Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿El logro de causas comunes suelen "fallar" porque siempre hay màs "caciques que indios"?

DIGO... ENTRE OTRAS COSAS... PARECIERA QUE EL HECHO DE NO SER "PROTAGONISTAS ABSOLUTOS" LE RESTARA BRILLO A LA EMPRESA, A LA CAUSA, AL MOTIVO QUE PERSEGUIMOS POR EL BIEN COMÙN...

¿ES TAN IMPORTANTE EL SER "PERSONAJE PRINCIPAL"? ¿CUÀL ES TU POSICIÒN?

9 respuestas

Calificación
  • Akarui
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Lamentablemente si.Por ejemplo hace tiempo que no vivo en Argentina pero 10 years atrás he trabajado en consultorios,escuelas técnica,y nunca se lograba nada ,también participe en campañas de salud:una desilusión.Luego pase a trabajar como una operaria en Japón nada que ver con lo que estudie ,solo que enseguida fui designada para control de calidad y por primera vez en mi vida y experiencia de trabajo me sentí considerada y escuchada:aquí casiques hay pocos e indios muchisimos,solo que todos forman un eslabón importante:si tienes un proyecto,sugerencias para mejorar algo ,enseguida viene el jefe ,los coordinadores y te escuchan ,luego lo piensan y lo ponen en practica si resulta se modifica,es decir no necesitas ser el principal en nada ,ni protagonista,creo que hay muchas cosas para imitar.Y lo gratificante que el jefe no se queda sentado en un confortable sillón sino que esta al lado de su personal de trabajo también se interioriza de todo y trabaja a la par.Un beso

• Anónimo
    hace 1 década

¡Hola linda!, el valor que cada una de las personas se de, es el lugar que le corresponde, arriba o abajo.

¡Sonríe!!

• Anónimo
    hace 1 década

Suele ser una buena segunda.No me gusta ser la primera,porque aparte sé que no tengo capacidad para ello.Pero tampoco me gusta ser un peón más porque sé que tengo capacidad para otro puesto.Como segunda voy bien.

• hace 1 década

ay, ay. ay... A veces parece que estuviéramos en conexión telepática constante, Sra. Graciela...

Suele suceder, lamentablemente, que se pierde de vista el objetivo de la empresa, por cuestiones mezquinas como figurar o ser el que más hizo...También depende de las patologías presentes en el grupo, la personalidad de cada uno de sus integrantes y, mal que nos pese, el nivel cultural de los actantes...

¿Por qué hago referencia al nivel cultural?, porque en cuanto uno tenga mayor conocimiento, creo que tiene mayor apertura mental y mayor posibilidad de reflexión.

Hace poco fui parte de una causa ( ya lo sabés). Lamentablemente, la organización de un grupo nunca es fácil y cuando son cinco en un grupo de 20 los que dan órdenes y no aceptan ningún tipo de sugerencias... Es imposible llevar a cabo cualquier acción productiva...

Resultado, siguen dentro de su patología de querer hacer todo y estar en todos lados al mismo tiempo, desgantándose y desgastándo la causa, perdiendo el objetivo y la fuerza. También, depende el tipo de causa... si en ésta se ve mezclado el dolor... Todo se complica aún más.

Cariños y estrella!

Fuente(s): Es mi humilde opinión
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Un buen lider es aquel que sabe motivar y encontrar los puntos fuertes de las personas. Que no es el protagonista principal sino hace parte de un equipo. El pecado de los lideres es la soberbia. Un beso.

Fuente(s): Teclado sin tildes
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola Graciela,resulta que vivimos en la epoca da la publicidad y el enriquecimiento rapido.Sobran intermediarios que son los que se llevan la molla y dejan las migajas para los mas necesitados,prima la foto y el reconocimiento fatuo,la prueba mas palpable la tenemos en los politicos que en epoca de elecciones se hacen fotos hasta con las farolas,multiplican sus promesas y regalan la luna,mas tarde cuando estan en el sillon,padecen amnesia y de los besos y abrazos.....si te he visto no me acuerdo,o tambien el socorrido...mantente mientras cobro,vergonzoso y nosotros...¿le pondremos freno a este atropello?

Una estrella.

Saludos.

• hace 1 década

tienes razón...

siempre abundan "caciques", almas en pena que se parecen al diablo a la caza de "ingenuos" que sucumban a sus tentaciones, lo chistoso es que al final estos "caciques" son reconocidos y nunca mueven "indios"...

en términos de moda: sobran "líderes", sobran "causas", sobran "liderables"; pero, el común de la gente o "liderables" nunca son "inocentes" -siempre intuyen al "lider", y lo detectan en sus actos egoístas e inconsecuentes, lo aislan y finalmente nunca le "obedece" o "le hace caso"-...

suerte...

• hace 1 década

No necesariamente hay que ser protagonista de un problema para resolverlo, esta en nosotros el buen proceder para resolver....

• hace 1 década

Para que la empresa brille, no se debe perder de vista el objetivo, que es el planteado.

Cuando comienzan a querer aparecer los logros propios, ya todo pierde el sentido de equipo y comienza el egoísmo y protagonismo propio del humano, que es el figurar.

Ahí la misión falla. Se perdió de vista el objetivo y se centró en el personaje secundario, porque el protagonista debió seguir siendo la empresa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.