Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

Como hago para que mi beba de 1 mes duerma toda la noche?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, bueno, yo aunke suene un poco cruel eduqué a mi beba desde la panza, la primera noche que no me dejó dormir bien, al otro ía estuve moviéndome la panza, y poniéndome cosas frias, para que se despertara, pero como la tuya ya nació, lo mejor que puedes hacer, es que después de las 5 de la tarde, no la dejes dormir, hay muchas formas de no dejarlos dormir, sin necesidad de estarla zarandeando, puedes darle masajito en su espaldita, sobarle sus piecitos, darle masajito en su pancita, para que haga bien del baño, es con tus dedos pulgares, hazle suave preción, en forma de círculos al rededor de su estómago, y también puedes tomarle sus piernitas, doblarlas y estirarlas, y luego más rápido, estoy hay que hacerlo todos los días preferentemente a la misma hora, para hacerle una rutina, después de darle masaje, xk en eso no te llevas más de media hora, ponle música clásica de preferencia, y platícale cosas, leele cuentos, abrázala, enséñale cosas que hagan un poco de ruido (peluches musicales, cajitas de música, etc) asómala en la ventana para que pueda distinguir os movimientos que hay, levántala, dale besos, abrazos, dale de comer su lechita, y si se te comienza a dormir, de nuevo, tómale sus piernitas y dóblaseas, así como si fuera para masaje, y hazle caras, o háblale, la mantendrá despierta otro ratito, y así tenla hasta las 8 de la noche, a esa hora déjala dormir, hasta las 10, dando las 10 despiertala lentamente, con besitos, abrazos, platicándole, y báñala a esa hora, (recuerda que el baño es lo más relajante que existe para un bebe), después de bañarla, sóbale su espalda, y dale de comer, ya que termine de comer, arrúyala, sin cargarla, cántale, cuentale un cuento, lo que sea, que se acostumbre a que puededormir si tú estas hablando, y ya, que se duerma, acuestate tu a dormir, así te va a durar hasta las 3de la mañana que su hambre será muy fuerte, dále de comer, sin prender la luz, si es necesario cambiarle el pañal, pon una luz de noche, es muy suave, y no le espanta el sueño a los bebes, en cuanto la termines de cambiar quítala, y dale bien de comer, verás como se queda dormidita mientras come, y así hasta las 6 de la mañana.

No puedes exigir a un bebe tan chiquito que duerma más de 6 horas de corrido, por que no han normado adecuadamente su alimentacíón, pero si puedes hacer algo, cambiarle sus rutinas y contar el tiempo que duerme en el día, y no dejarla dormir más de 3 horas seguidas en el día por que si no, en la noche no vas a poder dormir por que no te va a dejar, enséñale a que la noche es para dormir y el día para estar activos, depreferencia que duerma dos horas, cada 2 horas de estar activa, y así poco a poco se acostumbrará a dormir de noche, y también te aclaro, en la noche cuando despierte, no juegues con ella ni le hagas fiestas, tú cámbiale el pañal, y dale de comer, al no verte muy activa ella entenderá que tiene que dormir de noche.

Muchísima suerte, y felicidades por tu nena, me imagino está preciosa.

• Mamie
    Lv 4
    hace 1 década

¿Esperar a que cumpla unos 4 o 5 meses? jeje aunque suena a broma ´sí porque está muy pequeña todavía, imagína que te alimentas con una cucharada de leche, no te daría hambre? Lo mismo le pasa, come poquito porque tiene un miniestomaguito, y por eso, necesita alimentarse muuuuy seguido...entonces paciencia papá y felicidades! Verán que aun de madrugada es hermosa.

• hace 1 década

NO SEAS CRUEL Y FLOJO (A)...., EL BEBE NECESITA COMER CADA 3 HORAS Y ESO DURARA POR LO MENOS 3 MESES, ASI QUE NO TE QUEJES Y CAMBIA DE ACTITUD Y ATIENDELO, ES UN SACRIFICIO PERO VALE LA PENA, TIENES QUE VER, QUE NO ESTE SUCIO (PAÑAL) DALE DE COMER, FIJATE QUE NO TENGA FRIO Y SOBRE TODO QUE RESPIRE, DOCUMENTATE SOBRE LA MUERTE DE CUNA,

FLOJITO ANIMO....

