Pregunta curiosa........ Contéstame con sinceridad y de manera respetuosa.?

Si te enamoras de una persona, y luego te enteras de que cree en Dios y tú no crees o viceversa..... Continuarías enamorado? ¿Respetarías su manera de ser, su fe, su convicción, o su no creencia en Dios? ¿Crees que sería ese un motivo para romper con esa persona?

Actualización:

Excelente..... Todas las he catalogado como buenas respuestas.

Gracias!!!!!!

Actualización 2:

Uf!!!!!!!!!!!!!!! María: Eso estuvo super fuerte: hiciste saltar lágrimas en mis ojos, gracias de verdad.

Actualización 3:

Les cuento algo: Mis padres llevan 41 años de matrimonio.

Mi madre es muy católica, cree en Dios, en Cristo, en los Santos, mientras que mi padre no: El cree en un ser supremo que rige los destinos del universo, pero más hallá no se.

Mi padre es un hombre muy respetuoso, justo, bondadoso, bueno y todo lo que él dice lo dice con mucha lógica y respeto hacia las demás personas, a pesar de que es muy culto e instruido en cuestión de religión. El sabe que yo asisto de cuando en cuando a una congregación cristiana e incluso me da un aventón todos los días que voy, también sabe que alguien que me interesa mucho está en la congregación e incluso es un líder. Me parece que eso es un auténtico amor, no tratar de anteponer tu verdad sobre todas las cosas y demostrarle al resto de gente que no eres mejor ni peor por tus creencias, sino por tu comportamiento con ellas y que aquello forma parte de la diversidad del mundo.

26 respuestas

Calificación
  • MARIA
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno, cuando salía con chicos era uno de los temas que solía "tocar" antes o después. Recuerdo uno con el que estaba saliendo y era domingo. Le invité a ir a misa conmigo y no quiso. Le dije que yo quería ir y dijo que si quería, que fuese. Le pregunté si quedábamos luego y me respondió que no. Ok. Me fui a misa (reconozco que me palpitaba el corazón y ni yo me creía lo que acababa de hacer).

Al día siguiente me mostró su impresión. No creía que le dejase por una misa. Era ateo. No fue obstáculo para seguir saliendo. Pero con el tiempo lo fue. Él no podía respetar mi modo de entender nuestra relación. Estaba acostumbrado a salir y "enrrollarse", pero no a charlar sobre cuestiones de la vida, sentimientos, etc. y mucho menos a que le dijesen que tuviese las manos quietas.

Así que un día le planteé que yo era quien era. O lo tomaba o lo dejaba. Si no estaba dispuesto a respetarme lo mejor era romper. Salí del parque llorando tras haber roto, pero al tiempo con una gran sensación de libertad y paz interior.

Te contesto con mi experiencia. Pero conozco personas que han podido ser pareja sin compartir esto. Para mí sería muy difícil porque la fe es esencial en mi vida. Sería como no poder compartir la parte más hermosa de mí misma: la espiritual. Sería no poder compartirme entera. De hecho conozco una chica joven que llevaba años con su novio y, de repente, Dios entró en su vida. Han seguido viviendo juntos. Pero ha sido muy doloroso para los dos. Ella no podía explicarle lo que le había pasado. Él no podía comprenderla aunque la respeta profundamente. Hace poco perdieron su primer bebé antes de nacer. A ella le ayudó la fe, y le acercó todavía más a Dios. Se quieren y respetan, pero a veces este aspecto les hace sufrir, porque ahora hay algo muy importante para ella que no puede compartir ni comprender la otra parte.

Cuando es una fe de "cumplir" quizás sea más fácil. Uno cumple los preceptos y el otro no... pero cuando es algo que te transformó la vida... uf. Es difícil, aunque no imposible si el amor es grande.

• hace 1 década

Una vez que venimos a ponernos a cuentas con Dios, haciendo a Jesucristo el Señor de nuestra vida, implica el obedecer Su Palabra.

Y Dios nos dice que no nos unamos en yugo desigual, es decir, si somos creyentes no debemos unirnos con una persona que No Le Cree a Dios. Nosotros confiamos en que Dios, ya ha visto lo que nosotros no hemos visto... y que al obedecerlo, le demostramos nuestro amor... Y confiamos que Dios tiene para nosotros un creyente, y esperamos el tiempo de Dios.

Fuente(s): 1 Corintios 2:9 9 Antes, como está escrito: Cosas que ojo no vió, ni oreja oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que ha Dios preparado para aquellos que le aman.
  • hace 1 década

La Biblia ACONSEJA que "no unáis en yugos desiguales"-

Es enorme la cantidad de problemas cotidianos que se tienen con dogmas diferentes, y eso sin meterse en educación de fe de los hijos, los domingos ir o nó a dar culto a Dios, orar por los alimentos etc.

Uno con su vida puede hacer lo que le parezca que Dios no fuerza a nadie...

Pero....si aconsejaaaa Diosss.Yo le hago caso.

Claro al corazón no se lo mandaaa

• Anónimo
    hace 1 década

De ninguna manera... cómo el AMOR va a depender de una creencia,color de piel o estado anímico....Es como un huracán que muchas veces te toma desprevenido y te arrasa a donde él quiere; por otra parte cuando el AMOR es ligítimo y no un simple pasatiempo, respetamos la forma de ser, creer, actuar del otro (ojo, siempre y cuando no sea nada enfermizo...) de tal forma que no hay manera posible de equivocarse... decía San Agustin: "AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS". Bendiciones

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Respetaría su fe... creo que no es un impedimento para seguir tratando a esa persona igual, solo que sería un gran problema si nos llegamos a casar, y creo que el creyente sería el que sufre más porque si se casa no es seguro que su esposo y sus hijos crean lo mismo, su familia no estaría convertida al Evangelio... y eso es muy triste... tu por una parte feliz por recibir las bendiciones y sin poder hacer nada por tu familia por tomar una mala decisión...

Creo que es mejor casarte con una persona de tu misma fe, que te ayude a crecer espiritualmente cada día y que te fortalezca te apoye y te anime, en lugar de vivir la mortificación de que tu familia no tenga las bendiciones de recibir el amor de Dios en sus corazones...

Es mi opinión... saludos! :-)

Fuente(s): Experiencias de la vida :-/
  • hace 1 década

Que buena pregunta. Creo que el amor esta por encima de las creencias y si de verdad existe ese sentimiento se respetaran mutuamente, aunque para serte sincero en algun momento de la vida alguno de los dos se ira para el lado del otro.

• hace 1 década

Si es un fanático de cualquiera de los dos extremos sería mejor romper. Depende de cuan creyente o atea sea tu pareja.

• Anónimo
    hace 1 década

bueno algunos q no creen en dios tampoco creen en el amor pues dios es amor

saca tus conjeturas

saludos y suerte

• otro
    Lv 6
    hace 1 década

Si amas a una persona lo ultimo que harias es terminarla por algo tan personal como un dios.

• hace 1 década

Hola chica, mira creo que una cosa es lo espiritual y otra lo terrenal, si estamos hablando de dos personas maduras, creo que so no tiene importancia si te enamoraste de el no de sus creencias, si amas a alguien aseptalo como es, ni tu debes cambiar ni el tampoco, el querer cambiar a una persona sobre todo sus ideales, lo considero una falta de respeto, creo que podrian a sentarse a dialogar como dos dersonas sivilizadas y yagar a un acuardo mutuo y no querer imponer las creencias ni a la fuerza ni con chantajes, bueno ese es mi punto de vista, suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.