saenz saenz preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Que le pasa a mi perrita?Esta en peligro de aborto??auxilio?

Tengo una perrita poddle de 5 años y esta embarazada por primera vez.Aprox como a los 40dias de embarazo empezo a botar liquido por la vulva.La lleve al veterinario y no me dijo nada solo le realizo un ecosonograma y vimos q tenia 1perrito y tambien tenia 1bolsa(saco o plancenta) vacia.No se si aborto o q paso.Ya no boto mas liquido desde entonces hasta ahora q tiene como 50dias de embarazo y esta botando liquido otra vez, pero lo peor es q tiene diarrea y esta rara, como deprimida, dormida todo el dia y muy necesitada de afecto. Y ademas no pareciera q estuviera en trabajo de parto, no esta buscando lugares ni nada de nada. No se q esta pasando no quiero q pierda su unico hijo ayudaaaaaaaaaaaaa

Mil gracias

Actualización:

Lo q quiero decir con la bolsa vacia es q tiene una placenta sin perrito, y otra con perrito. Es decir, en total son dos bolsas(sacos o placentas) y hay una vacia. Y el veterinario no me dice nada de nada!!!sobre la perdida del liquido...

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Y el veterinario no te dijo nada? que malo. pero mira la perrita tendria que nacer entre los 55 y 62 dias despues que se cruzo con el macho. no se que clase de liquido pierde , No sera orina,por su mismo embarazo? Quedate pendiente hay señales claras cuando van a parir. por ej: puede tener caca paresida a la diarrea, pujos y hasta vomito. se ponen inquieta,busca lugares dondo podrian parir, escarban el suelo como queriendo desenterrar algo, y ya cerca del alumbramiento comenzara a estar cansada, a caminar de un lado a otro a jadear y sentirse incomoda en todo lugar..Por favor depues del dia 52 ya no la deje mucho sola .esta clase de perritas nesecita ayuda para parir..vigila por favor, y no te duermas toda la noche.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Hola, lo que está sucediendo no debería estar pasando.

Ante un cuadro así, más habiendo ya tenido un problema anterior es mucho más seguro para tu perrita que la lleves a una consulta urgente con su veterinario para que controle que esté todo bien, y de no estarlo que tome las medidas inmediatas necesarias, no pierdas más tiempo y concurrí al veterinario urgentemente.

• zam
    Lv 4
    hace 1 década

debes tomar una muestra del liquido vulvar.hazlo tomando un papel higienico con la palma de tu mano y presiona en su vulva como si fuera una esponja. hazlo por 10 a 15 veces y observa el liquido. debes oler la secrecion y si esta es transparente e inolora debes esperar con paciencia mas tiempo. toca el abdomen de tu mascota por los costados no debe estar inflamado (con gases o con dolor) si fuera el caso :olor fuerte dolor e inflamacion, lo mejor es que acudas a tu veterinario. otra cosa ,no debes alimentarla con grandes cantidades a una perrita gestante y no señalas si ha consumido o no antibioticos.

• hace 1 década

Dale los mimos que te pide y preparale una camita paar el parto, alguna manta que luego puedas tirar y ya la vas llevando un rato a que se acueste ahi. asi se acostumbra y en el momento ira solita a tener a su bebe alli!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No, tranquila ella esta bien..! cuando estan en los ultimos dias del embarazo se ponen asi... dejala tranquila!!

• hace 1 década

No es normal lo que describes en tu pregunta.

No entiendo lo de la bolsa vacìa ni sè què explicaciòn diò tu veterinario respecto de la pèrdida de lìquidos. (hay una bolsa y una placenta por cada cachorro)

Soy veterinaria, y sòlo podrìa darte un diagnòstico preciso, auscultando a tu perrita, por lo que te aconsejo llevarla a tu veterinario de confianza...vuelvo a repetirte que no es normal lo que le sucediò ni lo que le està sucediendo, y si ahora tiene diarrea ,es probable que se deshidrate...no pierdas tiempo y llevala lo antes que puedas.

Suerte!!

Hace Un Dia que te respondimos y todavìa estàs aquì sin siquiera haberte comunicado con el veterinario o haberla llevado a otro si este no te responde nada????????

Hija mìa...eres màs cabezadura que el veterinario...que ya es mucho!!!!

Pobre animalito....

Por favor AT WORK ayudame con esto!!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.