Karlamariana preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Se acuerdan de Sinuhé, mi gatito siamés? Pues les cuento que ya lo llevamos a esterilizar y aquí va mi duda..

Los que sean expertos en el tema ¡¡¡explíquenme!!!! Yo había leído por aquí, que cuando se opera a los gatos, éstos se vuelven más tranquilitos, y resulta que Sinuhé regresó a su infancia, es cierto, muy juguetón, demasiado, je je... Se pelea a muerte con la persiana de la recámara, lo que no hacía antes de la operación, y le ha dado por atacar mis pies a la menor provocación mientras veo tele y me quito los zapatos (porque estoy en la cama, eh!) ¿Es normal esa actitud? Ah! una cosa muy buena es que dejó de marcar territorio...

Otro asunto, una vez puse en YR que no quería comer. Para los amigos que me apoyaron en esa ocasión les cuento que como buen siamés que es, me resultó bastante quisquilloso: tengo que variarle la comida y truquearle para que coma, pero no era por estar enfermo ni nada de eso.

Gracias por sus comentarios.

Si quieren conocerlo vean esta página: www.enfemenino.com/album/

see_320533/sinuhe.html

Actualización:

Gracias a todos por sus consejos y sugerencias con respecto al Sinuhé... Mil gracias Atl por tus palabras de apoyo (lluego te mando un mensajito).

Topechula, yo también prefiero ver a mi gatito jugando, pero no en la noche cuando queremos dormir!!! o en la madrugada!!! pues tenemos que levantarnos muy temprano a trabajar y tenemos jornadas de más de 12 horas...

Ups! me va a costar trabajo dar los 10 puntos porque todas las respuestas me parecen acertadas, así que voy a dejar que la comunidad de YR decida, por mí, daba los 10 puntitos a cada uno de ustedes... Gracias! y la les iré informando qué pasa con el travieso de Sinuhé...

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Jaja, lo mismo me paso a mi cuando opere a mis gatos, todo mundo comento que se trankilizarian,bla.bla,bla,bla, mis gatos despues de operados fueron peores de traviesos, lo cual me pone muy feliz porque se que estan sanos y felices!!!cuida mucho a tu nene!!!

• hace 1 década

Yo tengo una siamesa, la esterilizaron hace diez días, y le pasa lo mismo que a tu gato: está más jugetona que antes!. Me explicaron que es porque las hormonas aún continúan en la sangre, debido a que ya había estado en celo antes de castrarla. Por ahora no veo cambios en cu conducta, lo único que por el celo había estando como quince días comiendo poco, y ahora quiere comer todo el día. Recuperó toda la vitalidad que había perdido estando en celo. Pero supongo que será normal en el caso de cachorros.

Saludos!!!!

• hace 1 década

esta mas mono jugando que estando triste

• Atl
    Lv 4
    hace 1 década

Me encantan los gatos y en casa de mi mamá llegó uno adulto macho, castrado, negro completamente negro, y contrario a lo que tu comentas este tenía su genio, nada de jueguitos, eso sí era sumamanete paciente y tolerante con los otros dos gatos que habitaban la casa, incluso "el abuelo panterita" que así se llamó era bastante cariñoso pero sin exagerar en mimos.

Además habremos de tomar en cuenta que tu siames es el rey, amo y señor de tu casa, asi que como el lo sabe tiene el derecho de hacer lo que le pegue la gana.

Ahora y perdón que revuelva tus respuestas, Karla, pero recien leí tu situación del embarazo fallido y no puedo dejar de comentarte lo que pienso, espero te llegue con el mismo respeto en que emito mi pensamiento:

Los hijos son maravillosos, pero no son el eje del mundo, ni de la felicidad, tal vez te suenen crueles mis palabras pero observa a las que tienen niños y no puedes decir que por el hecho de ser madres son felices; dada tu edad y los riesgos que correrias tanto tu como tu bebe en un embarazo de alto riesgo, puedes buscar otras opciones, uno nunca sabe lo que Dios le tiene como objetivo en la vida, pero para poder estar dispuesta a recibir lo mejor debes de estar sana, en tu interior; date a la tarea de ser feliz con lo que tienes, que lo te hace falta tal vez no te garatice la felicidad. Busca ayuda si no puedes sola, un libro, un curso, una religión, un psicólogo, algo que realmente te toque el corazón y te llene el alma, Creeme si Dios supiera que los hijos son garantia de Felicidad nos los hubiera dado a todos.

saludos y besos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Jejejeje, mira yo tengo dos gatos, un macho que ya tiene 15 años, y una hembra de 5 años, los dos esterilizados.

Pompon (el macho, acepto risas por el nombre pero dejo constancia que no lo nombre yo) paso de jugueton y tierno a cascarrabias e intratable. Tenia 9 meses cuandio lo castramos y ademas de engordar tanto que parece un chanchito (8.5 kilos) no le gusta que lo toquen y aun menos que lo alcen en brazos.

Selenia (mi siamesa) no cambio casi nada, se hizo mas mimosa y mas juguetona que antes (agotador para alguien que no estaba acostumbrada), pero por lo demas no tuvo grandes cambios.

Por mi experiencia con los dos te recomiendo controlarle mucho el peso a partir de ahora, los dos o tres primeros años no les notaras mucho que engorde pero luego si lo descuidas terminas con uno gato hiperobeso como el mio y creeme que las dietas no les caen para nada bien. Cuando les dices raciones pequeñas y comida para hiperobeso tienes a un gato en franca rebelion contigo llorandote por todos lados cuando comes algo.

No se de que ciudad eres pero aqui ( Bs As) yo consigo alimento de royal canin separado para cada tipo de necesidad, y tiene uno en particular para siameses, yo se lo alterno con el obesity pero por que lo come el viejo y ella se lo roba.

Fuente(s): personal
  • Anónimo
    hace 1 década

esta jugueton es normal..yo tenia un persa que despues de operarlo se puso como una fiera.. bien odioso nadie podia tocarlo.. solo cuandoel queria.. asi que pa que tenga esa actitud mejor que se la pase jugando..aparte lo d ela comida es normal.. tengo un chihuahua y y es muy jodon pa comer su comida seca tengo que mesclarla con la mojada pa que coma o con comida normalpa enganarlop la veterinaria me dio una vitamina en crema que se la come y es pa darle los suplementos de la comida ya que es de poko comer aparte le abre el apetito.. vende una salsa que es pa hecharla a la comida seca que le da buen olor asi se la comen la veterinaria me dijo que le buscara la vuelta..osea la forma de enganarlo pa que coma.. eso si!! ella lo chequio y no tenia nada.. llevalo a un doc..y que te diga si tiene algo mas..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.