Samy
Lv 5
Samy preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

Arroz con leche....???

Hola!!!!!

Bueno, al parecer el arroz con leche se conoce en muchos paises del mundo y muchos lo consideran como tipico, pero en realidad aparece por primera vez en España.

Podrian contarme como se prepara el arroz con leche en su pais (me imagino que debe tener algo diferente en cada uno), cuales son los ingredientes, de que pais son ustedes... en fin todo lo que me quieran contar de este postre.

Gracias por responder a todos

saludos

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira en Mexico es muy tradicional, tanto que hasta hay una cancion o mas bien una ronda .... como me acuerdo que saliamos a jugar haciendo una rueda y la cantabamos

Arroz con leche me quiero casar, con una señorita de San Nicolás, que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar.

Yo soy la viudita, del barrio del frente me quiero casar y no sé con quién.

Con esa sí, con esa no, con esa señorita me caso yo.

y al menos mi mama lo preparaba asi:

Ponia a hervir agua con unas rajitas de canela... agua ke sera un medio litro, le echaba la canela y despues le ponia 1 1/2 taza de arroz del largo y delgadito.... (este de preferencia tenia ke estar doradito en seco para ke sea mas facil su coccion) despues ke ya el arroz habia reventado (cocido a la perfeccion) le echaba la leche... la suficiente para asi dejjarlo aguadito o si lo quieres mas seco le vas agregando segun sea tu gusto, despues endulzas con azucar o si quieres ke kede mas rico le pones una lata de leche condensada (azucada) te quedara delicioso ya que lo puedes tomar frio o caliente o mas sabroso aun si no keda muy aguadito lo pones en moldes y haces paletitas de arroz con leche... seras la sensacion..

Saluditos!

• Andres
    Lv 6
    hace 1 década

Arroz con leche me quiero casar, con una senorita de la gran capital, que sepa coser, qeu sepa bailar....:D

jejejeje

Me acorde de esa cancion...el arroz de leche en mi pais...mmm la verdad es qeu no lo se hacer, pero se le hecha mucha lechera para que quede bien rico..ahh y pasas :) mira que en un supermercado aca encontramos el arroz de leche y me lo acabe!!! es que es complicado conseguirlo, pero bueno...ahora no lo sera:D....pero yo te apuesto que el arroz de leche mas rico es que el que hace la mejor cocninera de YR....Samy!!!!!

Un saludo enorme amiga!

Colombia es Pasion

Una manito arriba, es una manito amiga

• hace 1 década

la receta es . ierves el arros con agua ( 1 taza de arroz y 3 de agua) deja que ierva hasta que el arroz este un poco blando y despues le echas la leche y lo sasonas con sal. hasta que el arroz este listo. tiene que pareser como una sopa. le echas toda la leche que quieras. y si lo quieres en dulce solo echale azucar hasta que caramelise

Fuente(s): Puerto Rico
  • hace 1 década

Pues yo soy cachaco, como sabes, y pues en Bogotá lo hacemos con:

-Arroz

-Leche

-Azucar

-Uvas Pasas

-Agua

-Canela.

A veces se puede poner otras cosas, como ademas crema de leche y leche condensada, queda delicioso.

Se cocina como si fuese arroz, pero sin cebolla, arroz, ajo, sal y demas.

Pues si asi no se hace, disculpenme que yo no hago postres, solo secos y sopas.

Fuente(s): Espero que túy tu novio sean buena pareja. COLOMBIA ES PASIÓN
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hay muchas recetas Samy ....pero como dice nuestro amigo Ajedrez ...arroz , leche azúcar y rajas de canela y les faltó el gran secreto::.la panela,el éxito de un buen arroz con leche es dejarlo sazonar a fuego lento...no hay necesidad de echarle nada mas. Así lo hacemos en casa y queda: DELI !!!!

• hace 1 década

Mira yo lo preparo con canela leche condensada y pasitas el procedimiento es igual lo hierves agregas la leche etc., tengo una amiga que es de sonora y ella le pone manzanas en almibar que ella misma prepara y queda delicioso. Soy mexicana y vivo en Monterrey.

Saluditos.

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

Pues aquí es muy variado en México, se hierve el arroz en leche, agua o leche condensada. Si se le pone al principio el agua le agregas después cualquiera de las 2 leches o ambas, dependiendo qué tan dulce quieras el arroz

Después para endulzarlo un poco más se puede agregar azucar. También para darle otro sabor y color, se le pone un pedacito de piloncillo (terrón de azúcar extraída directamente de la caña).

Se le agrega pasas, pedacitos de fruta, nueces (opcional) y con pedazos pequeños de rajas de canela.

¡SALUDOS DESDE EL PABELLÓN DORADO DE KYOTO!

• hace 1 década

leche, arroz y azucar

• hace 1 década

Normal como en todos lados, hay una variante que es el Arroz con coco, yo por mi parte y no lo invente yo porque de niño lo comia... es el arroz con leche normal y cuando casi este listo le pones el coco, como 5 minutos antes para que el coco no suelte el aceite en el Arroz, y queda de pelos me imagino que lo has probado, sino preparalo, no te vas a arrepentir... Chau Besos

• hace 1 década

Hola samy : pues aca en Colombia si se le hechade todo esencia de vainilla que eso le da muy buen sabor, coco, uvas pasa a veces se le echa casacara de naranja , tambièn se le echa canela clavos y y de ahi si no se què màs se le echa

saludos y què estes bien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.