Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

tu casa también tiene ruidos propios?

en mi casa, de repente la tv truena, el librero también, algo suena en la cocina, se combina el sonido con el de las manecillas del reloj marcando los segundos...

y conste que no digo que sean espiritus o algo así...

tu sabes a que se debe?

mis mejores respuestas son las que espero lógicas, tal vez con fundamento científico

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Que yo sepa los sonidos en las casas es lo más normal es debido a la temperarura atmosferica o al tiempo en que tu has tenido encendido un aparato electrico, por ejemplos las cosas de madera suenan continuamente ya que la madera de regenera siempre o aveces son las polillas tambien, mira sino tienes un raton dentro porque esos hacen mucho rumor sobretodo cuando sienten que no hay ninguna persona cerca de ellos.

No te imjines cosas que los muertos, muertos estan.

Como decia mi abuelita que ya se murio la pobrecita hay que tenerle más miedo a los vivos que a los muertos.

BESOTES CHAO

• Anónimo
    hace 1 década

Madera, plástico, fibra de vidrio, aluminio, casi todo el material al experimentar cambios climáticos o se estira o se contrae eso es lo que a veces escuchamos.

Si escuchas ruidos en la cocina pueden ser Ratones, cucarachas, etc

La tv al estar mucho tiempo encendida se calienta y al apagarla crea sonidos y esos son los materiales que se contraen al enfriarse.

• Anónimo
    hace 1 década

El calor hace que todos las materiales se expandan o crezcan (a esto se le llama dilatacion termica), al momento de enfriarse se contraen y eso hace que se escuchen sonidos raros.

• Anónimo
    hace 1 década

bueno, que te puedo decir, las casas tienen sus propios sonidos, y mas si ya son viejas, por ejemplo las paredes y puertas de madera truenan porque en el dia les da el sol y se expanden, pero en la noche se enfrian y se contraen (eso se oye un poco tenebroso, sobre todo cuando ya todo esta silencio y oscuro) otro factor que la gente confunde con un espiritu, es el aire, basta cualquier minima grieta de tu casa o ventana para que chille el aire(tambien se escucha escalofriante) el refrigerador tambien hace ruido por que su motor no descansa(pero esos ruidos son normales).

Tambien es muy comun que tu tele o el monitor de tu compu truenen a m,edia madrugada( esto es por el mismo principio de la puerta, el cinescopio se calienta y se magentisa, entonces despues de un largo rato de haberse apagado se empiesa a enfriar y el plastico que lo recubre truena)

Espero esto te sirva para dormir mejor.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • dhoko
    Lv 7
    hace 1 década

SE DEBE A LA TEMPERATURA

• hace 1 década

la tv truena porke al apagarla se enfria y eso proboca los ruiditos

en la cocina, en ocaciones se ponen las cosas en falso y tarde o temprano se acomodan

se convinan las manecillas siempre solo que nunca lo notamos hasta que ponemos atencion...

sabes lo que si es raro, mi casa es de dos plantas una vez mis hermanas y yo estabamos jugando, todo estaba apagado, estabamos muertas de la risa de pronto escuchamos que alguien subia por la escalera pro no habia nadie mas preguntamos quien era en tono de burla y de pronto se detubieron nos asomamos en la escalera y estaban unos zapatos de mi mama uno en un escalon y el otro en el de abajo, yo tam creo en espiritus pero......

• Anónimo
    hace 1 década

comprobado, toda estancia donde haya humanos guarda ecos de ellos, tal vez sean energias aun no lo he investigado,pero casi puedo asegurarlo.

Yo trabajo en una radio difusora, y cuando termino mi programacion se queda prendida la computadora, y salgo a las oficinas donde se oyen voces, a veces femeninas o de las secretarias o de hombres, se oyen taconeos, timbres de telefono,etc.etc.y tampoco hablo de espiritus o fantasmas sino de gente real y viva. por eso digo que son ecos energeticos.

• hace 1 década

si en mi casa pasa de igual manera aun que si me dan nervios algunas veces o mejor dicho cuando es de noche y estoy sola y cuando es de dia ya lo tomo normal.

• Anónimo
    hace 1 década

Todo lo que nos rodea tiene/es energía, pero cada cosa la tiene de un género especial, por eso ciertos lugares o situaciones aumentan o disminuyen nuestro nivel de energía dependiendo de cómo nuestra energía se adapta a la del lugar o situación. El problema empieza de como tu te sinetes con esos ruidos. te negativisa o te positivisas??????????????.

• hace 1 década

fundamento cientifico

en tu casa hay cosa de madera, en principio esas causaran rechinidos, pro que? la madera y el metal (bueno, casi tdoso los solidos, epro estos en mayor medida) con el calor se expanden o se hacen mas grandes y con el frio se contraen o hacen mas pequeños, por lo cual en el dia se expanden, en la noche ya cuando duermes vuelven a su lugar y eso produce crujidos o rechinidos, con tu televisor pasa algo similar, los cabel interiores tiene cierta temperatra, y el proceso de enfriamiento nocturno, estos cables al irse enfirando producen ciertos sonidos

tambien producen sonidos: insectos, ratones, el tictac de un reloj, tu propio movimeitno nocturno, el viento de la calle, el goteo interno de las tuberias etc

suerte con ello, espeor no sufras mucho pa dormir

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.