Qué es el Don de Sabiduría y Ejemplos bíblicos?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Qué es el Don de Sabiduria y ejemplos bíblicos del mismo. Gracias.
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • . respondida hace 7 años
Porque a éste es dada por el Espíritu
palabra de sabiduría. (1 de Dor.12 :8 )

La Biblia no habla de Don de sabiduría, sino,
de Palabra de Sabiduría.

Existen dos tipos de sabidurías .
1.- sabiduría natural - en la dimención humana terrenal.
2.- sabiduría sobrenatural- en dimención espiritual de Dios.

Definición.-

1.- natural, es la habilidad de aplicar el conocimiento y
la experiencia que posee el hombre, en el plano terrenal.

2.- La sobrenatural, es el conocimiento sobrenatural aplicado sobrenatulmente y divinamente.Son la sabiduría
y el conocimiento de Dios y no son humanas en absoluto.

La palabra de sabiduría es, por tanto, la revelación sobrenatural mediante el Espíritu , del propósito divino:
la declaración sobrenatural de la Mente y Voluntad de Dios;
el despliegue sobrenatural de sus planes y propósitos en
lo concerniente a LUGARES,COSAS,y PERSONAS:
: individuos,comunidades,y naciones.

La sabiduría del don espiritual es una expresión de la
facultad divina, un destello del foco luminoso de la
sabiduría de Dios en medio de las ""profundas tinieblas
de la sabiduría natural"".

Ejemplos.-
1.- Para advertir y guiar a las personasen lo concerniente
a juicios o peligros futuros.(Génesis 6: 13 al 22 )
Aquí Dios comunica, al hombre.
(Génesis 19: 12 y 13 )Aquí avizados por angeles.
(Mateo 2:12)Aquí por sueños.

2.- Para revelar los planes de Dios a los que él pretende usar.( Génesis 41: 16,y del 28 al 41)

3.- Para mostrar a un sectarista prejuiciado las ofertas universales de gracia de Dios.(Hechos 10: 9 al 16 )

4.- Para revelar el orden y modo aceptable de adoración divinos.(Exodo 25:40 )

La palabra de sabiduría podríamos decir que se
le clasifica en el rango de dones vocales y por lo
que nos muestra la escritura, son muchísimos
los hechos que ella registra.

atte. corleone.-

Source:

estudio de la palabra.

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
Muchas gracias
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (6)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • LaloSud respondida hace 7 años
    El don de sabiduría

    A algunos de nosotros se nos ha bendecido con la habilidad para comprender a la gente y los principios del Evangelio al aplicarlos en nuestra vida: Se nos ha dicho:

    “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

    “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es
    semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
    “No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor”
    (Santiago 1:5–7).

    El Señor dijo: “no busquéis riquezas sino sabiduría; y he aquí, los misterios de Dios os serán revelados”
    • 2
    • Comentario
  • Abimaelrc respondida hace 7 años
    La sabiduria de por si es la aplicacion correcta del conocimiento. El don de sabiduria es que el Espiritu Santo brinda al hombre con una aplicacion correcta de algun evento o conocimiento pero en forma sobrenatural, en otras palabras con el conocimiento humano no se habria logrado la aplicacion correcta del conocimiento. Ejemplo tenemos con José cuando explico el sueño fue el don de ciencia pero cuando le dio el consejo el Señor lo uso con el don de Sabiduria

    Dios te bendiga mucho
    • 1
    • Comentario
  • elvs respondida hace 7 años
    Don de sabiduría.- Definición: El don de la sabiduría es la especial habilidad dada a algunos miembros del cuerpo de Cristo mas que a los otros para conocer la mente del Espíritu Santo de manera que esas personas tengan ideas de cómo aplicar mejor el conocimiento para atender a las necesidades específicas del cuerpo de Cristo.

    Quién posee el don de sabiduría sabe llegar al origen de un problema con rapidez. Esas personas poseen mente práctica y saben como resolver problemas. Ellas tienen poca dificultad para tomar decisiones porque consiguen antever con buena precisión el resultado de sus decisiones.

    Ni toda la sabiduría es intelectual. En el caso de Bezaleel – ver Éxodo 31:1-6 y otros, los dones eran de naturaleza práctica. El don del conocimiento para entender los detalles artísticos necesarios a la construcción del tabernáculo estaba combinado con el don de sabiduría para ejecutar todo el plan de manera eficiente.
    • 1
    • Comentario
  • roberto_zunigapinilla respondida hace 7 años
    MIRA HAY VARIOS EJEMPLOS ., EMPEZANDO CON JOSE ....EN EXODO ., CUANDO OFRENDARON ., PARA EL TEMPLO BEZALEEL DIOS LE DIO SABIDURIA Y TAMBIEN A PEDRO QUE NO ERA DE VULGO O DE LETRA...Y SE MARAVILLABAN COMO SE EXPRESABA TAMBIEN ., HAY TAMBIEN EN LA BIBLIA EJEMPLO DE UN HOMBRE LLENO DE AMOR Y SABIDURIA ESTA EN HECHOS .,ESTUBO TAMBIEN DANIEL Y LOS JOVENES QUE NO SE CONTAMINARON ...CON LA COMIDA DEL REY LOS AMIGOS DE DANIEL OK CHAO
    • 1
    • Comentario
  • natalia respondida hace 7 años
    No es el don de sabiduria, es la Palabra de Sabiduria y es la ley de salud revelada por Dios para el bienestar fisico y espiritual, se nos ensena que clase de alimentos debemos tomar y cuales evitar y se nos da la promesa que si cumplimos con la palabra de sabiduria vamos a recibir grandes bendiciones temporales como espirituales.
    Lev.10:9 Prov.20:1 Cor.3:16-17
    • Calificar
    • Comentario
  • pastorsucho_casado 2 veces respondida hace 7 años
    no existe ese don
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear