Marazul preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

Lasaña de berenjena? receta por favor?

Me gustaría saber hacerla, me encanta la berenjena en otra forma.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola

mira la que hago yo es la siguiente, corto transversalmente las berenjenas delgaditas( a lo largo) les agrego sal gruesa y las dejo por 30 min hasta que larguen toda el agua; luego les saco la sal, las seco con toallas de papel y hago una mezcla de: harina, huevo, un poco de sal fina, hierbas picadas a tu gusto y pimienta recien molida como si fuera una pastita pero liquida) despues de pasarlas por este paso las paso por pan rallado mezclado con queso parmesano rallado o cualquier queso duro rallado, las pongo en una fuente y las llevo al refrigerador, por 1 hora para que se endurezcan bien los ingredientes. luego las frio en aceite hasta dorar de ambos lados, las escurro en papel absorvente.

aparte tengo salsa de tomate con hojitas de albahaca que agrego un poco en una fuente para horno profunda (en todas las capas poner solo como pintando, no mucha cantidad) y sobre esta agrego las milanesas de berengena, salsa, queso en rodajas, salsa, berengena, salsa, jamon, salsa, berengena, maiz y tiritas de pimientos asados y pelados, salsa y cubro con las berengenas le agrego mas queso en rodajas y por encima espolvoreo queso rallado, horneo 20-25 min en horno medio y sirvo. delicioso!!!

• hace 1 década

yo corto las berenjenas en rebanadas finitas, las cocino en el horno (hay algunos que las frien) y despues voy armando la lasagna en una fuente... particularmente prefiero solamente ponerle salsa de tomate, tomate en rodajas, fetas de jamon y trocitos de queso.... pero otros le cambien el jamon y la salsa de tomate por una salsa bolognesa, otros le ponen salsa blanca.....

cada uno le pone lo que le gusta.

• hace 1 década

Es riquisima. En vez de pasta usas las berenjenas y los demas ingredientes de la lasana tradicional.

• Anónimo
    hace 1 década

me encanta pero no me la se jeje

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.