La nena preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

Hola me podrían decir la manera correcta de extender la masa para pay con el rodillo,y como ponerla en el mold

me gustaria aprender la tecnica para extender y colocar la masa o costra para pay,esque cada ves que trato se me rompe,que textura debe de tener,porque mi receta es de 2 tazas de harina,1 barra y media de mantequilla,una pisca de sal,un huevo,una cucharadita de rollal,i cucharadita de leche y 1/4 de taza de azucar.que grosor dbe de tener,a lo mejor eso es lo que me falla, en fin cualquier comentario u opinion me sera de mucha ayuda,gracias por su tiempo.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hay varias maneras que te facilitan lo que quieres:

1. cuando termines de extender la masa, enróllala en el mismo rodillo y luego desenróllala sobre el molde.

2. Otra manera es extender la masa sobre un hule o una pieza de papel encerado y luego la levantas facilmente sin que se rompa, la volteas sobre el molde y retiras el papel.

3. la otra manera tambien sencilla es que cuando ya tengas extendida tu masa, la dobles a la mitad y luego otra vez a la mitad, de manera que te quede un triangulo, asi la levantas facilmente sin romperse y acomodas la punta del triangulo en el centro del molde y la desdoblas con cuidado.

Cualquiera de estas 3 maneras son sencillas.

Espero te sirvan.

Fuente(s): Mis propias experiencias.
  • LIsa L
    Lv 5
    hace 1 década

MIra, tus ingredientes estan super bien yo solo le añadiria de mas el zumo de 1 limón veras que rico sabor, recuerda que la azucar es glass o impalpable, procura que la mantequila este a temperatura ambiente y no la toques mucho con la mano, revuellve con un tenedor a que se torne arenosa y en ese momento la juntas con la mano a que se forme una masa, la metes en el refrigerados unos 30 o 45 minutos, asi la sacas y la trabajas, espero que te sirva el tip.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.