Pilar H preguntado en Ciencias socialesEconomía · hace 1 década

¿Es posible hacerse rico?

Me refiero específicamente a si es posible hacerse rico de manera honesta, con tu trabajo, sin atropellar a nadie, sin hacer trampas, jugando derecho...

Por supuesto que no hablo de herencias, loterías ni juegos de azar.

Actualización:

Conozco también a personas que han tenido es "golpe de suerte" Que han atindado con el negocio que montaron, pero esos son mínimos.

Conozco también a muchos otros que se han hecho ricos a base de pisotear a los demás, de esplotar empleados, de engaños, de robar ideas o haciendo chanchullos (ej. doble facturación para evadir al fisco), de no pagar seguridad social, de aceptar sobornos...

Actualización 2:

Llevo más de 20 años trabajando, no me quejo ni de mi trabajo ni de mi sueldo, vivo "bien", pero mi trabajo honesto jamás me hará millonaria.

¿Es necesario el golpe de suerte?

Actualización 3:

Alguna vez intenté leer un libro de Robert Kiyosaki, y me dí cuenta que solo sirven para hacer rico al autor gracias a todos los incautos que tenemos la esperanza de vivir mejor. Es igual a los libros de "gane la lotería" "como ganar la quiniela", etc.

He trabajado duramente durante 20 años, he ascendido, he tenido perseverancia, he tenido buenos incrementos salariales. Me permiten vivir bien y darme algunos "lujos" pero de ahí a hacerme millonaria... Hay un gran trecho.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Creo que con honestidad y a base de trabajo sólo es posible tener un buen pasar pero no vas a ser rica. La única opción de hacerse rico a base de trabajo, dedicación y sin meterse en "chanchullos" es siendo un talentoso deportista.