Pregunta mega-tonta: Puede un cachorro de gatito convivr con perros adultos?

Si, ya se que los perros y gatos no se llevan pero quiero saber si alguien pudo alguna vez lograr la convivencia entre un gatito y perros adultos. Me he encontrado un gatito de lo mas lindo y no le consigo hogar, voy a tener que quedarmelo pero tengo 4 perros, que hago? No lo quiero hecho girones, buah! Lo regalo?

Actualización:

bUENO CUANDO LE DIGA LAS RAZAS DE MIS PERROS VAN A QUEDAR ASI: o_O

Tengo una Labradora y una Akita mestiza y tengo un Beagle y (oh-oh) un Pit-Bull! :p

Extraña familia no?

Actualización 2:

Gracias Ollop, olvide decirte que solo el beagle es medio kukú, le ladra hasta las moscas. Yo ya los presente a la labradora y a el , con el gatito a traves de una ventana y el beagle se volvio loco, creo que tendre problemas con el, los otros dos no los conocen, solo lo olfatearon por debajo de la puerta.

19 respuestas

Calificación
  • ollop
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola yo tengo gatos y perros, el problema es que si los perros nunca tuvieron contacto con un gato pues seguramente lo van a lastimar, bueno sabiendo las razas que son lo siento por tí pero mejor lo regalas, el Akita es casi imposible que acepte al gato, el beagle y el labrador al ser de caza irán a por el y el pitbul lo va a matar, me parece que no es posible, es que si son socializados desde pequeños y conocen los gaots y aprenden a respetarlos pues sí pero si nunca han conocido un gato y encima pertenecen a esas razas lo veo imposible por donde lo mires y mira que me encanta que la gente adopte gatitos pero es que en tu caso en cuanto lo vean, adios gato, mira quizá en tu presencia lo respeten aunque lo dudo pero en cuanto lo dejes solo con ellos se acabó el gato, para que un animal conviva con otro desde sus primeros meses debe aprender a socializarse con otros animales, yo tengo mastines pero desde pequeños les enseñé a respetar a los gatos y así conviven con ellos y aún así a veces si no estoy cerca los persiguen por eso que mejor en tu caso le buscas un dueño al pobre gatito, es que en cuanto se lo enseñes no te va a dar tiempo a reaccionar, mira ojalá que pudiera ser pero es que no va a ser, lo siento de veras.

PD: es que en cuanto lo vean igual lo huelen y nada pero en cuanto el gato eche una carrera a por el que van a ir lo llevan en sus genes son razas que tienen ese instinto por eso son así y aunque quieras y de veras que ojalá pudieras no vas a poder porque son incompatibles salvo que en sus primeros meses hubieran estado en contacto con gatos o fueran otro tipo de razas, el beagle y el labrador igual se acostumbraban pero llevan el instinto de caza dentro, y el akita y el pitbull es imposible salvo si los conociesen de cachorros, ahora no porque lo van a tomar por un juguete como si el gato fuera un muñeco o una pelota y van a destrozarlo, no aposta, jugando pero te quedas sin gato, que pena porque me alegra la gente que adopta gatitos pero son razas incompatibles lo siento de veras. Mira mi madre tiene yorkshire terrier y aunque llevan toda la vida con gatos cuando el gato corre ellos lo persiguen no lo pueden evitar son terrier y lo llevan en la sangre lo que pasa es que al ser pequeños no hacen daño al gato pero en tu caso son grandes y si le van a dañar, un saludo.

• Anónimo
    hace 1 década

ja ja ja. No es una pregunta tonta.

Todos los animales pueden convivir unos con otros. Vi un documental de la nathional Geographic donde una leona cuidaba de un cervato.

