Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

ya estoy harta de comer casi lo mismo todos los dias...que hago?

uno come casi todos los dias lo mismo, arroz, habichuleas, carne de res, pollo, carne de cerdo (bistec, chuleta) etc etc.

Que hago...ya no quiero comer pq todo me harta. Pero si no como me muero. Digan q comen par variar.Gracias!

10 respuestas

Calificación
  • tita75
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La misma comida de la que te quejas la puedes preparar de distintas formas, el chiste es animarse a probar cosas diferentes, a experimentar....

por ejemplo, si tienes bisteces en vez de comerlos asì solamente asados o fritos, ponles por un lado un poco de pimienta negra molida, un poquito de consomè, luego en el centro coloca un poco de ensalada de verduras (de lata) y luego con palillos los cierras haciendo algo asì como un costalito, los pones en la olla de presiòn con agua, consomè en polvo o en cubos, unos trozos de zanahoria y de papa, lo pones a cocer por unos 20min.

En vez de comer la carne molida como por lo general se hace, ya sea en albondigas o picadillo, prepara este mismo picadillo pero que quede seco, agregale unas pasas y elmandras picadas, luego prepara purè de papas que igual quede un poco seco, con el purè haces una especie de tortilla gruesa, al centro le pones el picadillo, cubres con mas papa hasta formar una croqueta, la empanizas y la pones a freir hasta que dore.

Puedes preparar el arroz de una forma distinta, cuando estè a media cocciòn agregale (todo es de lata), mejillones, almejitas, camarones, un pimiento rojo en tiritas y tal vez calabacita picada....queda delicioso y es facilisimo.

Prepara pastas, al espaguetti o a algun tipo de pasta corta ponle una salsa preparada con crema, mostaza, queso panela en cubos y tocino picado y muy doradito.

La pechuga de pollo ponla a asar, la cortas en tiras y la mezclas con hoja de lechuga en trozos, gajos de mandarina o naranja, jitomate, rebanadas de mando, queso panela y lo aderezas con una mezcla de jugo de naranja, pimienta, aceite de oliva y sal...

El chiste es que experimentes, si no quieres hacerlo compra revistas de cocina, siempre traen recetas sencillas, hojea varias y las que veas que tienen fotografìas de comida que se te antoje las compras y proicura preparar eso....la gente se aburre de la comida por que no busca la variedad habiendo infinidad de condimentos, verduras, frutas, etc que se pueden combinar y con eso darle una variedad muy rica a lo que acostumbras a comer a diario.

saludos

Fuente(s): me dedico al servicio de comida y reposterìa para fiestas
  • Anónimo
    hace 1 década

Como? aburrida? ahí te va una listita, a ver si estas aburrida de esto... o de plano diario comes huevo?

albóndigas

picadillo

tacos norteños

caldo de res

mole de olla

ropa vieja

entomatado

caldo tlalpeño

pollo a la cacerola

en su jugo

a la mostaza

a la jardinera

con hongos en salsa de jitomate

pollo a la poblana

pollo al pibil

pollo frito

pollo empanizado

pollo en salsa verde

pollo en salsa blanca

pollo en mole verde

pollo con mole

enchiladas de mole

enchiladas verdes

enchiladas potosinas

enchiladas suizas

enfrijoladas

verdolagas

carne de puerco en salsa verde con habas y calabazas

calabacitas con cerdo

ejotes con huevo y tocino

nopales en chile guajillo con tortas de camaron

sopa de nopales

de hongos con flor de calabaza

machaca a la mexicana

hígado encebollado

carne de cerdo o pollo en chile morita

gallina en salsa de piñón

caldo de gallina

tostadas, de pollo, carne, pata ...

tacos fritos de pollo, papa, frijol, carne

tacos de barbacoa

encacahuatado

Así o mas? si quieres mas me avisas, me faltaron las leguminosas.....

• doni m
    Lv 7
    hace 1 década

INGREDIENTES:

1/2 kilo de Camarones grandes y limpios

1 kilo de Pulpo bien cocido y en cubos

1/4 de taza de aceite

1/4 de taza de Ajo picado

2 chiles pasillas cortados en tiritas

1/4 de taza de jugo de limon

4 cucharadas de jugo maggi

4 cucharadas de salsa inglesa

MODO DE PREPARACIÓN:

Se frien los camarones y el pulpo en un sarten con aceite y se agrega el ajo y el chile sin dejar que se doren,luego se añade el jugo de limon y las salsas dejando que hiervan unos minutos.se sirve y se acompaña con Arroz blanco

PASTEL DE PAPAS

- Se dice que es un verdadero invento argentino. También la solución perfecta para una comida única. Aquí prepararemos un gran pastel para diez personas al menos. Es preferible elaborarlo con anticipación y empezarlo a hornear media hora ante del festín.

Ingredientes - Para el puré: 2 kilos de papas de buena calidad, 100 gramos de manteca, leche, 2 yemas, nuez moscada, sal, pimienta. Para el relleno: 2 cebollas grandes, 80 cc. de aceite de oliva, 1 kilo de carne picada fresquísima, 1/2 pimiento rojo, 1 cucharadita de ají molido, 4 huevos duros, 50 gramos de pasas sin semillas, (100 gramos de aceitunas verdes o negras, si le agradan), sal. Para los amantes del queso: 200 gramos de queso tipo mozzarella, 100 gramos de queso rallado. Manteca y pan rallado.

