico te puede ayudar sino te dio dieta aqui va:

nada de:

alcohol, cigarrillo, cafe, te, grasas, coliflor lechuga condimentos tomate cebolla pan, pastas, frituras. ha y nada de lacteos porque los lacteos incrementan la acidez

lo siento, mates y demas que me aconsejaron nunca funcionaron. debes elevar la cabecera de tu cama en unos 15 cms elevando la cama para minimizar el reflujo.

• Anónimo
    hace 1 década

mirá no sé de donde sos pero en Argentina hay un medicamento que se llama taural o milanta es muy bueno y no tiene contraindicación porque me lo dieron durante el embarazo. Y sino probá tomar un vaso de leche.Suerte

• hace 5 años

Para permanentemente deshacerse de reflujo ácido sugiero que pruebe este método natural http://ReflujoAcido.remedios-naturales.info

He resuelto el problema muy rápidamente y desde entonces yo siempre recomiendo este producto a cualquier persona que tenía este problema! Usted estará satisfecho!

• Anónimo
    hace 5 años

Yo hace unos años también sufría de acidez, y te digo así de claro que he probado TODO lo posible. Tratamientos, pastillas, dietas, jarabes, sueros, sobres, etcétera.

No diré que no funcionan, pero sí diré que duran un tiempo limitado – y muy limitado, además.

¿Qué pasó? Que me quedé con dos alternativas: o seguir gastando dinero permanentemente en soluciones temporales o encontrar una que me funcionase. Mi jefe se apiadó de mí (Gracias, Marcos) y me recomendó esto, espero que te sirva:

http://nomasacidez.newtips.net

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.