Los perros y los gatos domésticos conviven bien. Yo he tenido toda la vida gatos, y al resto de mi familia les gustan los perros. Ya casada yo tengo gatos, y mi marido perros. Los perros llegaron antes que los gatos, y aunque son muy concentidos, indiscutiblemente los reyes del hogar son los gatos. Los perros rápidamente se acostumbraron a dormir incluso con los gatos (grandes y pequeños) y a comer a la misma hora que los gatos. Eso sí: cada uno en su plato y que los gatos respeten el plato de los perros-.

Creeme, los perros se acostumbrarán poco a poco. No digo que de un día para otro, pero lo harán.

Fuente(s): Astarté
  • hace 1 década

pues veras creo que depende de cada perro, si son muy posesivos y selosos quizas no pero..... nunca se sabe.

por ejemplo, yo tengo un perro que odia a los gatos no los puede i oler, pero un dia yego un pato a mi casa y se hicieron re amigos, es mas el pato salia a ladrar con los perros a las personas que pasaban jajajaja, aunque no lo crean es verdad!!

y tabien tengo una amiga con 2 perras, y u dia le regaloron un gatitoy jamas huvo algun problema! y otra amiga tenia dos perros grandotes malso (no se la raza exata) y tampoco nunca hubo problemas....

asique yo diria que si el gatito es muy chiquito y se cria desde entonces con tus mascotas no habra problemas, problemas, pero por las dudas ve acostumbrando a tus perro s de apoco, acercandolo ni bien yega y cosas asi, pero ten cuidado de que no se pongan celosos, por que puede ser peligrozo

saludos!

Fuente(s): experiencias personales!
  • hace 1 década

Necesitas tiempo y paciencia, pero si se logra. No dejes al gatito ni un solo instante solo con los perros, solo ve acercándoselos, que lo olfaten, que lo vayan conociendo, si el gatito no es agresivo, eso ayudara mucho, pero lo principal es que se vayan conociendo y familiarizando. ¡Suerte!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Si pueden convivir. La raza del perro da igual pero si no quieres arriesgarte tengo una amiga que busca gato mi messenger es este ekis69@hotmail.com

• hace 1 década

Mira, la cuestión es que tan acostumbrados estén los perros a los gatos en general, por que si ya desde pequeños están acostumbrados a estar con gatos quizá no allá ningún inconveniente pero si no si son de los que siempre tratan de atacar a los gatos del tejado mmmm no es aconsejable, y si le pones mas interés al gato puede que los perro lo noten y sientan los celos, además que los pitbull son una raza muy delicada, seria conveniente que mejor lo regalaras...

• Anónimo
    hace 1 década

mira que los gatos no se llevan bien con los perros es un mito, aca tengo a mi perro weimaraner hecho un rollo con el gato frente al calefactor.... simpre es mas facil cuando el adulto es el gato y viene un cachorro. .. lo que me preocupa en tu casa es el pitt bull no creo que se lleve muy bien con el gato...las otras razas son mas amigables.. pero probaaa ...............pobre gatito espero que tenga sus 7 vidas..jaja. suerte.

• Paola
    Lv 4
    hace 1 década

si, yo tengo una dogo y dos gatitos, se llevan de mil maravillas...

• Anónimo
    hace 1 década

No por favor ni lo intentes. tenia una perra chawchaw, cuando mi gatita pario, se metio en casa entro al cuarto de los gatitos y en un abrir y cerrar de ojos los mato... a todos. fue cuestion de segundos; no mas de 30segundos en que llegamos al cuarto y vimos la escena aterradora....No los descuartizo, pero los mato a todos. Ni te cuento la desolacion, la culpabilidad, el dolor y el horror que nos quedo a todos los de casa.Por favorcito no te arriesgues.Solo pueden vivir juntos perro y gato cuando son de la misma edad y se han criado juntos..o si el perro en menor

• hace 1 década

Hola, claro que pueden convivir. Pero ten mucho cuidado a la hola de la comida, ya que los perros pueden ser celosos con el plato y puede atacar a tu gatito.

Fuente(s): experiencia personal
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.