Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaGrupos y CulturasOtros - Grupos y Culturas · hace 1 década

Literatura Inglesa la mejor?

precisando la pregunta anterior, me responden con autores de libro de texto, autores que solo para pasar un examen se les estudia, ejemplo garcilaso de la vega, calderon de la barca, me hablan de un siglo de oro español ¿cual fue ese?, en todo caso estos autores son autores de un solo genero , EL DRAMATICO, pero no toda la literatura es el genero de novela dramatica, yo hablo de generos, y los ingleses dominan en casi todos, terror, aventuras, ciencia ficcion, fantasia, poesia, romance e incluso estan muy a la par en el drama, mientras la novela hispana habla de pueblitos, la novela inglesa le da vida a los dramas de la corte, le da vida al callejon de manera soberbiamente poetica, charles dickens por ejemplo pisa y enloda a garcia marquez con sus dramas de pueblitos

Y no neguemos la cruz de nuestra parroquia, cuando vamos a comprar un libro pensamos en un autor ingles o similar, ejemplo HARRY POTTER, no compramos a segismundo o a un tal Licenciado Vidriera, o a la Regenta

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No se puede hablar de literatura inglesa sin mencionar a W.Shakespeare, John Milton con un clásico como "El paraiso perdido", Emily Bronte, Charles Dickens considerado el más grande novelista de todos los tiempos, ¿quién no leyó y releyó David Coperfield?....

la magia impagable de Rudyard Kipling, tanto en narrativa como poesía, un grande que no se puede pasar por alto.

Las maravillosas obras de W. Falkner y William Boyd.

La literatura inglesa está llena de talentos coronados hoy por la excepcional narrativa de J.K.Rowling, conocida por el éxito de H. Potter y por supuesto la prodigiosa imaginación creativa de C.S.Lewis, cuya obra se populariza con el encanto de Narnia,

Se puede considerar que está entre las mejores y que muchos de sus autores marcaron épocas y tendencias.

• hace 1 década

para mi no pero cada uno tiene su opinion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.