Estas de acuerdo que en Venezuela los legisladores intenten prohibir nombres ridículos para los niños?

Es la primera vez que me admiro que en un pais gobernado por un aprovechado demagogo, se plantee algo serio e interesante: En Venezuela intentan que se prohíba poner nombres de objetos, compuestos inventados y ridículos a los recien nacidos a la hora de inscribirlos en el Registro Civil.

Se que hay países como Puerto Rico, Nicaragua y Venezuela donde abunda gente con nombres impuestos por sus padres similares a los de las mascotas, y dan risa o sospechas de ignorancia total.

estas de acuerdo que en nuestros países hispanos se tomen medidas similares y se siga ese ejemplo?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No soy de Venezuela, pero en mi casa trabajó de doméstica una señora venezolana y tenia 3 hijos:

Cocacola, Cantinflas y Cuchicuchi: La niña al paso de los años tenia tan baja la autoestima que abandonó la escuela y se huyó con el primer novio que tuvo, y se puso otro nombre.

El hermano siguiente también abandonó la escuela por las burlas y risas que suscitaba su "nombre", y de "Cuchicuchi" el mas pequeño, ya no supimos nada pero supongo que siguió los pasos de los hermanos mayores!

Nunca he estado de acuerdo con Chávez, como tampoco con los irresponsables que bautizan a sus hijos con marcas o ridículos porque no tienen ningún derecho de joderle la vida a nadie.

Y si es cierta esa ley, pues que la apliquen y que la imiten en los demas países.

• hace 1 década

Si estoy totalmente de acuerdo en que se regule un buen criterio para nombrar seres humanos y diferenciarlos de las cosas y mercancias de consumo o mascotas.

Estoy de acuerdo y apoyo el criterio de lo que señala "El Guapo" , "Azucena R", y "Cuasi Licenciada".

Fuente(s): Tengo aistades amargadas cn pseudonombres inventados por sus padres o abuelos ilusos y fuera de la realidad. A alguien le gustaria llamarse "Jarrilla"? Tengo una amiga llamada así...
  • hace 1 década

Totalmente de acuerdo.

Si bien es cierto que los padres tienen derecho de nombrar a sus hijo como les plazca, también es cierto que hay que velar por la futura salud mental del infante.

¡¡¡DIOS BENDIGA ESAS LIMITANTES!!!

Un conocido quería ponerle "Batman" a su primer hijo ¿no es una estupidez?

SALUDOS

• Anónimo
    hace 1 década

Siempre me he planteado esa posibilidad, la que me toma por sorpresa que en Venezuela hayan postulado una reforma de ley como esta.

Prohibir nombres ademas de ridículos, absurdos e inadecuados para seres humanos que ni son mascotas ni objetos ni muñecos, es la mejor y mas responsable decision de un cuerpo de gobierno competente. Ya deberían hacer lo mismo en otros países, así se acaba esa lacra de ignorantes que se creen que los bebés son muñequitos condenados a no crecer nunca sino a llamarse según la ocurrencia del papá que quizás lo fué a inscribir al Registro de reciennacidos, borracho, o la mamá inmadura ignorante que nombró al bebé con el nombre de una marca de ropa!

Y ojalá que los demás países sigan ese ejemplo: Aplausos para esos legisladores.!!!

Fuente(s): Noticias de YR
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Siempre estoy en contra de que el estado se meta en asuntos que solo conciernen a la familia.

¿Quién va a decidir qué es ridículo o no?. Aunque hay casos claros, como el que dijo "el guapo", no siempre es así, y pueden coartar la libertad de la gente. Lo de la madre esa que les puso esos nombres es para ponerle a ella los tres nombres y cambiarle el suyo, a la estúpida.

• hace 1 década

todo padre esta en su derecho de poner el nombre que le guste a su hijo, claro esta pensando en que el nombre no suene a chiste.

saludos

• hace 4 años

Si los dioses me obsequiaran el privilegio de hacerte sentir comenzaria por un beso delicioso y sutil. Cuanto estes bajo un cielo despejado y descubierto , cubriria de colores y aromas el viento. Dibujando figuras acorde al momento, moldearia las nubes con todo mi aliento... Dejaria mi corazon en cada elemento.. un espejo de agua que refleje tu cuerpo, y un suelo virgen ansioso de tu encuentro. Te recostaria sobre l. a. hierba, acariciando tus mejillas con un sol de invierno, respiraria en tu oido y murmuraria un te quiero. (Tisha... Febrero de 2008) Tu poema es precioso... lleno de magia, de ternura, de dulzura.. tiene forma y porte y no cansa al leerlo, por el contrario nos hace desear que proceed.. sigue escribiendo y dejandonos leerte! un beso muy grande para ti..

• hace 1 década

Bueno y quién decide qué nombre es ridículo? cómo lo deciden? me parece que eso es un problema personal, el estado metido en los asuntos más íntimos del ser humano.

Lo que en todo caso deberían hacer es aligerar el procedimiento para el cambio de nombre, en caso de que alguien quiera hacerlo... o simplemente ofrecer asesoría en el registro civil a los padres. pero de ninguna manera puede el estado limitar ese derecho de los padres.

Al rato vamos a tener al estado metido en la recámara diciéndonos cómo debemos tener los hijos.

Te recuerdo que los nombres bíblicos, también --en su momento-- aludían a un hecho o un objeto.

Armando= guerrero

Abelardo= muy trabajador

Manuel= dios esta con nosotros

Martín= perteneciente a Marte, hombre de guerra

Amparo= la que defiente

Alejandra=protectora de los hombres

Gabriela= la que tiene la fuerza y el poder de dios

Georgina= la que trabaja en el campo

Unos ejemplos.....

• hace 1 década

Me parece bien que los padres puedan elegir lo que quieran y hasta inventar nombres. Hay casos extremos que realmente hacen temblar , me entere que en venezuela hay 36 niños que se llaman Hitler!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero quien traza la linea?

Lo importante sería que cuando uno llegue a cierta edad, tuviera derecho a cambiarselo y que no sea un tramite engorroso.

• Phip
    Lv 6
    hace 1 década

Es un atentado contra la libertad de las personas! como todo lo que hace el gobierno de Chavez... si las personas (tal vez por su incultura) ponen nombres que no agraden a los legisladores aun así tienen derecho de hacerlo porque es algo que siempre ha sido así (los padres escogen los nombres) bueno, anteriormente se les ponia el nombre que venia en el santoral aun cuando no fuera del agrado de los familiares.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.