pelar un espejo?

Correcion .

Quiero quitarle el esmalte plateado a un espejo , pero no en su totalidad , he tratado con una cuchilla raspandole la pintura que trae el esmalte , pero es demasiado de duro , por otro lugar me queda lo plateado el cual es muy dificil de quitar tambien , estaria buscando algun producto quimico , el cual me podria facilitar un poco mi tarea , (es para un dibujo que deseo hacer en el espejo .) y mi intencion no es de quitar lo plateado del todo.

Muchas Gracias X las Respuestas.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Así se hacen los espejos: El método original para fabricar espejos de vidrio consistía en 'azogar' una lámina de vidrio, recubriéndola con una amalgama de mercurio y estaño. La superficie del vidrio se recubría de hojas de papel de estaño, que se alisaban y se cubrían de mercurio. Mediante pesos de hierro se apretaba firmemente un paño de lana contra la superficie durante un día aproximadamente. Después se inclinaba el vidrio, con lo que el mercurio sobrante escurría y la superficie interior quedaba reluciente. El primero en intentar cubrir el reverso del vidrio con una solución de plata fue el químico alemán Justus von Liebig, en 1836; desde entonces se han desarrollado diferentes métodos que se basan en la reducción química a plata metálica de una sal de plata. En la actualidad, para fabricar espejos según este principio, se corta una plancha de vidrio del tamaño adecuado y se eliminan todos sus defectos puliéndola con rojo de joyero. El vidrio se frota y se baña con una disolución reductora como cloruro de estaño, tras lo cual se coloca el vidrio sobre un soporte hueco de hierro colado, se cubre con fieltro y se mantiene caliente con vapor. Después se vierte una disolución de nitrato de plata sobre el vidrio y se deja reposar durante aproximadamente una hora. El nitrato de plata se reduce a plata metálica, con lo que se forma gradualmente un reluciente depósito de plata que se deja secar, se cubre con goma laca y se pinta. En otros métodos de fabricación de espejos, se añade a la disolución de plata un agente reductor, como formaldehído o glucosa. Frecuentemente, los compuestos químicos para el plateado se aplican en forma de aerosol. A veces, algunos espejos especiales se recubren de metal vaporizando eléctricamente plata sobre ellos en un vacío. Muchas veces, los espejos grandes se recubren de aluminio con este mismo sistema.

Por todo lo dicho anteriormente no sé si será efectivo, pero prueba con REMOVEDOR DE PINTURA, en GEL, para que no se corra.

Yo he limpiado muebles así, lo distribuyo con un pincel, espero unos 10 minutos y luego retiro con lana de acero, para no rayar el vidrio puedes hacerlo con una espátula de plástico o una tarjeta de crédito en deshuso, o un trapito.

Consulta con un vidriero

Si sale cuéntame. Suerte

• hace 1 década

Prueba enmascarillando las areas que no quieres dañar, y aplicando removedor para pintura en lo que deseas eliminar.

Usa guantes plasticos y tapaboca, este producto es muy agresivo.

Una vez que desaparezca la pintura, lava el espejo con agua y detergente.

El removedor para pintura es una especie de grasa que consigues en las tiendas de pintura.

Suerte terricola.

• hace 4 años

enmascara zonas las zonas que no quieras dañar, aplicar gel removedor de pintura una o dos veces, limpiar con thinner, limpiar el plateado con ácido nítrico y limpiar con agua jabonosa... listo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.