Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónPreescolar · hace 1 década

Qué actividad puedo hacer?

Me gustaría que me diesen ideas para una actividad anual que pueda hacer con mis alumnos, tienen 4 años y me qustaria que fuese algo como "El libro viajero", pero q no se le parezca mucho. Agradeceré mucho vuestras respuestas

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Esta se llama el tapete multicolor. Les pides a los niños que con ayuda de su mamà elaboren un "tapetito" en el que vaya su dibujo favorito o personaje, o comida, les pides que lo hagan de fieltro o retacerìa, vas a iniciarlo, poniendo el ejemplo, tu indicas las medidas del tapetito, yo lo pedi de 50cm. x 50 cm. y luego. cada niño va a ir uniendo su tapete hasta formar un hermosa colcha, al terminar todos de colocar su tapete, la vas a utilizar para jugar una especie de sIMÒN DICE... declaro la guerra en contra de.... para tumbarse en ella mientras cuentas cuentos, para tener un descanso, etc. Y al final del ciclo escolar la rifas.

• Anónimo
    hace 1 década

yo tmbn soy maestra de preescolar y necesito actividades

Fuente(s): arial
  • hace 1 década

"La estrella de la semana" cada alumno tiene dedicada a el una semana del ciclo escolar donde sus compañeros conoceran sus gustos como pelicula favorita,caricaturas, un dia´puede llevar a su mascota su la tiene o su juguete favorito, platicar de su comida favorita y el viernes van sus padres a platicar a que se dedican, que hacen como familia para divertirse y les llevan un pequeño presente a los compañeros. NO te llevara mas de 5 minutos de lunes a jueves dedicarle unn tiempito y el viernes una media hora.

Fuente(s): soy directora de preescolar
  • yomera
    Lv 5
    hace 1 década

No sé lo que es el libro viajero, pero yo les haría un cuadernillo con cartulina gruesa y en cada página les pondría un tema: Hojas, flores, dibujos, fotos, recuerdos, etc... y ells deben ir recolectando cosas durante una semana para pegarlas en donde corresponda.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Prueba con que cada alumn@ sea un libro, de los que han visto o no, se disfrace como tal y explique brevemente su contenido.

Así fomentarás su creatividad para el disfraz y su capacidad de síntesis para el resumen del libro correspondiente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.