escrituracion de una casa?

Hola : un notario del estado de Guanajuato puede hacerme unas escrituras de una casa del estado de Querétaro?, se la compre a una constructora,pero su notario me cobra una gran cantidad por escriturar no se me hace un precio justo.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El Notario esta investido de Fe Publica, la cual es vàlida en cualquier parte del territorio mexicano, lo que si es cierto es que el Notario para completar todo el procedimientos va a batallar mas ya que el vendedor tiene que firmar, (No creo que vayan a ir hasta Guanajuato), los registros se tienen que hacer en el Registro Pùblico de Queretaro, tiene que pagar derechos en Queretaro, todos estos inconvenientes creo que va hacer que el notario de Guanajuato te sugiera hacerlos directamente alla, que busques otro notario mas econòmico.

Por desgracia cuando se trata de fraccionamientos, èstos ya tienen arrglado su notario, pero lo que si es importante es que no dejes sin escriturar tu compra para evitar que se te pueda complicar tu operaciòn si la constructora se mete en lìos de deudas y le embargan lo que esta a su nombre. Saludos.

• hace 1 década

TE recomiendo que averigues el porque el precio.... segun tu elevado de la escrituracón..

A veces los abogados gastan mas en impuestos que en sus honorarios...

ejemplo... si escrituras una casa por 100,000.00 de iva son 12,000.00 y de honorarios del abogado son 3,000.00

Los 12,000.00 son impuestos... no son para el

cualquier abogado te cobra lo mismo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.