Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

me podrian dar la receta del pollo frito tipo kfc?

7 respuestas

Calificación
  • doni m
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

POLLO ESTILO KENTUCKY

INGREDIENTES:

2 pollos tipo rosticero con un peso de entre 1.100Kg. a 1.300Kg. (En la marca Bachoco se piden como R-3 pintado de primera calidad, en otras marcas pedir su equivalente).

1.5 Kg. de harina de trigo fina (no importa la marca)

2 Kg. De sal de mesa.

100 grs. De pimienta negra molida.

100 grs. De pimienta blanca molida.

100 grs. De ajo molido o sal de ajo molido.

3 Lts. De aceite para cocina (preferentemente compra el que es elaborado de maíz)

Agua la necesaria.

------------------------------...

PROCEDIMIENTO PARA CORTAR EL POLLO:

Los pollos se parten en 9 piezas, inicialmente separa c/pollo en dos partes.

Toma la parte de abajo y retirarle toda la grasa incluyendo la colita y la piel que no tenga carne, una vez realizado esto corta la rabadilla en dos y separa cada una de las piernas.

A la parte superior también se le retira toda la grasa y la piel sobrante, se separa completamente la pechuga, a continuación queda las dos alas con el guacal, el cual se parte en dos, la pechuga se parte en 3 pedazos.

las nueve piezas de c/pollo son las siguientes: dos piernas, tres trozos de pechuga, dos muslos con la mitad c/uno de media rabadilla, dos alas con la mitad de guacal c/una. Como a continuación se muestra:

PREPARACIÓN DEL MARINADOR:

Los 100 gramos de pimienta blanca se ponen en una bolsa de plástico, y se agregan los 100 gramos de pimienta blanca y los 100 gramos ajo molido o sal de ajo, se revuelven perfectamente.

En una bolsa de plástico se vacían los 2 kilos de sal de mesa y se le agregan 50 gramos de la mezcla preparada en el punto anterior, se mezclan perfectamente, y se colocan en un recipiente de plástico. Esta mezcla de sal y condimentos es lo que denominaremos de aquí en adelante marinador.

MARINAR LAS PIEZAS DE POLLO:

En un recipiente se agregan 100 gramos de marinador y dos litros de agua, se agita hasta que el marinador quede perfectamente disuelto y se agregan las 18 piezas de los dos pollos partidos, se agitan y se dejan marinar de 2 a 4 horas. Cuidando que el marinador disuelto cubra a la perfección todas las piezas, si no es así, agregar un poco de más agua.

Una vez que trascurre el tiempo recomendado, se dice que las piezas ya están marinadas, se escurren y se colocan en un recipiente.

En este momento se llena la freidora con aceite al nivel que marca el fabricante, y se pone a calentar hasta una temperatura máxima de 180 oC.

EMPANIZADO DE POLLO:

Tenemos tres recipiente que contienen lo siguiente: el primero las piezas de pollo marinadas y escurridas, el segundo agua simple y el tercero la harina de trigo.

--Se toma una pieza de pollo y se revuelca en la harina de trigo.

===Una vez revolcada se toma por un extremo y se sumerge en el agua simple (una pequeña parte de la harina quedara en el agua, lo cual no tiene importancia), enseguida se vuelve a revolcar por segunda vez en la harina de trigo (esto se hace para que quede mas crujiente la capa de empanizado una vez que las piezas están fritas), procediendo a sacudirla para retirar el exceso de harina y se coloca en la charolo de aluminio.

=========

Tenemos por una parte las piezas ya marinadas y empanizadas y por la otra la freidora con el aceite caliente a 180 oC.

Con las tenazas se toman una a una las piezas de pollo y se colocan en la rejilla de la freidora (5 piezas se colocan en la freidora con capacidad de 2.5 litros de aceite) (la rejilla debe estar dentro del aceite caliente) dejándose cocer de 12 a 15 minutos, moviendo la rejilla durante el proceso de cocción, para evitar que el empanizado se pegue entre dos o mas piezas.

Transcurrido el tiempo, se saca la rejilla de la freidora dejando escurrir el excedente de aceite, se colocan en una charola.

Asì continuar hasta cocer todas las piezas empanizadas

Obtendrás las piezas de pollo cocidas y recubiertas de una deliciosa capa crujiente para el deleite de los tuyos.

Se pueden consumir las piezas de pollo calientes o frías, agregándole salsa catsup, queso amarillo derretido, salsa verde o salsa valentina, acompañándola con papas empanizadas (con un recubrimiento igual de crujiente que el utilizado en el pollo) (en otro e-book de la misma colección se te mostrara paso a paso la elaboración de papas, como nunca las habías probado), ensalada de col o puré.

Cuando las piezas están frías y pretendes calentarlas, lo que debes hacer es meterlas por 5 minutos en un horno de microondas, o freírlas con el aceite caliente durante los mismos 5 minutos.

Espero te sirva. Saludos!

Fuente(s): experiencia personal y web
  • Anónimo
    hace 1 década

CLARO TE DEJO AQUI LA RECETA SI NECESITAS ALGUNA OTRA AGREGATE A MIS AMIGOS

Pollo Frito KFC

Ingredientes:

● 4 muslos de pollo.

● una pizca de sal.

● 3 ajos.

