OL
Lv 4
OL preguntado en Música y entretenimientoOtros - Música y Ocio · hace 1 década

¿Cómo hago para reproducir cualquier MIDI? Mi teclado sólo reconoce los GM - General Midi. (Yamaha PRS-340).

Hola:

Estoy debutando con el teclado Ymaha PSR-340.

Con lo MIDIS ya me queda claro como reproducirlos en la PC con el Van Basco, le grabo mi voz encima, los paso a mp3, los edito con el Sound Forge, ya ese proceso está asentado.

Pero ahora quiero reproducir los midis en el teclado y el manual dice que reconoce los GM nada más.

¿Cómo soluciono el problema?

a) Cómo distingo los midis que bajo de Internet, si son GM o en que versión están?

b) ¿Puedo pasarlos grabando un disquete de 3 1/2, si sólo reconco GM?

Que lío, no?

Me parece que me clavé en este sentido por no saber. Los modelos siguientes traen de Yamaha traen la norma XM que reconoce a distintos formatos MIDI, justo este no, esta en la anterior norma GM GEneral MIDI.

Vaya, vaya.

Saludos Comundiad!!!

R.Mario

Actualización:

Hola Caricia-Profunda:

(Que lástima que no permitis e-mail, esto es muy reducido)

Fui a la casa de música.

Me dijeron que por el jostick, hay un retardo, bla, bla.

Compre el cable de USB (alcanzó ju$to).

Al conectarlo al USB sin alimentación, no lo vió.

En el USB con alimentación, lo instaló solo.

La marca es Midi Mate, que trae un dispositivo q dicen soluciona el problema..

El asunto que al estar en el USB c/alimentación y al encender el teclado, la PC comenzo a encederser y apagarse sola.

Asi que apague todo y los pase al USB sin alimentación y ahí los dos dispositivos funcionaron normalmente.

Tuve que bajar un programa p/el Midi Mate.

Bajaré el que conoces tu y le doy para adelante.

¿Como hago sonar en el teclado un midi que bajé de Internet?

Pasame la secuencia de pasos, p favor.

Y que hace falta, con respecto a Software?

Saludos

R.Mario

13/9/7 1956

.

Actualización 2:

Hola Caricia-Profunda:

(Que lástima que no permitis e-mail, esto es muy reducido)

Fui a la casa de música.

Me dijeron que por el jostick, hay un retardo, bla, bla.

Compre el cable de USB (alcanzó ju$to).

Al conectarlo al USB sin alimentación, no lo vió.

En el USB con alimentación, lo instaló solo.

La marca es Midi Mate, que trae un dispositivo q dicen soluciona el problema..

El asunto que al estar en el USB c/alimentación y al encender el teclado, la PC comenzo a encederser y apagarse sola.

Asi que apague todo y los pase al USB sin alimentación y ahí los dos dispositivos funcionaron normalmente.

Tuve que bajar un programa p/el Midi Mate.

Bajaré el que conoces tu y le doy para adelante.

¿Como hago sonar en el teclado un midi que bajé de Internet?

Pasame la secuencia de pasos, p favor.

Y que hace falta, con respecto a Software?

Saludos

R.Mario

13/9/7 1956

.PD: Leí de nuevo y está explicado arriba, no dije nada, no dije nada.

Ya me contestastes. Gracias

Actualización 3:

Hola C-P

No te dije que uso Windows2000.

Tengo un Pentium IV, 2,6 GHz, con 512 de RAM.

Creo que esta re-bien.

13/9/7 2007

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Dos temas:

Con respecto a la pregunta que me diste por mejor respuesta te aclaro que tengo tres teclados midi en cadena en el puerto de joystick y los tres al mismo tiempo, y sale perfecto.

Solo hay que tener estas precauciones:

1- si usas windows xp asegurate que tegas mas de 256 mb de ram

2- desconecta TODOS los programas que no sean estrictamente lo que necesitas ( o sea , cerra antivirus , programas de bajar musica o archivos, reproductores (especialmente el winamp que se come el procesador) etc)

3- cerra paginas de intermet.

ahora el punto dos:

Para reproducir midi en tu teclado necesitas un programa que abra el puerto midi y envie los comandos a tu teclado

Existen muchos programas ( se llaman secuenciadores)para eso yo en particular uso uno de la firma voyetra que es bastante arcaico supongo que habran salido mucho mejores, pero a mi me funciona.

Aca te paso la pagina de voyetra

http://www.turtlebeach.com/

Este programa me permite capturar los comandos midi que provienen de teclado verlos en una presentacion lejanamente parecida a un pentagrama (los transforma en notas musicales y muestra su valor(duracion) y me permite reformar todo.

Ademas me permite componer sin tener el teclado.

Ademas permite tomar un archivo midi y editarlo

Y por sobre todas las cosas permite enviar al teclado los comandos de reproduccion.

Como este programa viene con una enorme lista de teclados para elegir no tienes que preocuparte por si es o no GM el programa "traduce" a comandos compatibles con tu teclado.

Si te preguntas pq digo comandos y no musica , la respuesta es simple:

por los cables midi no circula musica sino descriptores que le indican al teclado que nota tocar con que duracion el decaimiento etc.

Pero son comandos .

Si algo no te queda claro amplia tu pregunta , estare al pendiente

Saludossssssssssssssssssss

• Anónimo
    hace 6 años

Todos los teclados de sitios web son especiales, por el precio y por su característica. Cada vez que he comprado un teclado en los sitios web he estado muy contenta con la compra, el ultimo teclado que he comprado ha sido uno especial para mi marido, un teclado para juegos, el teclado es aun mejor que en la descripción, excelentes los botones extras del teclado para los juegos y la iluminación es perfecta, siempre lo mejor lo encuentro en los sitios web.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.