Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoOtros - Política y Gobierno · hace 1 década

Sabian ustedes que el asesino de Trotski,era asesor del Ministerio del Interior en Cuba y protegido de Fidel??

Han pasado 29 anos y jamas el pueblo de Cuba conocio que Fidel lo mantuvo como miembro de MININT.Fue tendido en la funeraria Rivero en el Vedado pero la orden fue no asistir al velorio para no verse involucrados en algun problema.Jaime Ramon Mercader del Rio fue quien a traicion,haciendose pasar por amigo de confianza.clavo en el craneo de Trotski su piolet.

Trotski leia en el momento de su muerte un escrito donde el mismo escribio...La muerte de Lenin fue originada por un veneno propiciado por Stalin.

Las hojas salpicadas en sangre tambien hablaban de su testamento donde redacto:"La vida es bella.Esperemos que las generaciones futuras la limpien del mal.de la opresion.de la violencia y disfruten de ella plenamente".

Dentro del aparato de Estado de Cuba no han existido cambios desde hace 29 anos sin embargo se ha mantenido en silencio que hospedaron al asesino de Trotski,y que sus restos fueron enviados a su pais de origen por parte del gobierno de La Habana.La verdad fue oculta!!!

Actualización:

Old Hippy!Todo eso que relatas aparece plazmado en la historia del asesino de Trotski,pero lo mas indignante para nosotros los cubanos es el hecho de que el tirano lo hospeda,no asiste al velorio,participa en el envio del cadaver a su pais de origen y sobre todo oculta con su mascara de siempre,su participacion en los hechos obscuros que atanen al gobierno del siniestro dictador.Entonces cuantos elementos de la ETA,del cartel de la droga y violadores de las leyes internacionales oculta el regimen?

Actualización 2:

TUNEL...Tu respuesta demuestra que haz adelantado algo,sigue superandote.Hicistes dos preguntas y nadie te las contesto y no porque fueran tan duras como creistes imaginar,sino porque no tienes ni siquiera imaginacion para realizarlas.lo tuyo solo es pura imbe...cili...dad,denotas ser un maniqui sin cere..bro.una maquinaria de hacer bunuelos cuadrados como los que expulsan los burros,pero llenos de incultura y con ese olor tan peculiar que te caracteriza...Saludos imbe...cil

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

En los medios de prensa del régimen cubano jamás se ha dicho cómo y quién asesino a Leon Trotski. ¿A qué se debe esto? ¿Acaso el gobierno teme que se sepa todo lo relacionado con Ramón Mercader, autor del crimen del célebre comunista ucraniano?

Escuché por primera vez el nombre de Ramón Mercader cuando era niña. Mis padres sospechaban, y la prensa extranjera de la época también, que el asesinato había sido planeado en Moscú por el propio Stalin.

Años después, en la década del setenta, se volvió a hablar en mi casa de Ramón Mercader. Corrían rumores de que el gobierno de Fidel Castro le había dado amparo y trabajo al asesino de Trotski luego de haber pasado 25 años encarcelado en México.

La historia es tan tenebrosa como el comunismo. Jaime Ramón Mercader del Río regalaba bombones a Natasha, esposa de Trotski. Se hacía pasar por un rico comerciante y simulaba estar enamorado de la nada agraciada Sylvia Agelof, secretaria del organizador del Ejército Rojo. En realidad, Mercader era un espía a sueldo del Kremlin, con pasaporte canadiense falso, y la misión de asesinar a Trotski, por órdenes de Stalin, con una bomba, un cuchillo, una pistola.

León Trotski tenía 61 años y vivía exiliado en México. La mañana del 20 de agosto de 1940, en su villa de Coyoacán, leía inclinado en su escritorio, confiado en que el hombre que tenía a sus espaldas era un buen amigo. Como lo había planeado largos meses, Mercader clavó su piolet con fuerza en el cráneo del viejo comunista.

