OL
Lv 4
OL preguntado en Música y entretenimientoOtros - Música y Ocio · hace 1 década

¿Adónde conecto en la PC la salida MIDI IN? (De un teclado Yamaha PSR-340)?

Hola:

Estoy debutando con el teclado y la cuestión de los midis.

Me quedó claro por unas respeustas aneriores, que la conexión MIDI OUT va a la tarjeta de sonido en LINE IN.

¿Pero la MIDI IN donde va conectada en la PC?

Esa es una de las preguntas, la otra va aparte-

Saludos a la comunidad!

R.Mario

12/9/7 1122

Actualización:

Gracias Sergio:

A buscar el puerto de jostick.

Muy clara tu respuesta.

GRacias.

12/9/7 1142

Actualización 2:

Hola Carici-profunda:

Si, tuve que adquirir un cable USB que constaba el doble que el otro.

El tema es que con el otro, hay un RETARDO del sonido a la PC y no va para la perfección que quiero.

No lo conecte, me habían dicho que tenía que comprar el cable y una conexción iba al jostich y otra a "line in" de la tarjeta de sonido, pero eso es de cable que descarte.

Gracias, por tu onda. Al mediodia me fuí a la casa de música donde lo compraron y me dieron toda la información que en parte me mencionas.

Gracias, de todos modos.

12/9/7 1844

R.Mario

/

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Craso error la salida midi out no va a line in de la placa de sonido o solo oiras ruidos raros.

debes comprar un adaptador midi para puerto de joysrick(no es broma).

En ese puerto coexiste las conecciones para 2 joysticks y la midi in y midi out.

Ademas debes habilitar en el setup del pc el midi para que le asigne las interrupciones etc.

En donde venden teclados venden el adaptador.

lo que de verdad no me explico es comom pudiste conectar el cable midi out que tiene una ficha tipo din de 5 contactos a la entrada line in que usa un plug de audio estereo de 3 milimetros de diametro.?

Aca re dejo una pagina para que consultes

http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_de_juegos

La otra alternativa es usar un adaptador midia USB pero es mas cara.

saludossssssssssssss

• hace 6 años

He necesitado un joystick especial para la consola y porque el joystick que compre en los sitios web, para el ordenador, ha sido tan bueno, para la consola también lo compre de sitios web, el joystick ha merecido todo el dinero, que no ha sido mucho, funciona muy bien, tiene una buena precisión y además no se mueve en el juego, seguramente una compra excelente.

• hace 1 década

el teclado se conecta en el puerto midi que viene integrado en la tarjeta de sonido y que también es utilizado para instalar joystick por lo que algunos le llaman puerto de juegos pero si tu pc viene con la tarjeta de sonido integrada seguramente no lo tendrá por lo que sera necesario que compres una tarjeta de sonido nueva. si no necesitas calidad en el sonido puedes comprar cualquiera.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.