Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y Sondeos de opinión · hace 1 década

¿Cuál es el plato típico de tu país? ¿Y el postre ?

En Venezuela depende de la región o estado, en todo el país se consume la arepa de harina de maíz, tenemos también el pabellón criollo es uno de los más típicos (arroz blanco, platano maduro frito en tajadas, carne esmechada guisada y caraotas negras), Mondongo (sopa de panza de res) otro es la hallaca en diciembre, ensalada de gallina, el Chivo en coco, carnero, carne en vara, mojito en coco (es de pescado) mmmm ya tengo apetito y los postres: quesillo, conservas de coco, conservas de plátano maduro, huevos chimbos, torta melosa, conservas de leche, discúlpenme amigos venezolanos no los conozco todos, pero nuestros platos son deliciosos... Ahora tú...

Actualización:

Gracias Venezolano 100pre por mejorar mi lista, ¡que sabroso es ser venezolano!

¡Un beso a mi paisana Celeste!

30 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

en mi pais se come unasopa de menudencias de vaca q s llama batiburrillo, una torta de maís con cebolla y queso que se llama sopa paraguaya, una empanada de mandioca (yuca) rellena de carne, asado decarne vacuna, mbeyu es una especie de tortilla de almidon con queso y grasa, payaguá mascada que es otro tipo de tortilla de mandioca con carne , tripadevaca trensada a la parrilla, carne de cerdo frita y revuelta en mais tostado, y otros de postre miel negra con queso , miel con mani tostado, dulce de naranja agria, dulce de guayaba, ***** con queso, dulce de leche casero con queso entre otros.-

• hace 1 década

Asado, empanadas, locro,...

Postres: flan mixto jaja

Argentina

Besitos para todas las chicas

• Bueno amiga...

Te digo que como somos paisanas,ya lo dijiste todo.

Viva Venezuela,mi Patria querida...

• Anónimo
    hace 1 década

De Mexico los tacos, las enchiladas, los chiles en nogada

DE postre las jericayas, los flanes, los chongos zamoranos....

SALUDOS....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

pues mira yo soy mexicana y aqui en mi país cada estado o region tiene sus propios platillos tipicos..

por ejemplo aqui en yucatan es muy comun la cochinita pibil, los panuchos, el frijol con puerco, queso relleno, etc... y de postres pues aqui hacen mucho dulce de papaya por ejemplo...igual el pozol que es un refresco que se hace con agua y masa con coco

en campeche...en cd del carmen, que es costa....son muy comunes los platillos con mariscos, ceviche, cocteles, etc...

y dulces de coco, pasteles de coco, manjar de coco...

en puebla, los dulces de camote

los chiles enogada

en jalisco, el famosisimo pozole

en monterrey, el cabrito asado,...etc..

porfa VOTEN POR LA PAREJA YR DEL AÑO:

(si ya lo hicieron haganlo de nuevo please esk me eliminaron la pregunta haber si no lo vuelven a hacer :( )

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ao...

• hace 1 década

Soy del Estado de Guerrero, México, de la parte norte del Estado y hay comida típica para cada ocación: si es boda, quinceaños, bautizos, difuntos (o sea cualquier evento importante) se guiza la COCHINITA, es un guizado con carne de puerco que se pone a macerar desde un dia antes y lleva muchos tipos de chile y condimentos, es medio dulzona. si es jueves todos comemos pozole blanco y verde con su respectivo mezcal. y del diario tacos al pastor guizados al carbón y la típica agua de tamarindo que si la tomas regresas....

• hace 1 década

aqui en Argentina el A-S-A-D-O y como postre.. puede se rel dulce de leche..

besitos!

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

Pues son varios yo diría que el pozole y de aquí guadalajara las tortas ahogas y los postres el típico es la jericaya

• hace 1 década

MMM QUE RICO !!!!

BUENO YO SOY MEXICANA Y AQUI HAY MUCHAS COSAS COMO CABRITO AL PASTOR, LA CARNE ASADA, FRIJOLES A LA CHARRA, CHILES RELLENOS DE CARNE Y DE QUESO, MOLE ROJO, MOLE VERDE, BARBACOA, UFFF SON MUCHISIMOS

DE POSTRES HAY LA NATLLLA DE NUEZ, GLORIAS, FLAN CON ******, ETC ETC ETC

XD

SALUDOS YAYA

• Anónimo
    hace 1 década

Asadito y de postre helado con ensalada de frutas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.