La sangre salpicó las hojas de papel donde Trotski había escrito que Stalin había propiciado la muerte de Lenin usando un veneno. En su testamento, señaló: "La vida es bella. Esperemos que las generaciones futuras la limpien del mal, de la opresión, de la violencia y disfruten de ella plenamente".

La operación financiada por Stalin, a un costo de medio millón de dólares, había llegado a su fin, borrando del escenario político a su más odiado enemigo. No le importaba que el joven Mercader, de 25 años, fuera llevado a juicio y condenado a 20 años de cárcel. El ardid inventado por Stalin para no aparecer como autor intelectual del crimen en un principio había dado resultado. La prensa se refería a asuntos personales entre Trotski y Mercader.

Ramón Mercader fue reclutado por su propia madre para servir de espía. Caridad Mercader era, desde 1936, agente secreta del Kremlin. Nació en Cuba y provenía de una familia aristocrática. Era miembro del Partido Comunista de México, y ya preso su hijo viajó a Cuba con el propósito de emprender una campaña en pro de su excarcelación. La señora Mercader recibió el apoyo de los líderes comunistas de la Isla.

En 1959 se instaló definitivamente en La Habana. Trabajó en el ministerio de Relaciones Exteriores y viajó a París para continuar la campaña por la libertad de Ramón.

En 1960 Mercader salió de la cárcel y se reunió en secreto con su madre en Cuba. Aquí, a puertas cerradas, es recibido como héroe de la Unión Soviética. Luego viaja a Moscú donde recibe la sorpresa de que los crímenes de Stalin eran de dominio público. Tal vez por esta razón regresa a La Habana, donde recibe refugio y trabajo como asesor del Ministerio del Interior.

Ramón Mercader muere en 1978 en medio de un absoluto silencio. Fue tendido en la funeraria Rivero, de Calzada y K, en el Vedado. Al velorio sólo asistieron sus amigos más íntimos.

Fuente(s): ((¯`¦¤¦•®•-»¤^¤«-•®•-¦¤¦´¯))
  • hace 1 década

Hola.No por gusto te tengo entre mis amigos.Eres de los que siempre busco para contestar tus preguntas,claro, cuando puedo hacerlo.Me encanta como reflejas tus ideas y la forma tan segura y convincente para defenderlas,además,de tus conocimientos por hechos oscuros en la historia de Cuba.Esto no lo había escuchado antes,pero de la manera que lo narras,no me queda la menor duda.Saludos y muchas gracias.

• Anónimo
    hace 1 década

Cuanto horror,caballero.

Amigo, creo que tu pudieras despejar una duda que tengo desde hace tiempo. Tal vez la sepas. Pero no te sientas obligado, es que veo que sabes tantas cosas, que yo, a pesar de haber vivido hasta el otro dia en Cuba, como quien dice, ignoro. Por supuesto, como mucha gente allá. Los cubanos viven en su mayor parte ignorantes de las cosas que suceden a su alrededor.

Sabes tu la real historia del Gral. Ochoa? Porque yo escuche todo su juicio, despues del fusilamiento fui a una misa en su honor. Siempre imagine que alli se ocultaba algo sucio, pero nunca lo supe. Ochoa, La Guardia y los otros dos, fueron fusilados y ya.

Y conociendo de la pata que cojea Fidel Castro, siempre he pensado que Ochoa le estaba haciendo sombra.

Lo dejo a tu parecer. Mis saludos.

Lilia

• hace 4 años

Hay diferencias Abel y es que en Cuba se da valor a l. a. vida,no como en EEUU que matan a su propia gente para tener l. a. excusa de poder hacer l. a. guerra a otros países,en Cuba los niños son felices y no hay inseguridad para nadie,a pesar del crimen que comete EEUU con este país,con dignidad los hermanos Cubanos han vivido y cuidado su país con amor.. Cuba ama su gente,cuida su gente..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

FIDEL ERA ADOLECENTE

JAJAJA DAS PENA TAN LETRADO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.