Preparación - Hervir las papas, con o sin cáscara, a fuego lento hasta que se puede introducir suavemente un palillo en ellas. Póngalas en un bol y haga un puré con un pisa papa; agregue la manteca, las yemas, algo de nuez moscada rallada, sal. Mezcle bien añadiendo un poco de leche caliente para que el puré salga blando.

Para preparar el relleno, ponga a sofreír la dos cebolla picada con el aceite de oliva, más el medio pimiento cortado chiquitito. Incorpore la carne picada, la cucharadita de ají molido, sal. Cocine a fuego moderado hasta que la carne pierda del todo su color. Sume los huevos duros picado grosamente, las pasas y, si le gusta, las aceitunas verde o negras picadas.

Untar con manteca y salpicar con pan rallado, una fuente grande para horno. Colocar en el fondo menos de la mitad del puré, acomodar sobre este el relleno, y terminar cubriendo con el resto del puré, ayudándose con una espátula. Se acostumbra alisar la superficie del pastel con las puntas de un tenedor, haciendo dibujos. Hornear a temperatura alta hasta calentarlo bien y dorado. Para los que prefieren el queso, pueden introducirlo en el relleno, cortado en trocitos, también pueden esparcir la superficie con queso rallado.

Lasaña

Fácil:compras un paquete de panqueques o de pasta de lasaña (no tenes que hacerlas)

Rellenos:

espinaca picada salteada en manteca o aceite de oliva con cebolla, sal, pimienta y nuez moscada

ricota con jamón picado,un chorro de crema, sal, pimienta y queso parmesano

Salsas

Tomate, con albaca, ajo, aceite oliva

Salsa bechamel o mas fácil queso crema rebajado con un poco de leche, pimienta y nuez moscada,

En una fuente para horno colocas un poco de salsa de tomate en el fondo

una capa de panqueques o de masa para lasañas

la cubrís con una capa de relleno de espinacas

queso parmesano encima, y salsa de queso crema

otra capa de masa y cubrís con relleno de ricota, encima, queso parmesano y cubrís con salsa de tomate

repetís las capas de masa rellenos y alternas las salsa

Cubrís con pasta de panqueques, salsa de tomate y encima salsa de queso y mucho queso parmesano

Colocar en horno pre-calentado, a temperatura moderada hasta que se caliente y dejar gratinar

aprox. 30 minutos

Espero te sirva. Saludos!

Fuente(s): experiencia personal y web
  • Anónimo
    hace 1 década

toma un curso de cosina e inventa nuevos platos simple si comes carne has un dia carne con salsa de algo al dia sihguiente carne asada etc simple varia la forma de preparar la comida

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Pues puedes comer atun con mayonesa y chipotles, osea mueles el chipotle y la mayonesa en la licuadora despues lo revuelves con el atun de lata que puede ser de agua o de aceite y listo, o puedes ponerle col cortada como lechuga y le pones mayonesa y el atun sabe rico. O chiles rellenos de carne, atun, queso. o calabasitas de las redondas las cortas en rodajas no muy gruesas ni muy delgas regular las rellenas de queso las capeas y las fries y puedes meterla en un guisado de jitomate o solas son muy ricas. Espero te ayude de algo suerte

• Anónimo
    hace 1 década

probá una semana hacerte la vegetariana (yo no lo soy, ni a palos) pero vas a extrañar tu pollito y carnecita, ya verás. saludos.

• hace 1 década

UH, MUCHAS COSAS, TORTILLAS DE SOBRAS DE COMIDAS ANTERIORES, TORRE DE HIEVO CON FIAMBRES, TARTA DE LO QUE QUIERAS SI QUERES RECETAS CONTACTAME Y TE PASO

OJO VAS A COMER LO MISMO PERO DE DISTINTAS FORMAS YA VAS HA VER COMO CAMBIA TUS GUSTOS

• LuN@
    Lv 6
    hace 1 década

Oye a mi tambien me pasa lo mismo pero con la comida chatarra, osea tortas, hamburguesas, quesadillas, ya me fastidie, se me estan antojando unos tacos de tortillas hechas a mano con guisados como huevo con nopalitos, huevo en chile pasilla, etc, estan riquisimos,,,,, hay ya me dio hambre.

• hace 1 década

HARTA Del lat. fartus, relleno, henchido).

1. adj. Fastidiado, cansado. U. t. c. s.

2. adj. Que tiene saciado el apetito de comer o beber. U. t. c. s.

3. adj. Bastante o sobrado.

4. adv. c. de sobra

Estar harta de comer, significa que no hay hambre y ni siquiera apetito.

Comer es satisfacer una necesidad básica, por lo tanto si hay hambre no se busca variedad. Si es apetito normal imaginar nuevas formas de hacer lo mismo, visitar restaurantes de otras comunidades, buscar nuevos platos en internet, o suprimir las carnes una semana y los lácteos la siguiente, son formas de encontrar variedad

Es importante saber si se trata de una persona con peso normal para la talla y edad.

• Anónimo
    hace 1 década

llamo a dominos , a pizza hut , voy a KFC , a burger King , a los tacos al pastor , me gusta la lassagña , enchiladas verdes , atun en forma de bacalao , papas horneadas con jamon y queso , croquetas de atun con lechuga , etc

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.