He detectado hormigas en mi cocina, son de tamaño pequeño y tirando a rojizas, y su cabeza es un poco grande.

He probado a matarlas con el raid matamoscas y funciona pero siguen saliendo y no consigo eleminarlas. No puede dejar absolutamente nada de alimento fuera de la nevera ni una miga en el marmol. Necesito saber si existe algún remedio para que desaparezcan, he tapado pequeñas fisuras del marco de la ventana y del suelo pero no he conseguido parar su entrada, gracias. Es un piso no una casa.

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Prueba a poner migas de pan impregnadas con limón en cada esquina !!suerte

• hace 1 década

Esparce veneno para hormigas (suele ser en granitos pequeños) sobre los caminos de las mismas, ellas los transportarán a su casa y lo darán a sus hijos, luego toda la colonia morirá sádicamente y tu problema estará resuelto.

Este veneno puedes encontrarlo en ferreterias, agroveterinarias, vendedores ambulantes, ect.

El veneno aerosol las mata pero para exterminarlas te recomiendo el veneno en polvo o granulado para hormigas y zompopos

• hace 1 década

Haz una mezcla de: agua + azúcar + ácido bórico, hasta que quede como una masa, como un pedacito de pan blanco húmedo. Usa unos guantes y realiza la mezcla en utensilios que después no vayas a usar más.

Coloca bolitas de esta mezcla en las esquinas de tu cocina, sobre el mesón peri igualmente en las esquinas o por donde hayas detectado el camino de las hormigas. Al principio la bolita que has preparado, la encontrarás completamente llena de hormigas, pero al día siguiente todas se habrán ido para no volver más. Que como funciona? No se, pero las bolitas duran aproximadamente un mes o más, hasta que se ponen muy duras, pero en mi cocina jamás volví a tener hormigas.

También coloco una bolita de estas detrás de la puerta, en sitios estratégicos y santo remedio.

SUERTE!!!

• hace 1 década

En Home-Mart o como se llame.

Venden 1 liquido en la seccion de jardineria., es 1 poco caro, pero funciona bien, no recuerdo el nombre solo que esta en 1 botella verde.

Prueba con 1 gis chino y rodea las puertas y ventanas y asi no entraran, lo bichos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Barato, rapido y efectivo.

Si vives en Mexico, en todas las tlapalerias venden un gis (hecho en China) con el que haras una ralla en el lugar en que entran.. asunto terminado, no regresan.

Asi pidelo como gis para detener la entrada de insectos.

• hace 1 década

Buenos dias,

Bien existe, un producto en el mercado que se llama Salut, este producto es excelente, ya que flitas con el hoy, moriran y su efecto es duradero durante mucho tiempo... Es caro pero eficaz, muchos agricultores lo utilizamos en nuestros huertos..

• hace 1 década

yo tenia hormigas en toda la casa, en el baño, las habitaciones y en la cocina ni te cuento, echaba insecticida por un lado y salían por otro, asta por los enchufes, mi solución fue bien sencilla en una droguería compre un producto que se llama LOTUS, un año sin insectos, lo eche por toda la casa y por todos los rincones, casi me intoxico, es broma, es como un barniz que aunque se lave y limpie no se quita y mano de santo ni un bicho de momento es increíble se lo recomiendo a todo el mundo, espero que te funcione a mi me fue de maravilla. un beso a todos

• Anónimo
    hace 1 década

prepara una solución de agua con jabón en polvo por las noches humedece un trapo con esta solución , pasarlo por todos los bordes de la cocina y creo que se morirán o retiraran sirve como repelente

• hace 1 década

Sería importante saber por dónde entran.

De todos modos rocia con el raid los alrededores del marco de la ventana o puerta.

A mi me pasaba lo mismo en el piso en el que vivía antes, y no conseguí vencerlas.

Lo que si te puedo dar es un truco que usaba cuando tenía que dejar algo de comida fuera de la nevera (sobre todo si era algo dulce): ponía una fuente con agua, en el centro un tazón grande y encima la bandeja con la comida, de esta forma quedaba aislado por agua y no podían subir.

Paciencia, y un saludo

• hace 1 década

Me sorprenda que sea un piso, no una casa. Lo mejor es que llames a un servicio de insectisidas. Sobre todo, mantén fuera de su alcance la miel y el azúcar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.