Violencia de Género?

¿Han visto el anuncio que aparece en la televisión?. Porque volviste, porque fuieste a juicio, porque te quedaste ........TE MATÉ Y NO PASA NNNAAADDDAAA.

Creo que al anuncio y a la campaña le falta un complemento, porque, este año, ya van más de 53 víctimas mortales y la ley, pues nada, como si nada, solo un anuncio impactante, pero incompleto.

Actualización:

1º Hablo de un anuncio en la televisión de España.

2º Hablo de "violencia de género", no masculina o femenina, aunque, el mayor porcentaje lo sufre el femeninol.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La violencia siempre viene de personas que están enfermas y descargan toda sus deficiencias personales contra el mas débil .

El tema es mas complicado de lo que parece ya que cualquiera puede caer en un circulo de violencia y lo peor es que no es tan fácil salir de el .

Los seres humanos ante todo debemos tener muy claro que merecemos ser respetados y cuando por cualquier motivo alguien amenaza nuestra estabilidad física , sicológica y emocional debemos alejarnos antes de que todo tome un rumbo donde cualquiera de las partes se convierta en víctima.

La persona que usa la violencia carece de tolerancia ,respeto y amor .

• Anónimo
    hace 1 década

No he visto el anuncio, pero no entiendo qué le puede faltar.

Como no esa la opinión de Aznar:

Oiga, ¿y quién es usted para decirme (a el) cómo tengo que educar a mi mujer?

Y ¿quién es usted para decirme cuantas bofetadas he de darle a mi mujer?...Siempre que no le haga daño a los demás...

Aberrante herencia PPatriota.

• hace 1 década

No he visto ese. Oí por la radio otro que decía que "te condenaron a las 24 horas" o algo así.

Y yo me pregunto: ¿Eso no conculca el 24 de la constitución española? ¿Se condena al denunciado siempre?

Pues cuando quiera vengarme de alguien le denunciaré por violencia de sexo (¿género?) sabiendo que le van a condenar.

Lo más parecido a la arbitrariedad es precisamente eso.

Conste que no estoy en contra de que se persiga el abuso. Lo que me parece un abuso es que se prejuzgue al denunciado, cuando hay muchos (muchísimos) casos en que uno de los de la pareja ha denunciado para ganar la mano y no por hechos ciertos). Y lo peor, se le ha tomado una medida cautelar o de alejamiento absolutamente injusta.

Eso es lo que fomenta la publicidad mal puesta.

Saludos

• Mary
    Lv 5
    hace 1 década

Yo no he tenido oportunidad de ver ese aviso, voy a suponer que se refiere a la violencia doméstica hacia la mujer.

Si es eso, creo que si no se enfoca bien el asunto, nunca se va a solucinar, o sea el problema es violencia en las relaciones humanas, lo del género sobra.

Y es que hay mujeres capaces de crear y mantener una violencia psicológica y a veces también física monumental, y sus parejas a veces lo soportan, a veces pierden el control y las consecuencias son nefastas porque además él tiene una potencia física superior en la mayoría de los casos.

Por su puesto que habrá hombres violentos porque sí, pero no me trago el cuento de que es algo que se apodere de su persona de repente, salvo en el caso de drogas y alcohol.

De lo contrario: o lo fue siempre y eso formaba parte del vínculo aunque fuera en forma latente o se descrontola por ser víctima de violencia de parte de la pareja y una vez que el proceso inicia...

O sea no va el verso de las pobres mujeres, que hay mujeres desgraciadas, que no se valoran, sí; pero que las hay diabólicas, amorales, frías, calculadoras, mezquinas, chantajistas emocionales,...., si conoceré ejemplos de hombres buenos y desgraciados.

En fin, hay personas violentas y otras que no, el género no tiene nada que ver, habrá que ir a las causas de la violencia doméstica y atacar la raíz, esa cosa rara que rige el relacionamiento entre los seres humanos y que parece arrastrarnos a la violencia en todas sus formas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Aqui en Venezuela recientemente aprobaron una ley llamada

Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.Esta ley tiene como objeto garantizar y promover el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, creando condiciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos, impulsando cambios en los patrones socioculturales que sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres, para favorecer la construcción de una sociedad justa democrática, participativa, paritaria y protagónica.

Fuente(s): Saludos.
  • hace 1 década

A mi esos anuncios, igual que los que se hacen sobre el exceso de velocidad, siempre me parecen inútiles y que no sirven para nada.

Pienso que son otras medidas las que hay que tomar urgentemente para que se acabe con esos salvajes asesinos.

Javier

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.