AUXILIO ¿Conoces algún método casero para ahuyentar los mosquitos?

En mi país es temporada de invierno y es muy molesto estar lidiando todos los días con los mosquitos.

No tenemos recipientes con agua estancada en ningún lugar pero si mi casa está rodeada de jardines.

Odio estar peleando todas las noches con los mosquitos, más cuando no dejan dormir con el zumbido y peor cuando te despiertas en la mañana y estás picada por todos lados por los molestos mosquitos.

Mi mamá ha probado con espirales de esas que anuncian para ahuyentarlos pero nos han dicho que ponerlos todos los días no es bueno para la salud.

¿Conoces algo efectivo para deshacerme de ellos?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

los mosquitos odian el olor a espliego (lavanda)...

En tiendas naturistas o herboristerías venden aceite esencial de lavanda, podes hacer dos cosas, primero con un hornito lo calentas para que se sienta por toda la piesa y segundo antes de dormir o si estas despierta...te lo pasas por el cuerpo... FUNCIONA!..

otra es con eucalipto... agarras unas cuantas hojas y las pones en un recipiente con agua un par de horas...esa agua que te queda la pones en varias partes de tu casa y vas a estar libre de mosquitos... pero bastante eucalipto eh...

igualmente siempre va a haber uno que te va a joder... ninguna son 100% efectivas... salvo que duermas con acido sulfurico al lado, cosa que no te recomiendo...jaja

suerte!! que duermas bien!!

• hace 1 década

Yo se que en algunos pueblos pequenos de Francia cuelgan

en las habitaciones ramitos de hojas de tomate y asi no los

molestan durante la noche.

Fuente(s): Libros.
  • hace 1 década

Puedes comprar en Home Depot o Home Mart un... no recuerdo como se llama... pero que viene en polvo y lo preparas con agua,y viene con un bote para que eches ahí la mezcla, y pss tmb trae una manguerita para rociarlo... ( y puedes comprar en Bayer, o algo así el sobresito muchas veces para ya no tener que comprarlo tooodoo siempre). ¡Pregunta por él! Y usalo periodicamente. Mucha suerte!!

• hace 1 década

Si en tu localidad hace calor, duerme con el ventilador encendido, el aire molesta a todo tipo de insectos voladores. Puedes también encender incienso, ya que detestan los humos y gases que para ellos son tóxicos. Procura mantener la ventana cerrada y revisa que la malla protectora no tenga hoyos ni rasgaduras, pues por ahí suelen escabullirse.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

fabrica mosquiteros y ponelos en las ventanas,asi no podran entrar a tu casa,o si no usa .off

Fuente(s): hhjghjghjgh
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.