saben si los capacitores de1.5 far. entre 500 y 800 pesos funcionan bien para una fuente pioneer de 800 watts?

he encontrado capasitores de 1.5 f desde 500 pesos en marcas como massive phonics anka o2 oemga etc. mi duda es que si relamente funcionan bien porque los de marca andan desde 1800 pesos en adelante. no se si comprar uno de los antes mensionados porque cuando el auto esta apagado y le subo a la musica la fuente se apaga y si el auto esta en marcha no se apaga pero el medidor de aguja de la bateria en el tablero se vuelve loco e inmediatamente el foco de checkengine del tablero se enciende si me servira por ejemplo el de marca anka de 1.5 faradios que es el me me latio y se ajusta a mi presupuesto. como referencia tengo un estereo sony de 52wats por 4 canales mas 2 de subwoofer los cuales estan conectados a una fuente pioneer de 2 canales y 760 watts con un subwoofer pioneer de 12·" y 1200 watts de doble bobina de 2 ohms puentiadas y conectadas a 4 ohms a y la fuente esta puentiada para trabajar en mono

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

UNA BREVE EXPLICACION

1f cada 1000 watts. Eso dice esa "regla milenaria" creada por el marketing del car audio. No, no necesitas un capacitor. Esta es la respuesta simple. Bajo ciertas circumstancias y considerando que estás poniéndole un Curita a tu sistema eléctrico, podrías considerar un capacitor. Pero la realidad de las cosas es que existen mejoras que puedes hacer con tu dinero en lugar de utilizar un capacitor.

Esta lista de mejoras (llamadas el big three (el gran 3)) se basa en hacer tres cambios a tu instalación que te darán el mejor resultado cuando de energía y problemas de energía se trata:

1) Cambia el cable que va del alternador a la batería por uno de mayor AWG (grosor). Haz lo mismo con el cable de tierra común del alternador. El AWG del cable debería ser equivalente a tu cable principal que alimenta tu sistema (sea 0, 4 u 8, dependiendo de la demanda de tu equipo)

2) Cambia la batería por una de más celdas, mayor CCA (cold cranking amps) y menor ESR (el ESR siempre será menor en una batería nueva que en una con algo de tiempo de uso). No, no hablamos de que tiene que ser una batería de Gel. Una batería de gel, llamada deep cycle, tiene la gran ventaja de poder ser descargada completamente y no sufrir daño. Puedes utilizar una batería normal de coche con un mayor CCA. Intenta comprar la más grande que puedas (en celdas y CCA) y que no te meta en problemas de caber en el mismo hoyo de la batería de fábrica.

3) Para el más aventurado, cambiar el alternador. Ahora, esto es un proceso que PUEDE resultar caro y en algunos casos problemático. Primero contempla los otros dos puntos, y realmente checa que cambiar tu alternador por uno de mayor amperaje sea una opción válida en tu vehículo.

Mucha gente recomienda un capacitor porque dicta la teoría que el capacitor podrá suministrar energía velozmente a tu amplificador, "nivelando" así las caídas de voltaje del sistema eléctrico. Esto es debatible, por muchísimas razones científicas las cuales, no vamos a debatir en este momento. Vale la pena aclarar, entre otras cosas que una mínima diferencia de voltaje que el capacitor pueda hacer, no influirá realmente sobre tu sonido, ni sobre la capacidad de tu amplificador de producir notas de bajo. EL punto es, a pesar de todas las discusiones que podamos tener con respecto a si un capacitor realmente ayuda a nivelar un poco el voltaje o no (esto es debatible hasta que nos salgan callos!), este cambio de voltaje aun si existiera, no influiría sobre la capacidad de tu equipo en términos de reproducción. El que pueda tneer una instalación con cierto SPL y agregue un capacitor y suba aunque sea .1 db, tendrá pruebas en mano que un capacitor sirve de "algo". La realidad ... es que no.

Ahora, muchas veces el capacitor termina sirviendo de algo, simplemente no lo que uno creería. Cuando tienes problemas de luces que se atenuan, un capacitor PUEDE ayudarte con ese problema, ya que el capacitor termina ayudando a los focos, pero no a tu amplificador. Ahora, invertir lo que cuesta un capacitor (digamos precio promedio entre 1000-1500 pesos) para evitar que tus luces se atenuen? Por ello decimos, comienza con el punto 1 y 2 del big three (expresados en el segundo párrafo), y obtendrás mejores resultados y ya no tendrás problema de atenuación de luces en tu coche. Si lo sigues teniendo entonces si tienes un grave problema en tu sistema eléctrico, y un capacitor tampoco lo resolvería. Por ello, mi recomendación es comienza con los puntos 1 y 2, y si esto no soluciona tu problema, entonces tienes que analizar con más detalle que cosa intentas hacer en tu pobre coche con alternador de juguete (por ejemplo, demandarle 3000 watts). En casos como esos, un alternador de mayor amperaje es una necesidad indispensable.

El punto de este artículo es hacer entender que el capacitor no es una herramienta mágica, ni produce que tu coche suene mejor, ni que tengas mejor SPL. Se convierte en un Curita de problemas en el sistema eléctrico. Y hay maneras de remediar esos problemas, en lugar de solo poner un Curita. Si tienes problemas con luces que se atenúan, comienza con el punto 1 del big three. Fijate si eso lo soluciona (es probable que en muchos casos, solo con eso lo soluciones).

Fuente(s): decibeles
  • Anónimo
    hace 1 década

PARA CADA 1000 WATTS RMS NECESITAS 1 FARADIO Y NO CREO QUE SIRVA TU CAPACITOR QUE MENCIONAS ES MUY BARATO

• Anónimo
    hace 1 década

comprate un capacitor de cualquier marca pero que funcione de 20 -24 voltios si no no sirve si es de 13 a 16 no lo compres no trabajan al 100 porciento.y no cargan rapido

Fuente(s): r
  • Anónimo
    hace 1 década

si solofiajte que su resistencia interna (E.S.R.) no sea mucho mayor a 0.0017 Ohms eso sirve para que de la energia que ocupa tu ampli la de sin problema

saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • n00b
    Lv 6
    hace 1 década

Antes de Instalar un capacitor (que no es necesario) debes revisar tu sistema electrico, esta PESIMO.

Yo tenia un Amp. de 2000watts, con un capacitor de 1f y nunca tuve problemas de bajones de luz o luces en el tablero.

De preferencia, compra una bateria de "gel", podria ser una Optima Yellow Top, y manda un cable calibre 0 a la cajuela para los Amps.

Y no olvides revisar o hasta reconstruir tu alternador.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.