Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

"Hay quien cruza el bosque y no ve leña para el fuego"; (León Tolstoi)¿Que opinas de ésta frase?

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Estimada amiga: La frase tiene de por sí el condimento de la interpretación subjetiva; no obstante ello, podría confeccionar una respuesta que temerariamente pretendo sea valuada en forma universal.

Ver el bosque y no ver la leña. El hombre lo tiene todo en sí mismo, desde lo sublime a lo maligno. El hombre es el depositario de la grandeza y de la miseria. El hombre en la Tierra es la síntesis del universo inteligente. El hombre es la dualidad natural de todas las cosas. El hombre es todo eso y mucho más (el bosque), solo que, ocurre con mucha frecuencia que, pasa la vida sin tener la noción de un horizonte para su propia vida y por ello, desperdicia energía, tiempo y oportunidades (la leña) y entonces nunca llega a ser lo que por sus aptitudes debería ser. Utilizar lo que es útil, es cultivar la inteligencia y la voluntad en la medida de nuestras propias capacidades. Con afecto Carlos.

Fuente(s): propias
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola amiga

frase veridica , mi significado segun mi escaso conocimiento es que tanta gente pasa por delante de lo que necesita y no lo ve. Puede estar en sus narices y no se dan cuenta.

• hace 1 década

Dicho en modismo popular argentino de Buenos Aires,sería:

Hay quien va por vida " al cohete"

O sea..............vivir porque el aire es gratis y no ver nada de nada ni ser de utilidad ni para si mismo

Osea...etc etc etc

Muakkkkkkkkkkkkkkkhasta luego Beatriz,vuelvo mas tarde

No ando de animos hoy.Gra-besitos

• Un ejemplo a medida para los formalistas, no?

Estamos tan adormecidos frente a lo que tenemos delante de los ojos que no lo vemos, hace falta esa chispa creativa que nos permita desautomatizar la percepción y descubrir lo que se hace invisible a fuerza de permanente visibilidad.

Creo que a medida que nos hacemos más dependientes de la tecnología nuestra capacidad perceptiva se va haciendo más pobre. (por eso el arte es cada vez más importante para sacarnos de nuestra alienación)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • PePe
    Lv 4
    hace 1 década

Todos los dias las oportunidades pasan delante de nuestros ojos y, como el hombre en el bosque, no las vemos...pero tienen una característica muy especial: cuando nosostros no las tomamos otros lo hacen; las oportunidades nunca se pierden, están ahí para todos...Por eso una de las crisis más importantes por la que estamos pasando en este momento es precisamente la criss de percepción; no estamos percibiendo todo ese mundo de oportunidades que está detrás de las cosas, de los acontecimientos, de las personas....Vivimos como hipnotizados por una cultura y una tecnolgia que piensa por nosotros y no tenemos ni tiempo para reaccionar y tener nuestra propia "visión" del mundo y de las cosas. Necesitamos urgente de una contracultura. Un abrazo. PePe

• gajate
    Lv 6
    hace 1 década

El que escrivio lo hizo como una parabola, no se si saves que es una parabula, muchas personas van por el mundo y siempre estan perdidos, es como decir muy lejos de la realida, es como el que dice que no ve dos dedos mas alla de sus narises, , no se si me puedas entender lo que pasa con estas frases que segun la lengua llegan a tener muchos significados, pero esta basada en la gente que no se percatan de lo que tienen enfrente, o como el dicho que dice nadie save lo que tiene hasta que lo ve perdido.

• hace 1 década

lo tienes delante tuyo y no lo ves,eso pasalo a todos los niveles que presenta tu existencia

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno en mi punto de vista,lo interpreto asi hay personas que tienen lo basico para ser felices ,no lo ven ,ni valoran ,por que uno mismo se busca la felicidad.

• hace 1 década

Que es totalmente cierta, hubo una mala época en mi vida que andaba como zombie, no veía nada ni a nadie, afortunadamente ya se me quitó, ahora valoro todo lo que hay de bueno en mi vida y tengo ilusión.

Bonita pregunta.

• hace 1 década

es una frase muy interesante yo opino que todos caemos dentro de esta frase de una forma u otra, por que? por que en ocasiones estamos tan distraidos que no nos damos cuanta de nada, o también que tenemos oportunidades en frente de nuestras narices y nada..... no las aprovechamos....es una frase muy interesante te regalo una estrella

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.