Pilar H preguntado en Ciencias socialesEconomía · hace 1 década

¿Es posible hacerse rico?

Me refiero específicamente a si es posible hacerse rico de manera honesta, con tu trabajo, sin atropellar a nadie, sin hacer trampas, jugando derecho...

Por supuesto que no hablo de herencias, loterías ni juegos de azar.

Actualización:

Conozco también a personas que han tenido es "golpe de suerte" Que han atindado con el negocio que montaron, pero esos son mínimos.

Conozco también a muchos otros que se han hecho ricos a base de pisotear a los demás, de esplotar empleados, de engaños, de robar ideas o haciendo chanchullos (ej. doble facturación para evadir al fisco), de no pagar seguridad social, de aceptar sobornos...

Actualización 2:

Llevo más de 20 años trabajando, no me quejo ni de mi trabajo ni de mi sueldo, vivo "bien", pero mi trabajo honesto jamás me hará millonaria.

¿Es necesario el golpe de suerte?

Actualización 3:

Alguna vez intenté leer un libro de Robert Kiyosaki, y me dí cuenta que solo sirven para hacer rico al autor gracias a todos los incautos que tenemos la esperanza de vivir mejor. Es igual a los libros de "gane la lotería" "como ganar la quiniela", etc.

He trabajado duramente durante 20 años, he ascendido, he tenido perseverancia, he tenido buenos incrementos salariales. Me permiten vivir bien y darme algunos "lujos" pero de ahí a hacerme millonaria... Hay un gran trecho.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Creo que con honestidad y a base de trabajo sólo es posible tener un buen pasar pero no vas a ser rica. La única opción de hacerse rico a base de trabajo, dedicación y sin meterse en "chanchullos" es siendo un talentoso deportista.

Con respecto a la recomendación que te hacen del libro de Robert Kyosakyon; sólo diré una cosa. ¿No crees que si realmente ese libro (que por cierto es muy malo) lograría que la gente que lo lee se haga rica no estaríamos todos leyéndolo y haciendo cosas similares y, por lógica de mercado, ninguno se haría rico. Realmente que la gente crea que ese libro ayuda a llenarse de dinero sólo a hecho llenar de dinero a su escritor y a la empresa que lo editó.

• hace 6 años

Hola, claro que es posible hacerse rico, solo debes ser disciplinado, te dejo un artículo donde te dicen como puedes hacerte rico http://pymex.pe/liderazgo/liderazgo-y-coaching/com...

• hace 1 década

Yo pienso que si, el que persevera alcanza y si tu quieres ser rico o por lo menos quieres prosperar, hay que intentarlo, pero eso si tienes que tener mucha paciencia porque uno n se hace rico de la noche a la mañana, eso no quiere decir que no puedas, al contrario, quiere decir que le eches ganas y podrás salir adelante.

• Anónimo
    hace 1 década

Si, es posible. :)

Estuve investigando sobre el tema y te cuento que hay una característica que tienen todas las personas ricas y exitosas.

Es la "perseverancia". Existen muchos con habilidades icreíbles pero el perseverante tarde o temprano alcanza el éxito.

Además ayuda mucho vivir en un país económicamente estable. Vivo en argentina y se hace imposible mantener vivo cualquier proyecto. Por eso cuando finalice mis estudios de grado hare mi doctorado en un país del primer mundo y luego vere donde trabajar y vivir.

Lamentablemente si quiero progresar sin atropellar a nadie no voy a poder retornar a mi país.

Como te sugirieron mas arriba lee todos los libros de Robert Kiyosaki para entender como funciona el mundo del dinero.

http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Kiyosaki

http://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Kiyosaki

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si por supuesto... Un claro ejemplo es la autora de la saga Harry Potter... (no recuerdo su nombre) era una mujer de muy pocos recursos... y despues de escribir su famosisima obra.. puff! Se fue para arriba... "fortuna espontanea" podria decirse... y no fue al azar como en la lotería.Todo salio de su cabeza. Hoy es la mujer mas rica de Inglaterra, y la segunda mas rica del mundo luego ya que la primera es Oprah!! (Segun Forbes)

Y para nombrarte a otra persona, que hizo uso de su gran capacidad e inteligencia fue Bill Gates... Que si mal no tengo entendido es la persona mas adinerada del mundo.

• hace 1 década

Es muy interesante tu pregunta, creo que la respuesta es afirmativa. De todas maneras me parece más interesante invertir la vida en derrochar ternura y alegría que en acumular cosas que no necesitamos. Somos esclavos de todo lo que poseemos y no nos es necesario.

Fuente(s): Experiencia personal
  • hace 1 década

si creo que si!! un ejemplo....?? mi jefe.... creo que ya era rico cuando empezó ... pero ahora te juro que es casi como Flavio Briatore..... ha tenido muchísima buena suerte tmb..... !!!

besos

• hace 1 década

si es posible soñar no cuesta nada tambien

• Anónimo
    hace 1 década

xke no??

• hace 1 década

si y es relativamente "facil" te recomiendo buscar libros de Robert Kyosaky los hallas en la red. en escencia se resume a practicar el juego monopoli o turista mundial pero en tu vida real, una vez que adquieres experiencia es relativamente facil, eso si trabajo mental y emocional es mucho......solo recuerda te cuidado con lo quieres por que lo puedes obtener. slds

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.