● 20 gr. de gengibre fresco.

● Salsa de soja japonesa (ej.Kikkoman)

● 100 gr. de harina de maiz.

Preparación:

******* los muslos de pollo y le quitamos el hueso.

Troceamos los muslos a dados.No hace falta quitarles la piel.

******* un bol y añadimos los muslos a trocitos con un poquito de sal.

Añadimos los ajos y el jenjibre rallados, la salsa de soja y la harina de maiz y removemos todo hasta que se mezclen los ingredientes.

Dejamos reposar unos 15 minutos, y después se freimos el pollo en una sarten con aceite de girasol o oliva.

Ensalada de COL y zanahoria

Ingredientes:

● 1 repollo blanco, rallado

● 1/2 kilo de zanahoria , rallada

● 2 cdas de azúcar

● 1/2 tza de mayonesa

● sal y pimienta

Preparación:

En un tazón mediano, mezclar el repollo, la zanahoria En un segundo tazón mezclar los demás ingredientes hasta que la mezcla este fina y homogénea. Ponerla sobre la ensalada de repollo mezclando con cuidado. Refrigerar por una hora.

Pure de papas

Ingredientes:

● 1 PAPA MEDIANA POR PERSONA

● 1/2 DIENTE DE AJO POR COMENSAL

● 1 CUCHARADA GRANDOTA DE MANTECA O MARGARINA

● SAL A GUSTO

● UN POQUITIN (ASI) DE PIMIENTA BLANCA

● ALGUNOS CC DE LECHE

Preparación:

Cuando uno esta lejos de su pais, lejos de sus seres queridos, extrania demasiado y eso me pasa a mi. cualquier argentino que lea esto sabe de lo que estoy hablando. no me digan que no extranian el dulce de leche, compartir un domingo(asado de por medio), la comida de la mama, etc.... desde california comparto este pure que me lo hacia mi tia (por eso el nombre en forma de homenaje) espero que lo

disfruten!!!!!

1-pelar las papas y cortarlas en trozos, colocar dentro de una cacerola, agregar agua y sal, no hay que olvidarse del ajo.

2-cuando vea que casi se estan desarmando,

(las papas),colar

3-hacer el pure, a mi me gusta bien pisadito, ni

se le ocurra retirar el ajo!!!, metale nomas con ganas.

4-agregarle la manteca, (yo le pongo mas de una

cucharada), y seguir haciendo el pure.

5-agregarle la leche, mientras que se mantiene

la cacerola sobre la hornalla, revolver bien y

agregar el poquitin de pimienta y.......

6-listo!!!!!

para el gravy que va ensima del pure

ingredientes

1 tza litro de caldo de pollo

1/2 barra de mantequilla

y harina la necesaria

salsa inglesa y jugo magui

preparacion

pon en un sarte a dorar la mantequilla

calienta el caldo de pollo y añade la harina hasta que se espese un poco

agrega salsa inglesa y jugo magui para dar el sabor y color cafe

Fuente(s): TRABAJE EN UN KFC
  • hace 1 década

MIRA CUANDO YO HAGO POLLO FRITO HAGO LO SIGUIENTE EL PRIMER PASO LO LAVO BIEN Y LO DEJO REMOJANDO CON UNAS GOTITAS DE LIMON PARA QUE TODA LA SANGRE SE CORTE Y A LA HORA DE PONERLO A COSER NO SALGA ESPUMA, DESPUES LO ENJUAGO Y LO PONGO A COSINAR, MIENTRAS PREPARO LA LECHE O HUEVO CUANDO YA ESTA ESCURRIDO LO PASO POR LA LECHE O HUEVO CON AJO Y CEBOLLA EN POLVO Y UNA PISCA DE PIMIENTA NEGRA DESPUES LO PASO POR EL EMPANIZADOR Y LO FRIO A QUE SE DORE EL EMPANIZADOR QUE SEA EN HOJUELA OK. ESPERO TE QUEDE RICO

• hace 1 década

facil, primero lava el pollo ya sea las alitas o la pechuga o pierna lo que quieras usar, en otro recipiente pones harina regular le agregas sal y pimienta y si lo quieres un poqito picoso le agragas lo que quieras de preferencia en polvo, en otro recipiente pones una taza de leche y una de aguay listo,en una olla tienes que poner bastante aceite o si tienes una fridora mejor el aceite tiene que estar en 350 a 375 f* de temperatura y lo debes de cocinar o mejor dicho freir por 7 minutos como minimo y dependiendo del tamano de la presa,despues que lavaste elm pollo tratade cecarlo un poquito y lo remojas en la leche que esta mezclada con el agua luego lo pones en la harina y lo empanizas y a freir es todo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

se hace como dice Doni..............asi esa es la receta secreta...........♥

• hace 1 década

Bueno yo lo que hago es que adobo el pollo y en un plato bato uno huevos y trituro una galletas. Luego meto el pollo adobado en el huevo y lo paso por las galleta de esta manera el pollo te queda empanado estilo kfc.

• hace 1 década

yo sabía que ese pollo se cuece primero, luego se pasa por huevo y luego por cornflakes sin azucar y se frie en mucho aceite caliente, solo hasta que el apanado esté dorado.

resulta bien.

Fuente(s): yo lo hice.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.