Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoFuerzas armadas · hace 1 década

como valorais la reciente compra de los 356 tanques T-90 de parte de venezuela a Russia?

por un valor de 2100 millones d dolares.

aqui una foto dl http://casusbelli.iespana.es/tierra/t90_08.jpg en lo personal me parece una buena adquisicion porq se estaba pensado actualizar los tanques AMX-30 q ya de por si tenia mas de 30 años de funcionamiento y aunque fuera actualizado nunca podria competir con los tanques de los paises desarrollados militarmente.

aca hay mas informacion sobre el tema .

http://casusbelli.iespana.es/tierra/t-90.htm

21 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aj...

Esta pregunta la hice esta mañana, hace 7 horas... la he vuelto a reiterar.

¿sabes si me la publicará Yahoo Respuestas?

Gracias.

Por cierto 2.100 millones de dólares es una bagatela comparado con los 30.000 millones de dólares que USA le ha regalado a ISRAEL para matar personas impunemente.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Ya tiene un buen armamento para usarlo contra su propio pueblo cuando llegue el momento de que lo quieran quitar del poder del que está haciendo todo lo posible por perpetuarse.

• hace 1 década

Me parece que los rusos están haciendo un excelente negocio,encontraron a un anormal que le limpie todo su arsenal viejo a buen precio,total ya ellos los iban hacer chatarra.

• hace 1 década

Pablito corazon de l… Unas de las tantas fanfarronias del señor Chavez, lo mismo que hizo Fidel, gasto todo el dinero en armas, total para que, ahora son armas obsoletas, esos tanques rusos, ya no sirven para nada, lo mismo le va a pasar a chavez, gastando el dinero del pueblo en armas, para espantar un enemigo de la mitologia que no existe, ni tiene ningun interes en hacerle la guerra.

Los tanques modernos de USA. usa muchos equipos sofisticado, tanto de dia como de noche.

Fuente(s): Señores metanse esto en la cabeza, a los EUA. no le interesa ni Cuba ni Venezuela, todo es para amedrentar al pueblo y hacer que hagan lo que ellos quieren.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Lo mas seguro es que se siga armando hasta los dientes sabe que lo va a necesitar,el se cree el nuevo fidel y quiere quedarse en el poder por siempre.

• hace 1 década

El T-90 es una variante del T-80, al cual se le cambio el motor de turbina por un diesel, por el excesivo consumo de combustible. El canon de 125 mm es el mismo, con sistema de carga automático, como el de su predecesor: Esperemos que hayan corregido la tendencia que tenia a arrancarle el brazo a los artilleros que tenían los del T-72 y T-80, como lo demostraron en la Guerra del golfo del 91. El blindaje es reactivo, muy vulnerable a los nuevos misiles con cabeza de guerra en tándem, y obviamente inferiores al blindaje compuesto CHOBHAM de los Abrahms y los Leopard 2. La potencia del motor es de apenas 840 HP, lo que le da una relación de potencia peso de apenas 18 HP/ ton, que es inferior al TAM argentino que tiene una relación de 25 HP/ ton. Esto unido al pobre blindaje, le da una gran vulnerabilidad en el campo de batalla.

Bueno, para hacer uno o dos desfiles por año, esta bien.

• Buen negocio que han cerado los Rusos

• hace 1 década

Una pesima idea ,hoy dia los tanques son nada mas que ataudes con ruedas .Fijense estos mismos tanques rusos

como reventaban como palomitas de maiz en la guerra del golfo Pa que quiere el chavo tanques ?

La historia me dice que los ejercitos de latinoamerica

solo han servido pa reprimir a sus pueblos

Cuidado con la escalada armamentista en latino america

Yo valoraria positivamente la compra si me dijeras

Compro 356 maquinas para hacer obras civiles para mejorar las condiciones de vida y progreso de su pueblo

Esto es patetico ¿Cuando dejaran de comprar armas ?.Las bayonetas sirven pa todo, menos pa sentarse encima...

Fuente(s): sentido comun
  • hace 1 década

es como reemplazar la escoba vieja de la casa, hay que comprar mas escobas, de las caseras si no se puede comprar un cepillo electrico...el que pueda comprar que compre...total...igual nos vamos a morir,,, ya sea por una bala, un misil, un atragantamiento, una mala caida...etc.

Fuente(s): El mundo cruel
  • Anónimo
    hace 1 década

Si el Irak de Saddam Husseim sólo aguantó dos semanas y media a Estados Unidos queda claro que la defensa no puede hoy en día basarse en los tanques.

La lucha de Irak se basa en la guerra de guerrillas y en los actos de terrorismo.

Si USA atacase a Venezuela, Chávez sería derrotado en una semana, con tanques o sin ellos. Otra cuestión es si luego, la selva venezolana sería para los yankis un nuevo Vietnam.

Jaime

• Anónimo
    hace 1 década

Estuve buscando informacion oficial respecto al tema planteado, por que me llamó la atencion, y no encontre nada oficial, salvo ciertas propuestas o rumores en algunos foros.

Pero de darce el caso mi envidia por esos MBT rusos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.