Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesArtes visualesDiseño e Ilustración · hace 1 década

¿Valdrá la pena invertir en una Tablet Pc para trabajar en diseño gráfico?

Es que la Tablet Pc tiene la ventaja de que es un computadora portátil y tableta digitalizadora a la vez, ahora que tablets solo para Windows he visto, y dicen que para diseño mejor usar macintosh .

Actualización:

A megadrix: jajajajaja.... tu poema me recordó al cuento de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry.

6 respuestas

Calificación
  • SHINDE
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Depende

-Si eres ilustrador y viajas esa es la opción. Tienes el brazo de Popeye, adelante.

-Si la quieres para verte fashion en el starbucks para chatear con tus amigos, ¡olvidalo! mejor gastale a una buena computadora no portatil, en el diseño la memoria y la velocidad jamas son suficientes.

-Si no tienes mucho dinero y cuentas con una lap mejor invierte en una tableta wacom si te dedicas a ilustrar, venden unas pequeñas que puedes echar en la bolsa de tu lap y no gastarte las perlas de la virgen.

-Si ya decidiste comprarla, checa que tenga tecnología Wacom por que si no a la hora que uses brushes en programas como photoshop o painter (los cuales funcionan con sensibilidad) vas a ilustrar con la fuerza de un mouse comun y corriente.

Yo compre alguna vez una pero la regrese, cargo perfectamente el painter pero a la hora de ilustrar mis brushes funcionaban con la sensibilidad del mouse y solo hacia plastas. Fue un drama.

2. Mac vs. PC

La verdad no entiendo el trauma sicológico de algunos diseñadores, si la paqueteria en ambas plataformas es la misma a la hora de imprimir o darle la salida al trabajo nadie se va a dar cuenta en que clase de computadora se hizo.

Por ejemplo el photoshop CS3 es el mismo aqui y en china no importa si sea mac o pc (solo cabia la manzanita y algunos shortcuts).

Suerte chico

P.D: Dejo una liga para que cheque smodelos y faqs de tablet pc's

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Sirve si tu diseñas mucho con dibujos a mano alzada, hacer caricaturas o bosquejos que despues puedes arreglar, pero si tu pulso no es muy bueno y tu dibujo de un elefante parece un sombrero, mejor no malgastes tu dinero....

• hace 1 década

Estoy de acuerdo en que con una tableta wacom te arreglarías perfectamente. Tengo la wacom grafire (la más normalita) y va fantástico! Si, yo tampoco entiendo tanta historia...si una ilustración es buena, no creo que tenga demasiado que ver con la super-tecnología sino con lo que se puede llamar "talento"...ilustrar es saber ver y reflejar.

Fuente(s): uppppsss....soy ilustradora.
  • hace 1 década

Yo compré una hace poco y la verdad no la he usado mucho, mi tablet no tiene su visor (es de las baratas) y por eso se me hace más difícil dibujar ya que mueves la mano en la tablet pero observas el resultado en el monitor, es básicamente pintar mirando hacia otro lado. No sé que tal será la experiencia con el otro tipo de tablet pero con esta que tengo yo no vale mucho la pena.

En cuanto al dilema de mac vs. windows, yo no es que prefiera windows pero es que las pc son mucho más económicas, con 2000 dólares me compré una super pc con todo lo más nuevo y lo mejor en el mercado en ese momento y para comprarte una mac que sea igual a esta pc tienes que gastar el triple.

Las mac más básicas no sirven para nada, te lo digo por experiencia ya que soy diseñadora y he usado mac, y sé que hay que invertirle para que de la talla.

La ventaja de las mac es que te ahorras mucho más tiempo gracias al buen diseño de su sistema operativo, pero la mayoría de los programas de diseño están disponibles para ambas plataformas, y por lo menos aqui en venezuela como todo el mundo tiene pc (windows) es muy difícil conseguir soporte técnico para mac.

Yo trabajo con pc y no he tenido ningún problema.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

si la existe! pero es muy costosa, es la que utilizan en estudios como pixar, y lo q pasa con macintosh es por que trabaja los archivos mas comprimidos, y, los computadores macintosh NUNCA se bloquean y es muy muy muy dificil, casi imposible que les entre un virus.

• Anónimo
    hace 1 década

Sip la mayoria de los diseñadores usan Mac.

Creo que mejor deberias buscar un poco de mayor información para que no hagas un doble gasto.

Besito mi niño!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.