Bateria de coche???

Resulta que vivo en Cancun, y ahora con el paso del huracan Dean se me ocurrio que en vez de comprar varias lamparas de mano podria quitarle la bateria al coche y alumbrarme un poco mas con ella.. pero alguien me pdria ilustrar en como hacer esto? cuantas baterias necesito? como las conecto a el cable en donde esta el bombillo? es peligroso? en fin. Espero que alguien tenga la paciencia y voluntad de ayudarme con mi pregunta.

Mil gracias.

ps. si tienen algun grafico o conocen alguna pagina con mas detalles se les agradecera

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

K TAL...

oye hermano pues mira lo k pasa esk es un foco especial de 12 voltios.. nomas k mas grande casi como los convencionales... y da casi la misma luz..

entonses el circuito seria asi

foco... soquett.. cable... a cada extremo seria conevniente k le pusieras unas pinsaas asi como la de los cables de pasar corriente..

y cada extremo lo conectas a un poste de la bateria

una vateria nueva te tiene lk durar bastante rato

una usada ami me duraba como 4 horas y despues arrancaba el cohe como si nada ... eso si si se descarga tendras k reecargarla...

asi k toma tus precausiones...

suerte

mucha suerte y salud para todos

• hace 1 década

Efectivamente la bateria del coche es una muy buena solucion,fijate,existe un convertidor de energia de 12 volt a 115 volt ,lo acoplas a la bateria y enchufas las lamparas,ventiladores,lo que quieras dependiendo del wattaje que aguante el convertidor,pues los hay diferentes,en el mercado de miami valen 90 dlres los mas pequeños,su nombre comercial es POWER INVERTER.Es muy seguro y nada peligroso y ademas muy facil y manipulable.Su tamaño es 6 x 8 pulgadas,el de 750 Watt.

Fuente(s): WWW.vectormfg.com
  • hace 1 década

Amigo lo mejor es que puedas conseguir LEDS de 1W blancos estos son de alta eficiencia ,lo unico que tenes que hacer es adaptarlos a un luminaria ,y con una bateria de coche podes usar como 100 de estos y tenerlos prendidos como 12 hs suerte,

• hace 1 década

YO TENGO VARIAS IDEAS QUE TE PUEDEN RESULTAR MUY INTERESANTES,LO PRIMERO INSTALA LAMPARAS DE EMRGENCIA COMO LA DE CIALQUIER LOCAS PUBLICO,LLEVAN PILAS RECARGABLES Y CUANDO SE VA LA CORRIENTE,SE ENCIENDEN UNOS FLUORESCENTES QUE AGUANTAN 8 HORAS ENCENDIDOS E ILUMINAN LA CASA.PARA PODER CONECTAR ALGUN APARATO ELECTRODOMESTICO PUEDES COMPRAR UN PEQUÑO GENERADOR DE 3000 VATIOS,AQUI EN ESPAÑA ESTAN EN 80 EUROS,Y LO ARRANCAS FUNCIONA CON GASOLINA.

Y RESPECTO A LO DE LAS BATERIAS,NO UTILICES LA DEL COCHE PUES TIENEN ACIDO Y ES PELIGROSO AL MANIPULARLAS,COMPRA BATERIAS DE ORDENADOR QUE NO LLEVAN ACIDO Y LAS PUEDES RECARGAR CON UN PEQUEÑO CARGADOR DE MOTO,LAS TIENES DE 6 VOLTIOS Y DE 12 VOLTIOS,CONECTA UNA LAMPARA DA IGUAL EL BORNE QUE USES LA LAMPARA SE ENCENDERA PERO FIJATE EN LA POTENCIA DE LA BOMBILLA PORQUE UNA POTENTE TE DESCARGARA LA BATERIA.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Una lampara de gas ilumina muchisisisimo, mas que 2 focos de 60 watts, yo tengo una y la uso cuando se va la luz.

Es la del final , con el tanque color verde, me hicieron favor de publicarla, no se editar Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A1mpara_de_gas

Saludos

• hace 1 década

Acude a una refaccionaria, y adquiere una lampara para bateria de carro.

Biene con sus caimanes para agarrarse de la pila, y su bobilla con un util gancho para colgarse.

Esta fabricada exprofeso.

Saludos terricola !!

• Dee
    Lv 4
    hace 1 década

vete a un taller anda______________

• hace 1 década

mala cosa chico, pero la idea no funciona, la electricidad cuando recorre un cable sufre una resistencia, los doce voltios de la bateria no permiten cables largos, esa idea solo te valdria para iluminar el garage, lo siento. prueba con las lamparas de gas es lo mas practico. besos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.