D. Peggy preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

acerca de vacunas?

tengo un gatito de dos meses alguien sabe que vacunas le debo de poner, donde se las ponen aqui en guadalajara y como cuanto cuestan

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Busca a un Veterinario que le formule un calendario de vacunación, generalmente se les aplica 1 vacuna triple (contra: Panleucopenia, Rinotraqueítis y Calicivirus), el refuerzo de ésta, 1 vacuna contra la Rabia y hasta los 6 meses la vacuna contra Leucemia viral Felina. Muy importante desparasitarlo. Pero depende del Médico Veterinario y como administre todo esto.

Fuente(s): Soy Médica Veterinaria
  • hace 1 década

la primera vacuna debe de ser a los 3 meses es la triple felina y a mi me cuestan 160 ps ,la da es el refuerzo 140 ps y la rabia,,yo no recomiendo ponersela cada año ,,yo se la pongo cada 3 años aparte que mis gatos no salen a la calle,,,y te recomiendo que lo esterilicesss por el bien de el y del mundo saludosss

• Anónimo
    hace 1 década

para gatos no se de valor de vacunas.. se de perros... no son caras en argentina.... y se dan en veterinarias... y poe cada vacuna te tienen que dar una libretita. donde se anotan las vacunas y cuadno se las dieron...

• hace 1 década

Hola, es cierto, muchas veces el calendario de vacunación depende mucho de la zona donde te encuentres, pues el medico debe ver que enfermedades son mas prevalecientes en la zona y cuáles tienen mayor incidencia, pero son dos las vacunas, una triple y una de leucemia las del cuadro basico y obviamente su vacuna antirrabica.

Siempre se debe comenzar con la desparasitación, pues los parasitos absorben proteinas directo del intestino o absorben sangre y esto evita que el sistema inmune tenga una buena respuesta.

Ahora, sobre el costo, depende mucho de el veterinario y la zona, va desde 200 a 350 por la triple y 150 a 200 por la de leucemia.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola, primero se tiene que desparasitar, si te presenta parasitos a los 15 dias lo tienes que volver a desparasitar para romper el ciclo del parasito y despues a los 8 dias se le puede aplicar la triple felina (paleucopenia, rinotraqueitis y calicivirus) a los 15 dias otro refuerzo de triple felina, a los 8 dias la rabia, tambien esta la vacuna de la leucemia felina, pero antes de aplicarla se le debe realizar una prueba de sangre para ver si no la tiene, ya que hay muchos gatos que la aportan, pero tardan años en presentarla, asi que si la tiene y la vacunas con esta se la activas y esta enfermedad es muy peligrosa, pero si es negativo el resultado la puedes vacunar para prevenir, lo que tambien es muy importante es que las debes repetir cada año la triple felina, rabia y la de leucemia en caso de que se pueda, el costo varia de la localidad entre $180 a $300.- dependiendo y la desparasitación es cada 6 meses. SUERTE Y SALUD PARA TU GATITO.

• Anónimo
    hace 1 década

Los gatitos se empiezan a vacunar a los tres meses, pero el más indicado para decidir cuál ponerle, es tu veterinario. Normalmente les ponen primero la triple felina, luego la de leucemia y finalmente la rabia. El costo varía según el veterinario, digamos que un promedio es de 150 o 200 pesos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.