Grey 01 preguntado en Arte y humanidadesArtes visualesEscultura · hace 1 década

Escultura tipo griega de 4 mts. voy hacer, favor me ayudan con la forja de la estructura?

La idea es hacer un esqueleto metálico, el cual voy forrar con malla o cedaso, luego recubrir con mezcla de cemento y arena y afinado con pasta de tablaroca y terminado con un resina o esmalte para protejer de la interperie.

Es mi primera aventura, no obstante alguna experiencia tengo en construcción, maquetería, diseño arquitectónico, necesito trazos, modelos de dioses, titanes o guerreros; agradeceré consejos de expertos, o personas con alguna experiencia, link etc.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Primero que nada debes hacer una muy solida estructura sobre todo en las partes de las piernas y brazos, habria que ver tu diseño, te recomendaris usar varilla e 1/2 en la parte de las piernas y otras partes delgadas que es donde se fractura primero, no te recomiendo la mezcla que pretende, termina craqueelandose siempre y es debil a la hora de mover, en todo caso si vacias en un molde te a modo de una columna te quedaria mejor con un espesor minimo de 5 centimetros, yo te aconsejaria una pasta compuesta de resina poliester con talco industrial, cab-o-sil y arena del color que gustes sobre una estructura metalica, la ventaja es que puedes preparar pequeñas cantidades e ir modelando con esta pasta que es muy suave y tiene excelente manejo (como la pasta dental) si requiers mayor informacion escribeme a mi correo, suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.