OL
Lv 4
OL preguntado en Música y entretenimientoMúsicaOtros - Música · hace 1 década

Mi primer teclado Yamaha PSR-340!!!. ¿Quién ha trabajado c/ MIDI's? ¿Software secuenciador?

Hola:

Estoy contentísmo!!

Recién acabdo de adquirir mi primer teclado electrónicooo!!!

Usado, pero en excelentes condiciones.

Bien.

Quiero conectarlo a la PC, el manual me dice que hace falta un software secuenciador.

Estimo que debo instalarle alguna plaqueta, donde estén las entradas y salidas MIDI.

Deseo reproducir en primer instancia MIDI's en el teclado y luego ir produciendo mis MIDI's.

Seguro que si me pongo a leer el manual, sale la cosa, pero quiero MAS información.

1) Tipo de cables, para que no absorvan ruidos para hacer la conexión.

2) Que más tengo que instalarle a mi PC, Pentium 4, CPU 2,26 GHz, 523760 Kb RAM, Windows 2000 SP4.

3) Cuántos espacio libre en el disco hace falta para que trabaje todo comodamente.

¿Que me pueden aconsejar los que ya han transitado este camino?

Sugerencias, por favor.

Un saludo a la comunidad.

.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Los cables midi,deben ser de buena calidad, estos transitan datos digitales, la conexion midi out, va a la entrada midi in de tu tarjeta de sonido, segun tu manual puedes instalar un secuenzer externo trabajando en tiempo real, la tarjeta recomendada es la XFI Extreme Platinum de los Laboratorios Creative, esta posee los controladores ASIO, minimos necesarios, que permitiran un excelente rendimiento tanto en la edicion como asi tambien tiempo real, al utilizar tus programas, como el Sibelius, puedes componer a gusto.-

Puedes descargar una version Demo de este soft., te dejo el enlace; pero hay en existencia otros programas, segun sea tu elección y economia. Ciao

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.