• Anónimo
    hace 1 década

imposible

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

entiendo tu preocupacion, que fue de esas noches todas para vos??!!! ya volveran, es casi imposible que duerma toda la noche hasta por lo menos 4 o 5 meses, todavia se despierta por hambre ya que debe comer cada 3 o 4 horas, entonces si o si te despertara de noche, al menos 1 vez. te recomiendo uan rutina para tu bebe, siemrpe igual eso ayuda a que cuando este preparado sea mas facil, todas hemos pasado por eso, y todo pasa, solo paciencia, y piensa que gracias a Dios, tienes esa cosita chiquitita que te necesita tanto, y espera tus besitos y caricias, tomatelo con calma, y disfrutalo, se que cuesta pero DISFRUTALO!!!!

• hace 1 década

Esta muy chiquita es normal que se despierte a comer, hasta como a los 6 meses mas o menos, ese sacrificio de desvelarte es parte del privilegio de ser madre...

• hace 1 década

hola ,bueno tanto como dormir toda la noche no creo por que si tiene un mes solo toma leche y eso es facil de digerir ,pero si ,puedes hacer varias cosas ,la puedes mantener despierta por periodos largos de tiempo lo cual no es facil pero se puede,banala antes de que la vayas a acostar ,dale leche y si no es alergica anada hay cereales suaves que le aguantaran el hambre por horas ,trata de no arroparla demasiado y de que tampoco este desabrigada pues si tiene frio llorara y si es calor tambien ,yo tengo tres y te dire que muchacho limpio y avastecido no deve darte problemas suerte y eso si revisala de ves en cuando por los vomitos si te duerme toda la noche

• hace 1 década

Hola, antes que nada, mil felicidades por la bebecita!!! A la edad de un mes es muy pronto para que duerma toda la noche pues el hambre la despertará. Como hasta los 3 meses comen cada 3 horas así que de igual forma, despertará en la madrugada para que la alimentes.

Sé que el desvelo es difícil y el sueño te gana pero no te preocupes, esa etapa pasa muy muy rápido y cuando menos acuerdes podrás dormir, no como antes, pero lo más temprano que despertará son las 6 de la mañana.

Yo tengo una nena de 7 meses y siempre despertaba cada 3 horas para comer. Ahora duerme desde las 9 de la noche hasta las 8 de la mañana, a veces despierta a las 5 por su leche pero ya me deja dormir un poco más.

Como alguien ya te mencionó, la fórmula los llena más, tardan más en digerarla que la leche materna pero no dejes de amamantarla. Verás que poco a poco ella sola empezará a dormir más pero dale tiempo ahorita es muy pronto para que duerma varias horas seguidas. Te doy un consejo, duerme cuando ella duerma, aprovecha esos ratos para que en la noche no se te haga tan pesado despertar para alimentarla.

Cuando empiezan a comer sólidos ya no hay problema, quedan bien llenito y te dejan dormir, mientras tanto ten calma y paciencia y quiérela mucho, cuídala y ámala siempre

Te deseo lo mejor a ti y a tu nena, que Dios las bendiga y paciencia, pronto podrás dormir más tiempo, por ahora, disfruta cada instante con ella. Saludos!!!

• hace 1 década

Si pueden dormir toda lo noche... mi bebe lo hacia desde los dos meses y medio (me parece un poco acelerado al mes... por lo general lo hacen a partir de las 12 semanas en adelante) Existe un libro muy bueno que a mi me ha ayudado muchisimo en este aspecto y en otros, se llama "El primer año del bebe", es un Bestseller de Grupo Editorial Norma, te dan varios consejos practicos para esto... si puedes compralo, si no tienes chance... contactame y te tratare de ir escribiendo los consejos....

Saludos!

• hace 1 década

Es imposible que duerma toda la noche ya que tiene que alimentarse cada 2 horas o 3horas por lo que te recomiendo que como a las 9 de la noche le hagas el ultimo cambio de pañal y se lo cambies hasta el otro dia , otra es muy importante que cuando le acabes de dar de comer , lo hagas repetir para que no tenga colicos y procura no dormirla en en tus brazos arruyandola ya que se acostumbra a los brazos y no la duermas contigo porque ella huele tu olor y luego no se va querer dormir en su cuna. ojala te sirvan mis consejos y amala mucho.

• Anónimo
    hace 1 década

No puedas hacerla dormir toda la noche,ella tiene su propio ritmo poco a poco dormira mas,lo unico q se sq la leche en polvo hace q se sienta mas llena q con la leche materna asi como q se demora un poquito mas en pedir mas pero igual siempre se va a despertar en la noche,solo te puedo decir sq disfrutes a tu hija solo seran unos meses vas a ver q rapido crece y despues ni caso te va a hacer x eso disfrutala ahora!!crece con ella!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.