Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

TYnChO preguntado en DeportesArtes marciales · hace 1 década

para quien sepa de ninjutsu ¿se practica con armas diariamente?

estoy buscando un arte que tenga un buen balance entre defensa persona y armas. hasta el momento lo mas cercano que consegui fue mezclar el hapkido y el kali filipino, pero ninguna de los 2 me aporta un trabajo fisico. justo tengo cerca de mi casa un dojo de ninjutsu y su practica me llama la atencion debido a las cosas que se aprenden, pero no se como es el tema de las armas.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!

Soy 3° Dan de Ninjutsu. Ell tema de armas es algo bastante particular en este hermoso arte. TE puedo decir q hay, basicamente, dos tipos de maestros de Ninjutsu. Unos le dan importancia a las armas (q segun las recomendaciones del Dr. Hatsumi) deben ser el 40% del entrenamiento. De esta forma se obtienen actos reflejos con las armas (reflejos son actos naturales, sin pensarlos, como puede ser ponerse en guardia con una tonfa, o poder lanzar una puñalada con un cuchillo de forma natural y mecanica).

Pero otras escuelas dan menos importancias a las armas (estas son las q estan fuera de la lineea de la Bujinkan).

PERO... Tanbien algunas escuelas fuera de la Bujinkan han implementado armas de fuego (en mi clase imparto armas de fuego de distinto tipo y calibre) como parte del entrenamiento. Porq si vos te tenes q defender d alguien armado, como haces si lo desarmaste y tenes la pistola en tus mans pero no las sabes usar?

Entonces, el entrenamiento de armas es intensivo, sea la escuela q sea. Basicamente vas a manejar palos, sogas, cuchillos y algunas otras armas comunes. Por que? Porq estas armas son cotidianas, son las q podemos tener al alcance de la mano n una riña callejera (una rama de un arbol tirada en la calle, o una escoba, un cuchillo de cocina, los cordones de tus zapatillas, tu corbata o tu cinturon...)

ADIOS!

Fuente(s): 3°DAN NINJUTSU 1°DAN TAEKWONDO CINTA AZUL JIU JITSU BRASILERO
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.