Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Son buenos ls beagle para star en casa????

Graxias

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Aitor, si lo puedes tenes en casa. Te conseguí este dato, acerca de su personalidad y adiestramiento. Espero que sea de gran ayuda para ti.

Personalida

Son sabuesos; criados para perseguir presas en el campo, lo que hace de ellos unos perros energéticos, independientes, extravertidos, y tercos, no cejan en su empeño de seguir un rastro. Acostumbrados a vivir en jaurías están genéticamente predispuestos para la compañía, en caso de no obtenerla de otro perro la buscaran en los dueños. El mayor peligro de los beagle es no obtener la suficiente estimulación porque en ese caso se entretendrán ellos mismos, destrozando o mordiendo cosas.

A pesar de todo esto el beagle es un perro tranquilo que se adapta a todo tipo de vida y entorno, aunque cuando es una cría es muy travieso. No son perros agresivos ni excesivamente bravos, aunque si valerosos a la hora de perseguir una posible presa durante la caza. Una característica destacada por encima de las demás es su espléndido apetito; un beagle podría pasar comiendo buena parte del día, lo que podría traer problemas de peso si no se toma en cuenta este factor.

En términos generales, los beagles adoran jugar, y son perros felices, siempre y cuando se comprenda su personalidad y forma de ser. Aunque tienden a ser poco demostrativos de afecto, no por ello dejan de ser perros cariñosos. Los beagles son, como ya se ha mencionado, perros amistosos en especial con los chicos. Es un excelente perro doméstico tanto en el campo como en la ciudad.

Los beagles que viven en la ciudad, suelen estar alerta en todo momento.

Ladrido

Los Beagles no son perros especialmente ladradores. Solamente suelen hacerlo durante las cacerías para avisar a los cazadores que se encuentran sobre la presa. Además de los sonidos comunes a todos los perros, ladridos, gruñidos, gemidos, se caracterizan por un ladrido típico de la raza, una 'canto' mezcla de ladrido y aullido. Generalmente emiten este sonido cuando detectan un olor que llama su atención. El beagle es muy jugueton.

Adiestramiento

El Beagle, al igual que la mayoría de los sabuesos presentan un desafío para entrenar. Esto no significa que el entrenamiento sea imposible, aunque si puede sacar de quicio a muchos adiestradores experimentados. Sin lugar a dudas, el mejor elemento de motivación para los Beagle es la comida.

La dificultad de adiestramiento radica en su gran olfato, que les hace detectar un olor y comenzar a seguirlo olvidándose de la sesión entrenamiento. Por este motivo se debe comenzar a entrenarlos en zonas donde no existan demasiados estímulos olfativos que lo distraigan. Una vez conseguido el comportamiento buscado se deben ir aumentando paulatinamente las distracciones olfativas. Por otra parte, es conveniente saber que son perros muy tercos y reacios a obedecer órdenes con lo que hay que ser muy perseverante con ellos.

En resumen, los beagles necesitan de muchas dosis de paciencia para su entrenamiento, pero de ninguna manera es imposible enseñarles. Sin embargo, si lo que se busca es un perro 100% obediente, el Beagle no es la raza adecuada.

Fuente(s): wikipedia
  • BiBiS
    Lv 6
    hace 1 década

Yo tengo uno y lo compramos porque lei en varios lados que son perros excelentes para tenerlos en casa. y la verdad es que NO!!... Son perros con mucha energia que les da por correr a lo loco sin razon alguna (puedes comprobarlo en videos de youtube), son exageradamente juguetones, son unos amores y NO puedes sacarlos a pasear SIN correa, porque como son sabuesos les da por irse siguendo un rastro y les vale, se van y tienes que correr atras de ellos porque no se detienen, yo crei que era cosa de mi perro pero no, vi un programa en Animal Planet sobre la raza y esa es una caracteristica de ellos... Fuera dese punto, son perros MUY inteligentes, he tenido perros de varias razas (pastor belga, fox terrier) y este es el mas inteligente de todos, aprendio muy rapido a hacer del baño afuera y a avisar cuando necesite salir. son MUY traviesos y si te comprometes a comprar uno ten en cuenta que son perros que se acostumbran mucho a su dueño dificilmente alguien que no sea su dueño los comprende y los aguanta, por lo traviesos que son, son EXCELENTES con los niños y para estar en familia pero no puedes tenerlo en casa todo el dia, es preferible si tienes algun jardin, ah!!! y les encanta cavar y sacar tierra, el veterinario me dijo que si pueden hacen tuneles y se salen de la casa... Son unas mascotas maravillosas siempre y cuando tengas en cuenta todas las caracteristicas que te mencione, si compras uno no te vas a arrepentir te lo aseguro, si tienes niños son de lo mejor, les encanta jugar... y duermen mucho!!! Ah!!! y tiran mucho pelo!!!! yo tengo que aspirar dos veces a la semana y barrer cada rato que puedo porque que barbaros!!! Pero AMO a mi perro y no lo cambiaria por nada... Es super inteligente y le encanta hacer dramas y hacerse el ******, te juro que solo le falta hablar... me hace reir mucho... AH!!! y no son perros para tenerlos abrazados y acariciandolos como muñecos, no se dejan y menos de chiquitos, ya de grande se acostumbra pero de cachorros les choca que los estes cargando y abrazando, les encnata jugar y correr!!!

Fuente(s): MI PERRO!!!! un HERMOSO beagle de 2 años!!!!
  • Gab
    Lv 4
    hace 1 década

Los beagles son excelentes perritos, pero debes considerar una educacion firme con ellos, nunca suspender sus paseos y evitar que tome la costumbre de ladrar, ellos son pequeños atletas y estan seleccionados para que su melodioso ladrido forme un coro junto a su jauria en pos de la caza, si no contrapones a la genetica educacion tendras un perro hiperquinetico y ladrador. Slds.

• hace 1 década

El mayor peligro de los beagle es no obtener la suficiente estimulación porque en ese caso se entretendrán ellos mismos, destrozando o mordiendo cosas.

Es la respuesta que encontre a tu pregunta, de aqui podras sacar tus conclusiones. Espero haberte ayudado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.